El editor Thunderful y el desarrollador ClockStone Studio (Bridge Constructor Portal) han anunciado y ofrecido los primeros detalles de Lego Bricktales, una aventura con historia donde los jugadores explorarán dioramas y resolverán rompecabezas haciendo uso de mecánicas de construcción bloque a bloque. El título, que también se ha dejado ver con un tráiler, estará disponible a lo largo de este año en PC mediante Steam y otras plataformas aún por revelar.
La historia de Lego Bricktales tiene como protagonista a un joven cuyo abuelo, un genio inventor, le pide ayuda para salvar su parque de atracciones, que está a punto de cerrar después de que el alcalde haya amenazado con derribarlo todo y darle otro uso a la zona si no se hacen las reparaciones necesarias para que cumpla con las leyes actuales. Durante la campaña nuestro joven héroe tendrá la ayuda de un poderoso “robotito” que podrá restaurar con un misterioso dispositivo fabricado con tecnología alienígena.
El dispositivo necesita cristales de la felicidad para funcionar, los cuales se pueden conseguir haciendo feliz a la gente y solucionando sus problemas. Gracias a un portal, los jugadores podrán viajar a diferentes lugares para ayudar a la gente y conseguir cristales. El mundo de Lego Bricktales está compuesto de dioramas construidos bloque a bloque, y a medida que se asista a las figuritas se desbloquearán nuevas habilidades para explorar mejor los escenarios y descubrir los secretos y misterios que esconden.
Los jugadores de Lego Bricktales tendrán acceso a todo tipo de creaciones, desde de los más estéticas como un puesto del mercado o una caja de música, hasta rompecabezas funcionales basados en la física, como una grúa o un girocóptero. Cada uno de los dioramas tiene una variedad de zonas de construcción donde se podrá dar vida a las ideas bloque a bloque con total libertad. Además, en cada una de estas zonas se tendrá acceso a una serie de bloques con los que se deberá construir un objeto que funcione.
Cuando se complete una zona de construcción se desbloqueará un modo libre donde los jugadores podrán mejorar sus habilidades “con una enorme selección de bloques adicionales de diferentes temáticas”.
La historia de Lego Bricktales tiene como protagonista a un joven cuyo abuelo, un genio inventor, le pide ayuda para salvar su parque de atracciones, que está a punto de cerrar después de que el alcalde haya amenazado con derribarlo todo y darle otro uso a la zona si no se hacen las reparaciones necesarias para que cumpla con las leyes actuales. Durante la campaña nuestro joven héroe tendrá la ayuda de un poderoso “robotito” que podrá restaurar con un misterioso dispositivo fabricado con tecnología alienígena.
El dispositivo necesita cristales de la felicidad para funcionar, los cuales se pueden conseguir haciendo feliz a la gente y solucionando sus problemas. Gracias a un portal, los jugadores podrán viajar a diferentes lugares para ayudar a la gente y conseguir cristales. El mundo de Lego Bricktales está compuesto de dioramas construidos bloque a bloque, y a medida que se asista a las figuritas se desbloquearán nuevas habilidades para explorar mejor los escenarios y descubrir los secretos y misterios que esconden.
Los jugadores de Lego Bricktales tendrán acceso a todo tipo de creaciones, desde de los más estéticas como un puesto del mercado o una caja de música, hasta rompecabezas funcionales basados en la física, como una grúa o un girocóptero. Cada uno de los dioramas tiene una variedad de zonas de construcción donde se podrá dar vida a las ideas bloque a bloque con total libertad. Además, en cada una de estas zonas se tendrá acceso a una serie de bloques con los que se deberá construir un objeto que funcione.
Cuando se complete una zona de construcción se desbloqueará un modo libre donde los jugadores podrán mejorar sus habilidades “con una enorme selección de bloques adicionales de diferentes temáticas”.
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Algo así es lo que debieron haber hecho hace tiempo ya, que en los juegos de lego tengas que construir ciertas cosas con legos para cumplir tu objetivo, a simple vista tiene buena pinta.
Me lo apunto.
Justo venía a decir lo mismo, me ha molado el rollo de tener que construir cosas y poder probar lo que construyes para luego ir resolviendo los puzzles que se presentan.
Evidentemente se parece más al juego aquel de cachivaches del Angry Birds pero me gusta más creer que va a acabar siendo un juego con total libertad de movimientos como fue Scribblenauts.
(imagen)