El Grupo Lego y Nintendo han anunciado una alianza mediante la cual los diseñadores de ambas compañías unirán fuerzas para “crear una nueva experiencia de juego físico que da vida a Super Mario en el mundo de los ladrillos Lego”. Esta nueva propuesta, que combina la tradicional apuesta de Lego y una figura interactiva de Mario, se pondrá a la venta “avanzado este año 2020” a un precio aún por revelar.
“Lego Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos”, explican las dos compañías. Estamos ante una nueva línea de producto que incluye una figura interactiva de Mario en formato Lego, con la que se podrán recolectar monedas a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos. El objetivo es que niños (y no tan niños) puedan experimentar el universo de Super Mario de una nueva forma en el mundo físico. La propuesta queda mucho más clara viendo el vídeo que tenéis a continuación.
“Estamos entusiasmados por traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo de Lego”, dice Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Lego. “Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, Lego Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios”.
“Siempre me han gustado los productos Lego y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego”, comenta Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. “El nuevo producto que creamos junto con el Grupo Lego busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado”.
Lego y Nintendo se han comprometido a ofrecer próximamente más detalles sobre Lego Super Mario.
La alianza con Lego es una muestra más de los esfuerzos de Nintendo para expandir sus diferentes propiedades intelectuales más allá de los videojuegos. Por ejemplo, tenemos en camino los parques temáticos Super Nintendo World o una película de Mario Bros. coproducida por Illumination (Gru, mi villano favorito y Los Minions) y Nintendo. Además, recientemente la compañía japonesa ha avanzado una colección de ropa junto a Levis. Por otro lado, Nintendo también ha usado los juegos para móviles para aumentar su audiencia.
“Lego Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos”, explican las dos compañías. Estamos ante una nueva línea de producto que incluye una figura interactiva de Mario en formato Lego, con la que se podrán recolectar monedas a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos. El objetivo es que niños (y no tan niños) puedan experimentar el universo de Super Mario de una nueva forma en el mundo físico. La propuesta queda mucho más clara viendo el vídeo que tenéis a continuación.
“Estamos entusiasmados por traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo de Lego”, dice Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Lego. “Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, Lego Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios”.
“Siempre me han gustado los productos Lego y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego”, comenta Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. “El nuevo producto que creamos junto con el Grupo Lego busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado”.
Lego y Nintendo se han comprometido a ofrecer próximamente más detalles sobre Lego Super Mario.
La alianza con Lego es una muestra más de los esfuerzos de Nintendo para expandir sus diferentes propiedades intelectuales más allá de los videojuegos. Por ejemplo, tenemos en camino los parques temáticos Super Nintendo World o una película de Mario Bros. coproducida por Illumination (Gru, mi villano favorito y Los Minions) y Nintendo. Además, recientemente la compañía japonesa ha avanzado una colección de ropa junto a Levis. Por otro lado, Nintendo también ha usado los juegos para móviles para aumentar su audiencia.
Esta Lego imparabla.
Saludos!!
Aparte, a diferencia de lo que pasaba con los amiibos o Labo, aquí parece que no se usan las consolas para nada.
P.D. ¿Soy el unico que ve redundante (por no decir tonteria, basicamente) decir "juego interactivo"? La propia naturaleza de un juego es ser interactivo