Digital Eclipse, una compañía especializada en trabajar con emuladores y que dedica parte de su actividad a la preservación de los videojuegos, ha anunciado la iniciativa Gold Master Series. Se trata de un programa que presenta juegos clásicos en un formato de documental interactivo que recoge y comparte la historia de los títulos y sus creadores. También se podrá jugar. El título con el que se estrenará Gold Master Series será Karateka (1984), el primer juego desarrollado por Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, mientras asistía a la Universidad de Yale.
The Making of Karateka, así se llamará la primera entrega de Gold Master Series, incluye versiones pixel perfect de las entregas originales de Karateka “con una excelente calidad gráfica” y una variedad de prototipos “nunca vista”, con características actuales como la posibilidad de guardar en cualquier momento, rebobinar, seleccionar capítulo y escuchar los comentarios del director. También hay una versión remasterizada de Karateka que presenta nuevo contenido, comentarios, logos y más. En su blog personal Mechner dice que el trabajo de Digital Eclipse con Karateka Remastered “es mucho más que una remasterización”.
Entre el contenido de The Making of Karateka también encontramos Deathbounce: Rebounded, una nueva versión de Deathbounce. Antes de crear Prince of Persia y durante su primer año en la universidad, Mechner desarrolló un juego llamado Deathbounce para Apple II, pero Doug Carlston, fundador de Broderbund Software, se negó a publicarlo. El proyecto quedó en el limbo hasta que en 2012 fue compartido por Mechner. Los interesados lo encontrarán disponible para su descarga en Internet Archive. Deathbounce es una variante de Asteroids y Digital Eclipse ha creado Deathbounce: Rebounded en base al prototipo de Mechner.
Aunque se podrá jugar a Karateka y su remaster, el objetivo de la iniciativa Gold Master Series va mucho más allá. En este caso se descubrirá “cómo se convirtió Karateka en uno de los primeros juegos en incluir secuencias cinematográficas, una conmovedora banda sonora original, animación rotoscópica y una historia de amor al estilo de Hollywood que influyó en juegos posteriores durante décadas”, explica el equipo de desarrollo. Se trata de una iniciativa similar a la de Atari 50: The Anniversary Celebration también creada por Digital Eclipse, pero más ambiciosa y con entregas independientes centradas en un único juego.
“La Gold Master Series es algo que llevamos planeando mucho tiempo en Digital Eclipse: proyectos independientes que rinden homenaje a los diseñadores, estudios y juegos que cambiaron el mundo,” dice Chris Kohler de Digital Eclipse. “Nuestra misión es realzar estos juegos, presentándolos de la mejor manera posible y situándolos en su contexto histórico, un enfoque que hemos bautizado como ‘documental interactivo’”.
The Making of Karateka estará disponible este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
The Making of Karateka, así se llamará la primera entrega de Gold Master Series, incluye versiones pixel perfect de las entregas originales de Karateka “con una excelente calidad gráfica” y una variedad de prototipos “nunca vista”, con características actuales como la posibilidad de guardar en cualquier momento, rebobinar, seleccionar capítulo y escuchar los comentarios del director. También hay una versión remasterizada de Karateka que presenta nuevo contenido, comentarios, logos y más. En su blog personal Mechner dice que el trabajo de Digital Eclipse con Karateka Remastered “es mucho más que una remasterización”.
Entre el contenido de The Making of Karateka también encontramos Deathbounce: Rebounded, una nueva versión de Deathbounce. Antes de crear Prince of Persia y durante su primer año en la universidad, Mechner desarrolló un juego llamado Deathbounce para Apple II, pero Doug Carlston, fundador de Broderbund Software, se negó a publicarlo. El proyecto quedó en el limbo hasta que en 2012 fue compartido por Mechner. Los interesados lo encontrarán disponible para su descarga en Internet Archive. Deathbounce es una variante de Asteroids y Digital Eclipse ha creado Deathbounce: Rebounded en base al prototipo de Mechner.
Aunque se podrá jugar a Karateka y su remaster, el objetivo de la iniciativa Gold Master Series va mucho más allá. En este caso se descubrirá “cómo se convirtió Karateka en uno de los primeros juegos en incluir secuencias cinematográficas, una conmovedora banda sonora original, animación rotoscópica y una historia de amor al estilo de Hollywood que influyó en juegos posteriores durante décadas”, explica el equipo de desarrollo. Se trata de una iniciativa similar a la de Atari 50: The Anniversary Celebration también creada por Digital Eclipse, pero más ambiciosa y con entregas independientes centradas en un único juego.
“La Gold Master Series es algo que llevamos planeando mucho tiempo en Digital Eclipse: proyectos independientes que rinden homenaje a los diseñadores, estudios y juegos que cambiaron el mundo,” dice Chris Kohler de Digital Eclipse. “Nuestra misión es realzar estos juegos, presentándolos de la mejor manera posible y situándolos en su contexto histórico, un enfoque que hemos bautizado como ‘documental interactivo’”.
The Making of Karateka estará disponible este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Me parece genial, la veré/jugaré.
(embed)