EA Originals, el sello de Electronic Arts dedicado a la distribución y edición de títulos indie de terceros, ha publicado un nuevo tráiler de It Takes Two centrado en la historia, una parte muy importante del juego. It Takes Two es el proyecto de Hazelight Studios, es decir, de Josef Fares, el mismo equipo de desarrollo y diseñador responsables del también cooperativo A Way Out, que ha conseguido vender más de 3,5 millones de copias desde su lanzamiento en 2018.
Como se muestra en el tráiler, que además de historia muestra un generoso metraje con gameplay, It Takes Two explica la historia de Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo que accidentalmente lleva a cabo su hija Rose. Para salir del atolladero nuestros protagonistas deberán enfrentarse al reto del Dr. Hakim, un libro hortera de autoayuda amorosa que quiere arreglar su relación rota. Se trata del mismo objetivo que tiene la pequeña Rose, cuyo deseo es que sus padres sean amigos otra vez.
It Takes Two explica “una historia universal sobre relaciones” y “las dificultades de llevarse bien” a través de las vivencias y desencuentros de Cody y May. A lo largo de la campaña los jugadores conocerán los problemas que han llevado a nuestros protagonistas al borde del divorcio y deberán hacerles frente. Por ejemplo, la aspiradora que rompió Cody y que nadie reparó ahora se ha revelado. Para superar todos los rompecabezas y enemigos que se encontrarán nuestra pareja deberá permanecer unida y trabajar en equipo.
El encargado de dirigir a Cody y May por este mundo mágico es el Dr. Hakim, un libro que se autoproclama el gurú del amor y afirma haber prometido a Rose que arreglaría el matrimonio de sus padres. Las pruebas y desafíos que se encontrarán Cody y May tocarán diferentes géneros de juego y cada uno de ellos introducirá una mecánica diferente que se deberá dominar. Hazelight Studios promete ofrecer un título que entregará “una combinación metafórica de juego e historia que desafía los límites de la narrativa interactiva”.
It Takes Two estará disponible el 26 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Origin, Steam) a cambio de 39,99 euros. Todas las copias estarán acompañadas de un Pase Amigo que permite invitar a un segundo jugador para completar la campaña cooperativa sin necesidad de adquirir una copia adicional.
Como se muestra en el tráiler, que además de historia muestra un generoso metraje con gameplay, It Takes Two explica la historia de Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo que accidentalmente lleva a cabo su hija Rose. Para salir del atolladero nuestros protagonistas deberán enfrentarse al reto del Dr. Hakim, un libro hortera de autoayuda amorosa que quiere arreglar su relación rota. Se trata del mismo objetivo que tiene la pequeña Rose, cuyo deseo es que sus padres sean amigos otra vez.
It Takes Two explica “una historia universal sobre relaciones” y “las dificultades de llevarse bien” a través de las vivencias y desencuentros de Cody y May. A lo largo de la campaña los jugadores conocerán los problemas que han llevado a nuestros protagonistas al borde del divorcio y deberán hacerles frente. Por ejemplo, la aspiradora que rompió Cody y que nadie reparó ahora se ha revelado. Para superar todos los rompecabezas y enemigos que se encontrarán nuestra pareja deberá permanecer unida y trabajar en equipo.
El encargado de dirigir a Cody y May por este mundo mágico es el Dr. Hakim, un libro que se autoproclama el gurú del amor y afirma haber prometido a Rose que arreglaría el matrimonio de sus padres. Las pruebas y desafíos que se encontrarán Cody y May tocarán diferentes géneros de juego y cada uno de ellos introducirá una mecánica diferente que se deberá dominar. Hazelight Studios promete ofrecer un título que entregará “una combinación metafórica de juego e historia que desafía los límites de la narrativa interactiva”.
It Takes Two estará disponible el 26 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Origin, Steam) a cambio de 39,99 euros. Todas las copias estarán acompañadas de un Pase Amigo que permite invitar a un segundo jugador para completar la campaña cooperativa sin necesidad de adquirir una copia adicional.
El juego es siempre a pantalla partida, ya que va a haber momentos en los que estés esperando a que tu compañero haga cierta acción, al igual que en A Way Out. No le veo mayor problema y es muy muy ambicioso.
Por mi parte ya está reservado y deseando que llegue el 26 de marzo para jugarlo.
Pero eso no es necesario, por ejemplo, en a way out cuando estás en la lavandería te comunicas por una puerta que tiene un cristal y además estás hablando por el micro.
Además, los momentos en que te separas son dos o tres y no son estrictamente injugables sin pantalla dividida, además le resta rejugabilidad porque ves lo que le sucede al otro.
Ejemplo:
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Ves en todo momento donde está el otro exceptuando cuando ya cruza a por la llave, que esa sería la parte rejugable al empezar el juego cambiando de personaje.
También le resta ese sentimiento de separarte del otro jugador y sentir la tensión de que no controlas tanto, además de alivio cuando lo vuelves a ver.
En este, que ya he tenido oportunidad de probar sus primeros niveles, te adelanto que la rejugabilidad va a ser mucho más alta que en A Way Out, donde su historia central era realmente una experiencia que no se prestaba a ser muy rejugada.
Y bueno, a mi no me parece nada mal tener la pantalla partida todo el rato, me trae buenos recuerdos.
Personalmente la pantalla partida me parece muy acertada, ya que a veces me gusta ver que esta haciendo la otra persona, y si la caga ella o yo, nos echamos unas risas [carcajad]