Electronic Arts ha mostrado un nuevo tráiler de It Takes Two que detalla el argumento y las mecánicas de juego de esta nueva apuesta de su sello destinado a editar juegos indies (EA Originals). La peculiaridad del gameplay es que está narrado por Josef Fares, fundador de Hazelight Studios y máximo responsable del título que nos ocupa. Fares es conocido por su apuesta por los juegos cooperativos, callarse pocas cosas y soltar algún que otro taco cada vez que abre la boca.
It Takes Two es una aventura cooperativa de plataformas donde la narrativa tiene un gran peso. Su historia es la de Cody y May, unos padres que han decidido divorciarse para disgusto de su hija Rose, que crea dos muñecos en los que se transforman sus progenitores. Con la ayuda de un libro hortera del amor llamado Dr. Hakim, la pareja intentará arreglar su relación. La campaña de It Takes Two se presenta como una combinación metafórica de juego y narración “en una desenfrenada y emotiva historia sobre las dificultades de llevarse bien”, comenta Fares.
“Hay un nivel de variedad increíble. Nunca se repite nada. Cada escena es única”, dice Fares sobre la campaña de It Takes Two. “Lo que pase en la historia se verá reflejado en el juego”. Por ejemplo, cuando nuestra pareja protagonista se topa con una banda de ardillas en su árbol, May descubre que Cody dejó que unas avispas se instalaran en él. Ahora los insectos han invadido el lugar y ambos se verán envueltos en la guerra en la que lucharán a favor de las ardillas usando armas creadas por los roedores.
Otro ejemplo de esta integración lo podemos ver en un nivel donde Cody y May tienen que recuperar la atracción, así que reciben unos imanes como metáfora. “Usad los imanes para superar el peligro tirando y empujando”, explica Fares. También hay un nivel relacionado con el tiempo en el que Cody puede dar marcha atrás en la línea temporal y May tiene la opción de hacer un clon de sí misma y cambiarse por él.
“En realidad, en la mayoría de los niveles, Cody y May usarán alguna mecánica nueva”, añade Fares. “Dependiendo del personaje con el que juguéis, vuestra experiencia será diferente". La campaña de It Takes Two durará unas 15 horas. Este tiempo no incluye “coleccionables y mierdas brillantes”, asegura el director del juego, que defiende la creación de un “mundo interactivo y divertido”. Además, los niveles tienen minijuegos donde la pareja protagonista puede competir entre sí.
Por último, Fares recuerda que todas las copias de It Takes Two estarán acompañadas de un Pase de amigo que permite invitar a otro jugador para completar la campaña. Se trata de la misma solución que EA Originals y Hazelight Studios usaron con A Way Out. It Takes Two estará disponible el 26 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Origin, Steam).
It Takes Two es una aventura cooperativa de plataformas donde la narrativa tiene un gran peso. Su historia es la de Cody y May, unos padres que han decidido divorciarse para disgusto de su hija Rose, que crea dos muñecos en los que se transforman sus progenitores. Con la ayuda de un libro hortera del amor llamado Dr. Hakim, la pareja intentará arreglar su relación. La campaña de It Takes Two se presenta como una combinación metafórica de juego y narración “en una desenfrenada y emotiva historia sobre las dificultades de llevarse bien”, comenta Fares.
“Hay un nivel de variedad increíble. Nunca se repite nada. Cada escena es única”, dice Fares sobre la campaña de It Takes Two. “Lo que pase en la historia se verá reflejado en el juego”. Por ejemplo, cuando nuestra pareja protagonista se topa con una banda de ardillas en su árbol, May descubre que Cody dejó que unas avispas se instalaran en él. Ahora los insectos han invadido el lugar y ambos se verán envueltos en la guerra en la que lucharán a favor de las ardillas usando armas creadas por los roedores.
Otro ejemplo de esta integración lo podemos ver en un nivel donde Cody y May tienen que recuperar la atracción, así que reciben unos imanes como metáfora. “Usad los imanes para superar el peligro tirando y empujando”, explica Fares. También hay un nivel relacionado con el tiempo en el que Cody puede dar marcha atrás en la línea temporal y May tiene la opción de hacer un clon de sí misma y cambiarse por él.
“En realidad, en la mayoría de los niveles, Cody y May usarán alguna mecánica nueva”, añade Fares. “Dependiendo del personaje con el que juguéis, vuestra experiencia será diferente". La campaña de It Takes Two durará unas 15 horas. Este tiempo no incluye “coleccionables y mierdas brillantes”, asegura el director del juego, que defiende la creación de un “mundo interactivo y divertido”. Además, los niveles tienen minijuegos donde la pareja protagonista puede competir entre sí.
Por último, Fares recuerda que todas las copias de It Takes Two estarán acompañadas de un Pase de amigo que permite invitar a otro jugador para completar la campaña. Se trata de la misma solución que EA Originals y Hazelight Studios usaron con A Way Out. It Takes Two estará disponible el 26 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Origin, Steam).
Mi duda es ¿Estará en EA Play?
Por otra parte odio esa pantalla dividida ¿En serio es necesaria? Si cuando juegas te fijas en la tuya y además eso le quita rejugabilidad.
El juego tiene muy buena pinta.
no se si jugaste a A Way Out, pero en muchos casos la pantalla del otro es NECESARIA para hacer algo en la tuya, y le da un toque nuevo
juegazo el A Way Out y este tiene pinta de ser más divertido, ya veremos la historia que en primero era genial
Lo he jugado y esa situación es casi nula, incluso en el cuarto de la ropa ves a la otra persona por un cristal que hay en la puerta y el otro te ve, y esa es la gracia, que en algún momento se pierda el contacto.
Al principio en la enfermería también ves lo que hace el otro por el cristal, pero lo jodido es que esa pantalla dividida está durante todo el juego, en ningún momento te la quitan cuando ya no es supuestamente necesaria, que para mí es totalmente prescindible.
Aquí en el tráiler hay un momento que sale la pantalla sin dividir, pero el 99% de lo mostrado es dividida.
@katatsumuri En el EA Play supongo que se podrá jugar 10 horas y luego a los meses lo pondrán digo yo.