Square Enix ha anunciado que el remake del RPG narrativo Live A Live se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC mediante Steam el 27 de abril por un precio de 49,99 euros. El original Live A Live (1994) para SNES nunca llegó a salir de Japón y no fue oficialmente traducido. Esto cambió el año pasado cuando la renovada versión del juego con gráficos HD-2D, los mismos que Triangle Strategy y Octopath Traveler, se puso a la venta para Nintendo Switch en formato físico y digital y con subtítulos en español (entre otros idiomas). Ahora amplía el número de plataformas en las que estará disponible.
Antes de echarle mano al título en la fecha indicada los jugadores de PlayStation y Steam pueden probar Live a Live con una versión de prueba que permite jugar a las primeras partes de tres de las ocho historias: El salvaje Oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. El progreso se puede trasladar a la versión completa del juego. Esta versión de prueba, la misma que también se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch, ya se puede descargar desde la PlayStation Store para PS4 y PS5 y en Steam se activará a partir de las 18:00 CEST.
Live A Live es un RPG narrativo con un sistema de combates por turnos que ofrece al jugador la libertad de explorar ocho historias con ocho personajes distintos, cada una ambientada en un período histórico diferente que va desde la prehistoria al futuro lejano pasando por el salvaje Oeste, la china imperial, el período Edo, el presente, el futuro cercano y la edad media. Cada héroe tiene sus propias habilidades y en cada capítulo hay que dominar distintas mecánicas de juego, como el sigilo, el suspense o el uso de trampas.
Al tener un formato episódico, la aventura que propone Live A Live se puede adaptar y los jugadores tienen libertad para completar cada capítulo de principio a fin en el orden que quieran. También existe la opción de ir jugando varios capítulos en paralelo. Además de un remozado con gráficos HD-2D, el remake cuenta con música remasterizada bajo la supervisión de Yoko Shimomura (Final Fantasy XV, serie Kingdom Hearts).
Antes de echarle mano al título en la fecha indicada los jugadores de PlayStation y Steam pueden probar Live a Live con una versión de prueba que permite jugar a las primeras partes de tres de las ocho historias: El salvaje Oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. El progreso se puede trasladar a la versión completa del juego. Esta versión de prueba, la misma que también se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch, ya se puede descargar desde la PlayStation Store para PS4 y PS5 y en Steam se activará a partir de las 18:00 CEST.
Live A Live es un RPG narrativo con un sistema de combates por turnos que ofrece al jugador la libertad de explorar ocho historias con ocho personajes distintos, cada una ambientada en un período histórico diferente que va desde la prehistoria al futuro lejano pasando por el salvaje Oeste, la china imperial, el período Edo, el presente, el futuro cercano y la edad media. Cada héroe tiene sus propias habilidades y en cada capítulo hay que dominar distintas mecánicas de juego, como el sigilo, el suspense o el uso de trampas.
Al tener un formato episódico, la aventura que propone Live A Live se puede adaptar y los jugadores tienen libertad para completar cada capítulo de principio a fin en el orden que quieran. También existe la opción de ir jugando varios capítulos en paralelo. Además de un remozado con gráficos HD-2D, el remake cuenta con música remasterizada bajo la supervisión de Yoko Shimomura (Final Fantasy XV, serie Kingdom Hearts).
Pues que lo compren y asunto arreglado, Microsoft no tiene problemas en ello.
A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión
Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.
O viceversa, no? Cada uno opinará lo que quiera, pero sobre el papel están haciendo exclusivos una serie de titulos a cambio de dinero, y en esto no hay distinción, una paga exclusividades, otra compra la desarrolladora con sus licencias. Y ojo, las dos hacen las dos cosas. A lo que voy es que si square enix acepta dinero por hacer sus juegos exclusivos en ciertas plataformas no veo la diferencia en que activision, zenimax o rita la cantaora acepten dinero por vender sus estudios y licencias para que tambien sean exclusivas en una plataforma.
Me vengo a referir es que es la tónica general, sobretodo de cierto sector muy ruidoso. A mi no me parece mal que una desarrolladora saque un juego en exclusiva para una plataforma publicado directamente por el fabricante de esa plataforma, en el fondo no deja de ser un encargo a cambio de pasta.
Lo que no entiendo es mirar con lupa ciertos acuerdos si y ciertos no cuando todos buscan lo mismo: limitar la competencia de forma artificial. Porque el tema de esas exclusividades no son realmente exclusividades, son limitaciones a que NO salgan en cierta plataforma expresamente. Es decir, si queremos un mercado completamente libre de firmar exclusividades, por mi perfecto, pero con barra libre para todos.
En Japón ya ni eso, porque quién tenga una Xbox tendrá una Switch o una PlayStation, y cada vez crece más el pc ahí.
Occidente es el único mercado que podría dar de sí y dudo que quienes tengáis Xbox en exclusiva estéis esperando principalmente juegos japoneses.
A mi me pasa a la inversa, que tengo Nintendo en exclusiva y rara vez me llaman la atención juegos occidentales y normalmente siento que llegan más ports de juegos actuales de Japón que de occidente, ¿por qué? Porque el público japonés arrasa con los ports porque allí el mercado es principalmente de juegos japoneses y los occidentales venden poco, y si quieren que salgan, tienen que dar el tipo en occidente.
Y aquí venden las tres consolas, pero allí Xbox es inexistente.