Después del adelanto mostrado en el Opening Night Live 2024, Warhorse Studios ha revelado el primer avance de Kingdom Come: Deliverance II con un tráiler de 25 minutos donde podemos ver a Henry, el protagonista de la historia, recorrer la Bohemia de 1403. Como dijo anteriormente el estudio polaco, estamos ante un gameplay "casi" sin editar que ofrece una buena muestra de la experiencia de juego que pueden esperar los jugadores cuando el RPG de acción medieval se ponga a la venta el 11 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC en ediciones estándar, gold y coleccionista.
Kingdom Come: Deliverance II se define como "un RPG de acción único con un mundo abierto amplio y realista y una historia cinemática compleja". La campaña del título ambientada en la Europa medieval del siglo XV sigue la vida de Henry de Skalice, un joven que tras los hechos narrados en la primera entrega sigue buscando vengar la muerte de sus padres. En la misión que nos presenta el tráiler hay que encontrar a dos soldados Ranyek y Adder y reclutarlos para la banda de rebeldes a la que pertenece nuestro protagonista.
Esta "guerrilla de diestros criminales y violentos borrachos" forma parte de la resistencia que lucha contra Sigismund el Zorro Rojo, que ocupa el trono de Bohemia tras pasar por encima del país y de su medio hermano Wenceslas. El primer objetivo es Ranyek, al que recientemente se lo ha visto jugando a los dados en una taberna de Bylany. Esta primera misión demuestra que la vida de un aventurero medieval no son siempre batallas épicas y en ocasiones hay que revolcarse en una pila de estiércol a las siete de la mañana. Por fortuna, la acción no termina en llegar y Henry no duda en sacar la espada para defenderse.
El sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance II se basa en las artes marciales y la lucha tradicional medieval para ofrecer una experiencia que promete ser "fluida, intensa y táctica", donde el movimiento es la clave para la victoria. Tras la parada en Bylany el tráiler nos lleva hasta una casa de baño en la gran ciudad de Kutná Hora, que ofrece una buena muestra de la vida medieval y de las posibilidades que ofrecen para los jugadores. En esta parte del avance también vemos que el mundo reacciona a las decisiones del jugador, pero no está siempre pendiente de él, pues el resto de personajes hacen su vida con normalidad.
En la demo Henry es un buen chico, pero en Kingdom Come: Deliverance II los jugadores pueden comportarse como quieran. Eso sí, hay que tener en cuenta que este es un mundo reactivo que tiene en cuenta todas las acciones y decisiones que se tomen.
Kingdom Come: Deliverance II se define como "un RPG de acción único con un mundo abierto amplio y realista y una historia cinemática compleja". La campaña del título ambientada en la Europa medieval del siglo XV sigue la vida de Henry de Skalice, un joven que tras los hechos narrados en la primera entrega sigue buscando vengar la muerte de sus padres. En la misión que nos presenta el tráiler hay que encontrar a dos soldados Ranyek y Adder y reclutarlos para la banda de rebeldes a la que pertenece nuestro protagonista.
Esta "guerrilla de diestros criminales y violentos borrachos" forma parte de la resistencia que lucha contra Sigismund el Zorro Rojo, que ocupa el trono de Bohemia tras pasar por encima del país y de su medio hermano Wenceslas. El primer objetivo es Ranyek, al que recientemente se lo ha visto jugando a los dados en una taberna de Bylany. Esta primera misión demuestra que la vida de un aventurero medieval no son siempre batallas épicas y en ocasiones hay que revolcarse en una pila de estiércol a las siete de la mañana. Por fortuna, la acción no termina en llegar y Henry no duda en sacar la espada para defenderse.
El sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance II se basa en las artes marciales y la lucha tradicional medieval para ofrecer una experiencia que promete ser "fluida, intensa y táctica", donde el movimiento es la clave para la victoria. Tras la parada en Bylany el tráiler nos lleva hasta una casa de baño en la gran ciudad de Kutná Hora, que ofrece una buena muestra de la vida medieval y de las posibilidades que ofrecen para los jugadores. En esta parte del avance también vemos que el mundo reacciona a las decisiones del jugador, pero no está siempre pendiente de él, pues el resto de personajes hacen su vida con normalidad.
En la demo Henry es un buen chico, pero en Kingdom Come: Deliverance II los jugadores pueden comportarse como quieran. Eso sí, hay que tener en cuenta que este es un mundo reactivo que tiene en cuenta todas las acciones y decisiones que se tomen.
Molaria que evolucionase, pero aun siendo un DLC del primero sería mejor que el 99% de RPGs
Lo normal sería que fuera mucho más gore, le aciertas un tajo en un brazo a un enemigo sin protección y se lo cercenas, o le metes un buen tajo en la cabeza y se le salta media tapa... puedes hacer que los cortes sean superficiales hasta que se produzca un "finisher", pero lo que han mostrado al respecto me ha dejado frio, parece que le estas metiendo espadazos a un monigote de paja, eso le quita totalmente el realismo al combate.
Eso sería si durase 4h, cosa que dudo.
Lo único que pido a Warhorse es que esta vez salga mejor pulido en cuanto al tema de bugs.
Todo eso que pides solo es "normal" en Hollywood XD.
Cercenar limpiamente un brazo o media cabeza durante un combate real es extremadamente difícil, e imposible si se lleva cualquier tipo de protección. Lo realista es que el arma se quede a medio camino, y la víctima quede paralizada en shock o caiga inconsciente.
No, no fuiste el único en dejarlo a medias varias veces [sonrisa]
La historia parecía bastante interesante pero me pasaba parecido, el juego en sí se me hacía muy lento y aburrido. Además el combate yo no lo encontré "realista", lo encontré bastante ortopédico... pero bueno aún así no creo que sea mal juego, tenía cosas curiosas como lo de las caídas del caballo. Simplemente no entra dentro mis gustos.
No sé si llegó a tener VR el primero pero seguro que con ello ganaba bastante la experiencia
La gracia del combate "realista" de KCD es que los niveles de habilidad con un arma no solo representan la cantidad de daño que haces con ella como suele ser lo normal en juegos, sino también la fluidez con la que das el golpe.
Es decir con Espada a nivel 1 el golpe es lento, ortopédico y débil. Y a nivel 10 es rápido, fuerte y preciso.
Cada nivel no solo cambia el numerito, sino todo el gameplay del arma.
Hay varios NPCs en el juego que te permiten entrenar con ellos sin límite. Y la historia hasta te "obliga" a hacerlo con uno. El problema es que la mayoría de la gente solo entrena lo mínimo que le pide el juego para poder continuar con la historia (grave error), si sigues practicando con armas de madera hasta subir tu habilidad a algo aceptable, la cosa luego en los combates reales cambia muchísimo.