Square Enix y el desarrollador Deck Nine Games han mostrado el que técnicamente es el primer tráiler con gameplay de Life is Strange: True Colors, un juego que hasta ahora se ha dejado ver mediante vídeos donde se presentaban sus personajes. Para echarle mano al título solo queda esperar al 10 de septiembre, cuando estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. La versión de Switch llegará a lo largo de 2021.
El metraje de Life is Strange: True Colors que ha mostrado Square Enix parece sacado de los primeros compases del juego, cuando Alex Chen (Erika Mori), la protagonista de esta entrega, hace poco que ha llegado a Haven Springs, la pequeña y ficticia ciudad de Colorado (Estados Unidos) en la que se ambienta el título. Alex ha viajado hasta aquí para encontrarse con su hermano mayor Gabe Chen, que después de reconducir su vida la convence para que se vaya a vivir con él después de ocho años sin verse.
La acción inicial sitúa a Alex en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders, que comparte local con la emisora de radio KRCT donde trabaja Steph. Ahí también se encuentra con Ryan, un guarda forestal. Steph y Ryan con las dos opciones amorosas o de amistad que tendrá Alex. Hacia al final del tráiler, que en ningún momento abandona la tienda de discos, podemos ver la habilidad sobrenatural que tiene Alex para sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.
Además de la campaña principal de Life is Strange: True Colors que estará compuesta por cuatro capítulos que se entregarán todos de golpe el 10 de septiembre, Deck Nine Games ha desarrollado una historia adicional llamada Wavelengths. En este episodio independiente ambientado en la tienda de discos y la emisora de radio los jugadores se pondrán en la piel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs. Para conseguir este capítulo adicional hay que adquirir la Deluxe Edition que se vende por 69,99 euros.
Square Enix también pondrá a la venta una Ultimate Edition de Life is Strange: True Colors que añade Life is Strange Remastered Collection. Los dos títulos incluidos en la colección, Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, no estarán disponibles hasta el 2022.
El metraje de Life is Strange: True Colors que ha mostrado Square Enix parece sacado de los primeros compases del juego, cuando Alex Chen (Erika Mori), la protagonista de esta entrega, hace poco que ha llegado a Haven Springs, la pequeña y ficticia ciudad de Colorado (Estados Unidos) en la que se ambienta el título. Alex ha viajado hasta aquí para encontrarse con su hermano mayor Gabe Chen, que después de reconducir su vida la convence para que se vaya a vivir con él después de ocho años sin verse.
La acción inicial sitúa a Alex en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders, que comparte local con la emisora de radio KRCT donde trabaja Steph. Ahí también se encuentra con Ryan, un guarda forestal. Steph y Ryan con las dos opciones amorosas o de amistad que tendrá Alex. Hacia al final del tráiler, que en ningún momento abandona la tienda de discos, podemos ver la habilidad sobrenatural que tiene Alex para sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.
Además de la campaña principal de Life is Strange: True Colors que estará compuesta por cuatro capítulos que se entregarán todos de golpe el 10 de septiembre, Deck Nine Games ha desarrollado una historia adicional llamada Wavelengths. En este episodio independiente ambientado en la tienda de discos y la emisora de radio los jugadores se pondrán en la piel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs. Para conseguir este capítulo adicional hay que adquirir la Deluxe Edition que se vende por 69,99 euros.
Square Enix también pondrá a la venta una Ultimate Edition de Life is Strange: True Colors que añade Life is Strange Remastered Collection. Los dos títulos incluidos en la colección, Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, no estarán disponibles hasta el 2022.
El juego es interesante por los aspectos que explora pero creo que esperaré a verlo a precio reducido.
Se ven algunas mecánicas pero tampoco creo que vaya a innovar en nada, parece lo mismo de siempre, un juego de tomar decisiones, mirar objetos, etc... Una pena que no hagan evolucionar el género, creo que hay conceptos de sobra para ello.
La chica ingame se mueve como un robot, las escenas me gustan bastate más que ingame.
Por cierto, le han vuelto a meter a Daughter en la banda sonora.
Por un lado es una lastima que haya pasado de ser un juego barato (no recuerdo el precio pero Lis1 eran 20€ quizas?) a cobrarte como un triple A cuando no ha evolucionado tanto para ello. Luego, eso, siguen siendo muy parecidos y cada vez peores, y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.
No creo, su audiencia principal es la que es. El tema de las minorías está claro que choca más aquí en España, pero no deja de ser un juego basado en EEUU...
Eso sí, coincido en que se la van a pegar. El precio se les ha ido de las manos totalmente, lo de tener que comprar la edición Deluxe (70 pavazos, que se dice pronto) para tener el juego entero con los 5 capítulos... que además no ofrece nada nuevo. Ya tiene que ser buena la historia para que enganche a alguien.
Sobre el juego, la animación me gusta bastante más que en los anteriores.
No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres
Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?
Bueno, también podías escoger a Warren [qmparto]
Touche [+risas]
Igualmente creo que el trasfondo del juego estaba lleno de detalles asi, eran mas o menos opcionales pero estaban ahi y yo creo que la mayoría que lo hemos jugado..
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Es mas, en las estadísticas mundiales creo que era un 90% de gente que hizo eso xD
Pues yo, después de jugar a "Life is Strange 2", no sabes cuánto me alegro de que no sea Dontnod la que haya hecho este juego... Eso sí, ojalá hagan un "Life is Strange 3" que me calle la boca y sea como el primero...