Deep Silver nos había citado hoy para asistir a la presentación del próximo juego de Warhorse Studios, que es ni más ni menos que Kingdom Come: Deliverance II, la secuela del RPG de acción ambientado en la Baja Edad Media. El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler con gameplay y un generoso vídeo donde diferentes miembros del equipo de desarrollo explican todo lo que podemos esperar de la nueva entrega. Al final de la presentación descubrimos que Kingdom Come: Deliverance II estará disponible a finales de año en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Kingdom Come: Deliverance II es una aventura medieval de rol que vuelve a poner a los jugadores en la piel de Henry, el joven que tras sobrevivir a la invasión de su aldea se embarca en una misión para vengarse de los asesinos de su familia. Su viaje empieza como escudero de sir Hans, pero la cosa rápidamente se tuerce. Kingdom Come: Deliverance II retoma las aventuras de Henry después de los hechos narrados en la primera entrega, pero de una forma que permitirá a los jugadores recién llegados poder disfrutar igualmente de la campaña.
“Lo que estamos haciendo ahora es lo que tendríamos que haber hecho al principio, pero fuimos incapaces debido a la falta de recursos y experiencia, entre otras cosas”, dice Daniel Vávra, director creativo. “Ya sabemos que el concepto funciona, y ahora podemos llevarlo más allá, como siempre quisimos. El juego es mucho más grande en general. En el título original teníamos tres horas de escenas de vídeo. Ahora hay más de cinco. En lo que respecta al tamaño del mundo, es dos veces más grande que antes. La historia dura e impresiona más”.
En la campaña de Kingdom Come: Deliverance II los jugadores darán forma al carácter de Henry. “Puedes salvar el mundo o ayudar a castigarlo por sus pecados”, dice Vikor Bocan, director de diseño y combate. Al igual que el mundo del juego, el combate también es realista. “Queremos que luches por tu vida”, añade Bocan. Respecto a las armas de proyectil, la secuela añade las ballestas y las primeras armas de fuego. En el tráiler con el que se ha acompañado la presentación del juego se pueden ver estas armas en acción.
“Kingdom Come: Deliverance II es como los RPG de la vieja escuela”, comenta Prokop Jirsa, diseñador principal. “Siempre te sorprenderá lo que puedes hacer y lo que no”. “Puedes derrotar a los enemigos en combate”, comenta Ondrej Bittner, diseñador sénior. “O tirar de labia y zafarte de los problemas con tu piquito de oro. O ser un caballero encantador. O un ladrón, una auténtica sabandija. Todo lo que hagas quedará grabado. La gente se acordará. Si te han visto hacer algo, el sistema de crimen reaccionará a eso”.
Warhorse Studios tiene un equipo de 250 personas trabajando Kingdom Come: Deliverance II, un número muy superior a los 11 que eran cuando anunciaron la primera entrega hace diez años.
Kingdom Come: Deliverance II es una aventura medieval de rol que vuelve a poner a los jugadores en la piel de Henry, el joven que tras sobrevivir a la invasión de su aldea se embarca en una misión para vengarse de los asesinos de su familia. Su viaje empieza como escudero de sir Hans, pero la cosa rápidamente se tuerce. Kingdom Come: Deliverance II retoma las aventuras de Henry después de los hechos narrados en la primera entrega, pero de una forma que permitirá a los jugadores recién llegados poder disfrutar igualmente de la campaña.
“Lo que estamos haciendo ahora es lo que tendríamos que haber hecho al principio, pero fuimos incapaces debido a la falta de recursos y experiencia, entre otras cosas”, dice Daniel Vávra, director creativo. “Ya sabemos que el concepto funciona, y ahora podemos llevarlo más allá, como siempre quisimos. El juego es mucho más grande en general. En el título original teníamos tres horas de escenas de vídeo. Ahora hay más de cinco. En lo que respecta al tamaño del mundo, es dos veces más grande que antes. La historia dura e impresiona más”.
En la campaña de Kingdom Come: Deliverance II los jugadores darán forma al carácter de Henry. “Puedes salvar el mundo o ayudar a castigarlo por sus pecados”, dice Vikor Bocan, director de diseño y combate. Al igual que el mundo del juego, el combate también es realista. “Queremos que luches por tu vida”, añade Bocan. Respecto a las armas de proyectil, la secuela añade las ballestas y las primeras armas de fuego. En el tráiler con el que se ha acompañado la presentación del juego se pueden ver estas armas en acción.
“Kingdom Come: Deliverance II es como los RPG de la vieja escuela”, comenta Prokop Jirsa, diseñador principal. “Siempre te sorprenderá lo que puedes hacer y lo que no”. “Puedes derrotar a los enemigos en combate”, comenta Ondrej Bittner, diseñador sénior. “O tirar de labia y zafarte de los problemas con tu piquito de oro. O ser un caballero encantador. O un ladrón, una auténtica sabandija. Todo lo que hagas quedará grabado. La gente se acordará. Si te han visto hacer algo, el sistema de crimen reaccionará a eso”.
Warhorse Studios tiene un equipo de 250 personas trabajando Kingdom Come: Deliverance II, un número muy superior a los 11 que eran cuando anunciaron la primera entrega hace diez años.
Como dicen por arriba, espero que no lo hayan “arcadizado”.
Pensaba que las compañías ya no sabían presentar los juegos, hypeado me hallo [tadoramo]
Que frescura es esto tal y como está esta industria hoy en día por lo que todos ya sabemos..
Así a la retirada y con Arca hacia unas matanzas tremendas, me se hizo muy difícil este juego, tiene momentos que a mí me parecieron muy épicos, como
(spoiler, visita la página completa para verlo)
juegazo, ya lo tenía olvidado.
Los 30fps cinematográficos de toda la vida.
Venga, a llorar [poraki]