Kunitsu-Gami: Path of the Goddess detalla su propuesta que mezcla la acción con la estrategia en tiempo real

Benzo
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Kunitsu-Gami: Path of the Goddess fue uno de los protagonistas del Xbox Partner Preview y hoy ha repetido en el primero de los dos Capcom Highlights que la compañía japonesa emitirá esta semana. El siguiente se celebrará el 11 de marzo a las 23:00 hora peninsular española y contará con la presencia de Exoprimal, Monster Hunter Now, Monster Hunter Stories y Street Fighter 6. El otro protagonista de hoy ha sido Dragon’s Dogma II, que ha dejado un tráiler y la herramienta de edición y almacenamiento de personajes para personalizar el Arisen y el peón principal.

La parte del evento centrada en Kunitsu-Gami: Path of the Goddess ha consistido en ofrecer un tráiler general donde Capcom ha detallado la propuesta jugable y las mecánicas de esta nueva propiedad intelectual, que mezcla la acción con la estrategia en tiempo real en un mundo de inspiración japonesa. La acción tiene lugar en Kafuku, una montaña infectada de corrupción. Durante el día la misión de los jugadores será rescatar a los aldeanos, mientras que al caer la noche las puertas del otro mundo se abrirán y el objetivo pasará a ser proteger a la doncella.

El ciclo de día y noche se va repitiendo para purificar y llevar la paz a las diferentes aldeas.


El protagonista de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess responde al nombre de Soh y su misión es ayudar y guiar a la doncella Yoshiro en la purificación del monte Kafuku. A la vez debe liberar a los aldeanos de unas criaturas llamadas Seethe que están asediando la montaña. La corrupción no solo se apodera del monte, sino que también infecta a las máscaras que contienen los poderes de la diosa y con ellas amenaza a los lugareños. Soh deberá usar el poder de las máscaras y trabajar con los aldeanos para purificar y devolver la paz a la montaña.

“Durante el día, las habilidades estratégicas del jugador se ponen a prueba mientras planea deliberadamente la purga de la aldea profanada rescatando aldeanos, asignándoles roles y arreglando sus artilugios defensivos para prepararse para una batalla inminente”, explica Capcom. “Al caer la noche, es hora de luchar contra los Seethe que emergen de las puertas Torii y pretenden atacar a Yoshiro. Los jugadores deben aprovechar sus habilidades combativas mientras defienden a la Doncella, se adaptan a las cambiantes condiciones de la batalla, luchan junto a los aldeanos y utilizan el poder de las técnicas de espada danzantes de Soh”.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass.
5 comentarios
  1. Este juego me parece crema artísticamente.
    Ahora que hay pocas limitaciones tecnológicas casi todos los estudios grandes toman caminos muy "grises" en su dirección de arte. Agradezco a Capcom el atrevimiento no solo en el uso expresivo del color sino en la utilización de una posición de cámara que permita ver mejor la acción.
    De lo poco anunciado para los próximos meses que me hace dudar si gastarme los dineros el día 1.
  2. kenmaster escribió:Este juego me parece crema artísticamente.
    Ahora que hay pocas limitaciones tecnológicas casi todos los estudios grandes toman caminos muy "grises" en su dirección de arte. Agradezco a Capcom el atrevimiento no solo en el uso expresivo del color sino en la utilización de una posición de cámara que permita ver mejor la acción.
    De lo poco anunciado para los próximos meses que me hace dudar si gastarme los dineros el día 1.


    Buenas,

    Totalmente de acuerdo. Artísticamente es precioso. Me encantó cuando lo mostraron en el primer trailer https://youtu.be/4EamjuZSXJk?feature=shared
    Respecto al Gameplay, me parece una propuesta interesante esa mezcla de estrategia posicionando los npc y la acción manejando al protagonista. Me queda la duda si podrás ir rotando el manejo en tiempo real con el resto de personajes o estás limitado al principal.

    Un saludo : )
  3. Yo lo que agradezco es que siga habiendo en Capcom gente con ganas de traer cosas frescas, últimamente parecía que ya sólo se atrevían a traer remakes y secuelas y hacía mucha falta una golosina como esta [beer]
  4. Pensaba que seria diferente, es muy vistoso pero las mecánicas no me gustan nada y el combate un caos por momentos. Encima dejan caer que el avance es hacer lo mismo una y otra vez, organizar de día, oleada de noche, purificar puerta y repetir.

    No es para mí.
  5. Una pena que no salga en PS4, pero bueno, tocará esperar a rebaja por los suelos en steam
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