Riot Games ha anunciado una nueva medida para combatir el compartimiento tóxico en League of Legends (LoL): deshabilitar el chat entre equipos de las colas emparejadas con la llegada del parche 11.21. La compañía desactivará el conocido como /all chat de forma temporal y como parte de un programa más amplio para abordar comportamientos relativos a la experiencia de juego. Dentro de un par de parches la filial de Tencent recogerá el feedback de la comunidad, lo valorará y tomará una decisión final.
“Aunque este chat puede traer consigo divertidas interacciones sociales entre equipos y charlas sin malas intenciones, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas”, explican Andrei van Roon, director de League of Legends, y Jeremy Lee, jefe de producción de la experiencia de juego, en un mensaje a la comunidad. “Analizaremos el impacto de este cambio a través de los informes de abuso verbal e índices de penalización, además de encuestas y de vuestros comentarios”.
“Solo desactivaremos el chat entre equipos”, continúa el mensaje. “Los enemigos seguirán pudiendo oír y ver vuestros emoticonos, la maestría de campeón (a menos que os hayan silenciado) y cómo utilizáis sin parar CTRL+1/2/3/4. En el chat del final de la partida seguirán participando ambos equipos. Seguiréis pudiendo coordinaros con vuestros aliados a través del chat de equipo”.
Riot Games es consciente que también se producen abusos verbales en el chat de equipo y tiene la intención de hacer algo más para poner fin a estos comportamientos. Sin embargo, el chat de equipo desempeña un papel importante a la hora de coordinarse, “por lo que el valor que aporta es muy superior”, dicen van Roon y Lee. “Sabemos que resultará frustrante para quienes solo quieran elogiar a su oponente [pero] creemos que merece la pena para eliminar la negatividad que ha creado el chat entre equipos en vuestras partidas”, añaden.
La decisión de desactivar el chat entre equipos ha levantado polémica en la comunidad de jugadores de League of Legends, así que Andrei van Roon ha usado Twitter para aclarar que la medida es temporal y se aplicará durante un par de parches para valorar la opinión de los jugadores. Las opciones una vez concluya la prueba están abiertas, desde mantener el cambio a revertirlo o solo implantarlo en algunas regiones.
“Aunque este chat puede traer consigo divertidas interacciones sociales entre equipos y charlas sin malas intenciones, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas”, explican Andrei van Roon, director de League of Legends, y Jeremy Lee, jefe de producción de la experiencia de juego, en un mensaje a la comunidad. “Analizaremos el impacto de este cambio a través de los informes de abuso verbal e índices de penalización, además de encuestas y de vuestros comentarios”.
“Solo desactivaremos el chat entre equipos”, continúa el mensaje. “Los enemigos seguirán pudiendo oír y ver vuestros emoticonos, la maestría de campeón (a menos que os hayan silenciado) y cómo utilizáis sin parar CTRL+1/2/3/4. En el chat del final de la partida seguirán participando ambos equipos. Seguiréis pudiendo coordinaros con vuestros aliados a través del chat de equipo”.
Riot Games es consciente que también se producen abusos verbales en el chat de equipo y tiene la intención de hacer algo más para poner fin a estos comportamientos. Sin embargo, el chat de equipo desempeña un papel importante a la hora de coordinarse, “por lo que el valor que aporta es muy superior”, dicen van Roon y Lee. “Sabemos que resultará frustrante para quienes solo quieran elogiar a su oponente [pero] creemos que merece la pena para eliminar la negatividad que ha creado el chat entre equipos en vuestras partidas”, añaden.
La decisión de desactivar el chat entre equipos ha levantado polémica en la comunidad de jugadores de League of Legends, así que Andrei van Roon ha usado Twitter para aclarar que la medida es temporal y se aplicará durante un par de parches para valorar la opinión de los jugadores. Las opciones una vez concluya la prueba están abiertas, desde mantener el cambio a revertirlo o solo implantarlo en algunas regiones.
Yo llevo jugando bastante con el chat desactivado y es mucho más cómodo. Esto ayudará al juego pero es insuficiente. Creo que un cambio más notorio sería autentificar cuentas con el móvil (como hacen en el Clash) y banearte cuando sea necesario tus cuentas vinculadas.
En fin, algo es algo [risita]
En fin, ojalá esto marcase el inicio del fin de uno de los juegos con el éxito más inmerecido que se han hecho, pero no caerá esa breba.
Pero no me volveria a acercar a él ni con un palo. Justamente por dicha comunidad. Cada partida parecia la final del Mundial de futbol, la gente se estresaba, insultaba y chillaba por cualquier nimiedad.
No he visto nada igual, y llevo casi tres décadas jugando online. Desde entonces me alejo de cualquier cosa que pueda ser considerado esport.
Si después de tantos años han llegado a este extremo, es que la situación no ha mejorado sino que debe haber empeorado. Brindo por la iniciativa.
Un saludo,
No, eso nunca, al pedir que cualquier juego o servicio de mierda pida validación con tu teléfono, estás pidiendo que te pongan una correa al cuello. La poco privacidad que conservamos se va a perder para siempre por peticiones como esas.
No he jugado en mi vida al juego, pero lo único que he escuchado sobre él es que sales con ganas de llorar cada partida como manquees un poco por culpa de la comunidad (y con ataques machistas como descubran que quien ha fallado es chica). Así que no solo me parece una decisión acertada, es que mucho han tardado en imponerla... y voy más allá: desactivaría el chat completamente en este tipo de juegos, y el que quiera hablar con otra persona que primero la agregue y acepte a amigos.
De juegos similares he probado el Pokemon Unite y con las 10 opciones de chat que ofrecen es más que suficiente; total, si te ignoran y perdéis te vas a cabrear e igualmente no servirá de nada ya insultar... ¿para qué perder el tiempo en discusiones online?
Total o juegas con conocidos y ya os estáis comunicando por otro lado o juegas con desconocidos y la toxicidad va a ser la misma o peor dentro del equipo que entre equipos.
Por desgracia parece que es inherente a los MOBA como los conocemos hoy en día.
Un saludo.