It Takes Two supera los 10 millones de unidades vendidas

Benzo
1 0 30
Noticias » Juegos
El equipo sueco Hazelight Studios dirigido por Josef Fares ha anunciado que It Takes Two, un juego que solo se puede completar en modo cooperativo, ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas. El título alcanza esta notable cifra casi dos años después de su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, y tres meses después del debut en Nintendo Switch, donde al igual que el resto de consolas se encuentra disponible tanto en formato físico como digital bajo el sello de EA Originals.

El éxito de un juego como It Takes Two es especialmente importante e incluso interesante para la industria del videojuego. Los juegos cooperativos clásicos no abundan y It Takes Two es un claro ejemplo de que se trata de un género con mucha demanda, incluso cuando no existe la opción de completar la campaña en solitario como es el caso que nos ocupa. Este punto, que algunos verán como un hándicap, es la gran apuesta de Hazelight Studios en todos sus proyectos incluyendo A Way Out, otro juego de acción y aventura cooperativo.

Hazelight Studios ha informado sobre las ventas de It Takes Two de forma regular. Tres meses después de su lanzamiento el título había despachado 2 millones de unidades, llegó a los 3 millones pasados nueve meses, cuando aún no había cumplido un año a la venta sumaba 5 millones y tras dieciséis meses ya eran 7 millones. Esto fue en julio de 2022 y desde entonces It Takes Two ha añadido 3 millones de copias más. Este último empujón se debe a las ventas de catálogo y al lanzamiento del juego en Nintendo Switch.


Si tenemos en cuenta que It Takes Two no se puede completar solo, el número total de jugadores que han probado el juego llega a los 20 millones. Respecto a A Way Out, en enero de 2021 sumaba 3,5 millones de unidades vendidas. En ese momento Josef Fares afirmó que “nadie creía” en el proyecto, “ni siquiera Electronic Arts pensó que se vendería, pero aún así confiaron en mí”, dijo en una entrevista. Gracias al pase amigo incluido en A Way Out y It Takes Two, quien compra el juego puede invitar gratis a un amigo a completar la experiencia.

Al éxito comercial de It Takes Two hay que sumarle el de la crítica. En Steam las reseñas generales son “Extremadamente positivas”, mientras que la prensa y la industria lo coronaron como el juego del año en The Game Awards 2021 y DICE Awards 2022, respectivamente.
30 comentarios
  1. Poco me parece, es un juegazo
  2. Siempre que lo veo… lo tengo pendiente pero mi novia es una negada para los videojuegos [360º]
  3. Lo tengo pendiente todavía pero sé que lo voy a disfrutar.
  4. Para mis gusto, entra en un top 10 de los mejores juegos de la historia. La experiencia que da este juego no la he visto en ninguno otro
    La tardes tan buenas que me doy con mi hijo
  5. El concepto está genial pero no puedo con los persons ...
  6. unos cierran juegos, por inutiles, otros sacan juegazos y se hinchan a vender, como debe ser.
  7. Es un juegazo a toda regla, recomiendo encarecidamente a las personas que jueguen con sus parejas/hijos/herman@s/etc. Lo jugue con mi novia y nos agarró por sorpresa, deja un pequeño mensaje.

    Hace falta muchos juegos cooperativos hoy en día, ojalá que lo próximo del estudio mantenga esa característica.
  8. El juego es una maravilla y en mi opinión puede entrar en el top de la historia.
  9. El director de este juego es un crack alguien sabe en qué está trabajando ahroa ?
  10. Merecidas, es probablemente el mejor juego cooperativo de la historia.
Ver más comentarios »