Hace tiempo que Konami no desarrolla juegos más allá de PES (y gracias), pero su cartera de propiedades intelectuales cuenta con históricas franquicias de enorme valor que pueden ser aprovechadas más allá de para inspirar máquinas pachinko. Hasta ahora Konami ha sido muy reacia a la hora de ceder sus licencias, pero el sorprendente regreso de la serie GetsuFumaDen a manos del estudio independiente GuruGuru parece que es solo el inicio de una nueva política.
Durante una entrevista a JPGames al productor de Konami, Shin Murato, se le pregunta cómo se inició la asociación con GuruGuru para sacar adelante a GetsuFumaDen: Undying Moon y si en el futuro la compañía japonesa se plantea contratar a otras third-party para desarrollar juegos de sus antiguas series. Murato reconoce que los estudios indie son una fuente de inspiración y que en el caso de GetsuFumaDen sentía que sería interesante un regreso en manos de un equipo de estas características.
Además, afirma que el estudio japonés había explorado diferentes enfoques para dotar de un nuevo diseño gráfico a GetsuFumaDen con el objetivo de que encajaran con esta propiedad intelectual. “También ayudó que dentro del equipo de GuruGuru hubiera muchos entusiastas del original GetsuFumaDen”, dice Murato.
“En cuanto a colaboraciones, ¡espera más proyectos como este en el futuro!”, dice Murato. El productor no adelanta ningún detalle y Konami tampoco estará implicada en el E3 2021, así que ese futuro quizás es un poco lejano. Cuando la compañía japonesa dijo que no formaría parte de la mencionada feria afirmó que se encontraba trabajando “en el desarrollo de una serie de proyectos” de los cuales se ofrecería información más adelante. Veremos si en la Gamescom 2021 que el 25 de agosto celebra su ceremonia inaugural hay más suerte.
GetsuFumaDen: Undying Moon destaca por encima de todo por su estilo Ukiyo-e
¿Qué licencias podría revivir Konami contratando a terceros? Las opciones son muchas y los rumores también. El más insistente dice que podríamos tener un nuevo Silent Hill en camino y en manos un estudio japonés. También se ha relacionado a Bloober Team con esta saga (The Medium). Asimismo, hay quien dice que Konami está buscando quien desarrolle un nuevo Castlevania y Metal Gear Solid. En el pasado el estudio español MercurySteam trabajó en la saga del Vampire-Killer y ahora cuenta con el apoyo de Nordisk Games.
Durante una entrevista a JPGames al productor de Konami, Shin Murato, se le pregunta cómo se inició la asociación con GuruGuru para sacar adelante a GetsuFumaDen: Undying Moon y si en el futuro la compañía japonesa se plantea contratar a otras third-party para desarrollar juegos de sus antiguas series. Murato reconoce que los estudios indie son una fuente de inspiración y que en el caso de GetsuFumaDen sentía que sería interesante un regreso en manos de un equipo de estas características.
Además, afirma que el estudio japonés había explorado diferentes enfoques para dotar de un nuevo diseño gráfico a GetsuFumaDen con el objetivo de que encajaran con esta propiedad intelectual. “También ayudó que dentro del equipo de GuruGuru hubiera muchos entusiastas del original GetsuFumaDen”, dice Murato.
“En cuanto a colaboraciones, ¡espera más proyectos como este en el futuro!”, dice Murato. El productor no adelanta ningún detalle y Konami tampoco estará implicada en el E3 2021, así que ese futuro quizás es un poco lejano. Cuando la compañía japonesa dijo que no formaría parte de la mencionada feria afirmó que se encontraba trabajando “en el desarrollo de una serie de proyectos” de los cuales se ofrecería información más adelante. Veremos si en la Gamescom 2021 que el 25 de agosto celebra su ceremonia inaugural hay más suerte.
¿Qué licencias podría revivir Konami contratando a terceros? Las opciones son muchas y los rumores también. El más insistente dice que podríamos tener un nuevo Silent Hill en camino y en manos un estudio japonés. También se ha relacionado a Bloober Team con esta saga (The Medium). Asimismo, hay quien dice que Konami está buscando quien desarrolle un nuevo Castlevania y Metal Gear Solid. En el pasado el estudio español MercurySteam trabajó en la saga del Vampire-Killer y ahora cuenta con el apoyo de Nordisk Games.
Que no permitan que salgan juegos mediocres que únicamente venderán por su nombre, mancillando su glorioso pasado.
Recordemos que tienen juegazos del calibre de Castlevania, Silent Hill, Axelay, Mystic Warriors, y un largo etc. Será que no pueden remasterizar o crear de cero continuaciones de esos juegos.
(imagen)
Bueno, eso ya lo hace la propia Konami, xD
Capacitados están, pero prefieren programar Pachinkos sin mucho esfuerzo, inversión y a ganar dinero a espuertas.
Peor momento, pues depende quien lo mire, para los jugadores por supuesto, para Konami no creo, económicamente les va de lujo.
La verdad, es que podrían hacer remakes, remaster por 3 duros y a ganar dinerico o al menos sacar lo retro en digital, es que son perros hasta para eso.
Y es lo mejor que pueden hacer, sacan ellos mismos un nuevo MGS y los fans se les tiran encima.