En octubre aún hay sitio para un lanzamiento más, o como mínimo esto es lo que piensa Don't Nod (Life Is Strange, Vampyr, Harmony: The Fall of Reverie) tras anunciar que Jusant estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. En esa misma fecha el título pasará a engrosar el catálogo de Game Pass.
Jusant es un juego que mezcla la acción, la escalada y los rompecabezas, y que además anima a la meditación. Todo ello en una aventura sin diálogo, hecho que puede sorprender si tenemos en cuenta que el título presenta una historia y que detrás hay un estudio como Don't Nod acostumbrado a ofrecer juegos con no pocas palabras. A lo largo de la aventura que propone Jusant, los jugadores aprenderán a usar herramientas de escalada y descubrirán nuevos biomas y diferentes caminos así como los secretos de una civilización antigua, mientras ascienden a su propio ritmo junto a un compañero hecho de agua.
Los jugadores deben vigilar el indicador de resistencia, y a medida que asciendan y mejoren sus habilidades tendrán que averiguar el mejor modo de usar las herramientas que tienen a tu disposición para llegar adonde se quiere ir. A pesar de que hay momentos de acción, Jusant busca ofrecer una experiencia de escalada relajada que permita explorar biomas con diferente flora y fauna. “Prepárate para ascender por áridas y ventosas laderas, busca refugio en túneles donde la luz proviene únicamente de seres bioluminescentes, y mucho más”, comenta Don't Nod.
Para contar una historia sin recurrir a las palabras, Jusant usa diferentes métodos y el más habitual es la narración ambiental. A lo largo de la torre increíblemente alta que se debe trepar, se encontrarán marcas de una civilización, caminos alternativos y pistas que indican la presencia de personas que en el pasado habitaban esta zona. ¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Para conocer estas y otras propuestas hay que ascender por la torre.
Jusant es un juego que mezcla la acción, la escalada y los rompecabezas, y que además anima a la meditación. Todo ello en una aventura sin diálogo, hecho que puede sorprender si tenemos en cuenta que el título presenta una historia y que detrás hay un estudio como Don't Nod acostumbrado a ofrecer juegos con no pocas palabras. A lo largo de la aventura que propone Jusant, los jugadores aprenderán a usar herramientas de escalada y descubrirán nuevos biomas y diferentes caminos así como los secretos de una civilización antigua, mientras ascienden a su propio ritmo junto a un compañero hecho de agua.
Los jugadores deben vigilar el indicador de resistencia, y a medida que asciendan y mejoren sus habilidades tendrán que averiguar el mejor modo de usar las herramientas que tienen a tu disposición para llegar adonde se quiere ir. A pesar de que hay momentos de acción, Jusant busca ofrecer una experiencia de escalada relajada que permita explorar biomas con diferente flora y fauna. “Prepárate para ascender por áridas y ventosas laderas, busca refugio en túneles donde la luz proviene únicamente de seres bioluminescentes, y mucho más”, comenta Don't Nod.
Para contar una historia sin recurrir a las palabras, Jusant usa diferentes métodos y el más habitual es la narración ambiental. A lo largo de la torre increíblemente alta que se debe trepar, se encontrarán marcas de una civilización, caminos alternativos y pistas que indican la presencia de personas que en el pasado habitaban esta zona. ¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Para conocer estas y otras propuestas hay que ascender por la torre.
HH!!
No sé, no me convence.
Lo de gamepass es hasta agobiante con tanto juego 😅😅😅
Habrá que darle un tiento a ver..
Salu2
Ni de broma. Tendrían que hacer el juego de 0
Pero eso lo hacen muchos juegos. El juegos es solo escalada pero una escalada mínimamente trabajada no la mala broma casualizada de los tomb raider, Uncharted y compañía