El equipo que se encargue del próximo Baldur’s Gate tendrá una enorme presión, que será más o menos la misma que se ejercerá sobre el siguiente juego de Larian Studios. Aún falta mucho tiempo para ver cualquiera de estos títulos, pero hoy el estudio belga ha anunciado que tiene entre manos dos proyectos basados en una propiedad intelectual propia. Además, el equipo ha recordado que seguirán apoyando Baldur's Gate III y avanzado que el parche 7 incluirá herramientas para mods, finales malvados mejorados y correcciones.
“Tener la oportunidad de desarrollar un juego ambientando en el universo de Dungeons & Dragons ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros”, dice el equipo de Larian Studios en un mensaje a la comunidad. “Pero como Swen [fundador de Larian Studios] ha confirmado recientemente, no añadiremos ningún nuevo contenido narrativo importante a la historia de Baldur’s Gate III y tampoco trabajamos en expansiones o Baldur’s Gate IV”.
“Como estudio independiente desde 1996, valoramos la libertad de seguir nuestra creatividad allá donde nos lleve”, continúa el mensaje. “En este caso, tras seis años en los Reinos Olvidados y después de muchas discusiones, hemos decidido aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestras propias propiedades intelectuales. Actualmente estamos trabajando en dos nuevos proyectos. Aún es pronto. Más adelante os ofreceremos los detalles".
Larian Studios añade que, a pesar de que su atención se centra en estos nuevos proyectos, seguirá echando un ojo a Baldur’s Gate III. Al título le espera el parche 7 con las herramientas para mods, nuevos finales y otras novedades que aún deben ser reveladas. Además, el estudio sigue trabajando en el crossplay y se compromete a continuar solucionando errores, aplicar mejoras de rendimiento y mejorar la estabilidad para ofrecer la mejor experiencia posible.
“No sé si lo conseguiremos, pero cuando veo nuestros planes narrativos, visuales y de jugabilidad, creo que lo que tenemos entre manos ahora será nuestro mejor trabajo”, dice Swen Vincke. El fundador de Larian Studios reconoce que sus palabras suenan exageradas si tenemos en cuenta el éxito de Baldur’s Gate III, pero afirma que esto es lo que realmente siente.
“Tener la oportunidad de desarrollar un juego ambientando en el universo de Dungeons & Dragons ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros”, dice el equipo de Larian Studios en un mensaje a la comunidad. “Pero como Swen [fundador de Larian Studios] ha confirmado recientemente, no añadiremos ningún nuevo contenido narrativo importante a la historia de Baldur’s Gate III y tampoco trabajamos en expansiones o Baldur’s Gate IV”.
“Como estudio independiente desde 1996, valoramos la libertad de seguir nuestra creatividad allá donde nos lleve”, continúa el mensaje. “En este caso, tras seis años en los Reinos Olvidados y después de muchas discusiones, hemos decidido aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestras propias propiedades intelectuales. Actualmente estamos trabajando en dos nuevos proyectos. Aún es pronto. Más adelante os ofreceremos los detalles".
Larian Studios añade que, a pesar de que su atención se centra en estos nuevos proyectos, seguirá echando un ojo a Baldur’s Gate III. Al título le espera el parche 7 con las herramientas para mods, nuevos finales y otras novedades que aún deben ser reveladas. Además, el estudio sigue trabajando en el crossplay y se compromete a continuar solucionando errores, aplicar mejoras de rendimiento y mejorar la estabilidad para ofrecer la mejor experiencia posible.
“No sé si lo conseguiremos, pero cuando veo nuestros planes narrativos, visuales y de jugabilidad, creo que lo que tenemos entre manos ahora será nuestro mejor trabajo”, dice Swen Vincke. El fundador de Larian Studios reconoce que sus palabras suenan exageradas si tenemos en cuenta el éxito de Baldur’s Gate III, pero afirma que esto es lo que realmente siente.
Para mí gusto tanto el 1 como el 2 son mejores juegos que el baldur 3
Divine Divinity. El primero es un action rpg 2D que parece clon de diablo, hasta que lo juegas. Una pequeña joya que sorprendente por su componente de roleplay y libertad.
Divinity II: Ego Draconis en el tercero cambian de estilo y hacen un acción-rpg 3D tipo "souls" con un fuerte componente de roleplay y hasta con combates aéreos de dragones. Casi nada.
Divinity: Dragon Commander. En el cuarto de la saga sorprenden a todo el mundo y se cascan un juego de estrategia en tiempo real con elementos simulación política.
Divinity: Original Sin. En el quinto otra vez vuelven a cambiar de género! Ahora hacen un rpg clásico por turnos, y vaya juegazo!
Como veis Larian hace y deshace sin importarte excesivamente lo que los fan le piden. Así que muy bien por no querer exprimir Baldur's Gate y seguir su propio camino [beer] [beer]