Steam ha publicado Lo mejor de 2022, una sección que hace una mirada retrospectiva a los juegos más vendidos del año, los más jugados, los nuevos lanzamientos y más. El 2022 ha sido un gran año para la plataforma de Valve, que además de sumar a su catálogo varios juegos de éxito ha conseguido superar por primera vez los 30 millones de usuarios simultáneos.
Valve no difunde los ingresos concretos de los juegos, así que los organiza en cuatro categorías para ofrecer una comparación a grandes rasgos. En la Platino encontramos los títulos que más ingresos han obtenido durante el año y ahí tenemos a Elden Ring, Lost Ark, Dying Light 2 y Modern Warfare II. Estos cuatro juegos también aparecen en la lista de nuevos lanzamientos que más ingresos generaron durante las dos primeras semanas a la venta y en la lista de los títulos que registraron más de 240.000 usuarios concurrentes. Además, Elden Ring es uno de los títulos más jugados en Steam Deck.
Volviendo a los ingresos, entre los juegos de más éxito también tenemos a los free-to-play Apex Legends, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y DOTA 2. En oro, la segunda categoría, encontramos a nombres como God of War, FIFA 23 y GTA V, mientras que en plata figuran títulos como Marvel’s Spider-Man Remastered, Warhammer 40,000: Darktide y Stray. Este último título también ha sido uno de los mejores lanzamientos del año junto a Monster Hunter Rise, V Rising, Lego Star Wars: La Saga Skywalker y Total War: Warhammer III.
En la categoría graduados del acceso anticipado aparecen los juegos que más ingresos generaron en 2022, tanto durante el acceso anticipado como una vez superado. Ahí tenemos a Vampire Survivors, que también es uno de los títulos más jugados en Steam Deck, Temtem, un juego desarrollado por el estudio español Crema, Grounded y Rogue Legacy 2. Por otro lado, entre los juegos de realidad virtual de más éxito de 2022 solo hay dos nuevos lanzamientos: Zenith: The Last City y Bonelab. El resto son veteranos como Beat Saber y Half-Life: Alyx.
Si Valve mantiene la tradición, a principios del próximo año publicará una retrospectiva de Steam. Será entonces cuando la compañía revelará el número de usuarios mensuales y diarios de la plataforma, así como otras cifras como el número de horas que los jugadores pasaron en Steam o la cantidad de exabytes consumidos.
Valve no difunde los ingresos concretos de los juegos, así que los organiza en cuatro categorías para ofrecer una comparación a grandes rasgos. En la Platino encontramos los títulos que más ingresos han obtenido durante el año y ahí tenemos a Elden Ring, Lost Ark, Dying Light 2 y Modern Warfare II. Estos cuatro juegos también aparecen en la lista de nuevos lanzamientos que más ingresos generaron durante las dos primeras semanas a la venta y en la lista de los títulos que registraron más de 240.000 usuarios concurrentes. Además, Elden Ring es uno de los títulos más jugados en Steam Deck.
Volviendo a los ingresos, entre los juegos de más éxito también tenemos a los free-to-play Apex Legends, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y DOTA 2. En oro, la segunda categoría, encontramos a nombres como God of War, FIFA 23 y GTA V, mientras que en plata figuran títulos como Marvel’s Spider-Man Remastered, Warhammer 40,000: Darktide y Stray. Este último título también ha sido uno de los mejores lanzamientos del año junto a Monster Hunter Rise, V Rising, Lego Star Wars: La Saga Skywalker y Total War: Warhammer III.
En la categoría graduados del acceso anticipado aparecen los juegos que más ingresos generaron en 2022, tanto durante el acceso anticipado como una vez superado. Ahí tenemos a Vampire Survivors, que también es uno de los títulos más jugados en Steam Deck, Temtem, un juego desarrollado por el estudio español Crema, Grounded y Rogue Legacy 2. Por otro lado, entre los juegos de realidad virtual de más éxito de 2022 solo hay dos nuevos lanzamientos: Zenith: The Last City y Bonelab. El resto son veteranos como Beat Saber y Half-Life: Alyx.
Si Valve mantiene la tradición, a principios del próximo año publicará una retrospectiva de Steam. Será entonces cuando la compañía revelará el número de usuarios mensuales y diarios de la plataforma, así como otras cifras como el número de horas que los jugadores pasaron en Steam o la cantidad de exabytes consumidos.
Enserio? Mas de 7h le metí y la verdad no me apetece acabármelo, y gente que conozco misma sensación! Hasta en la Deck me lo puse a ver si asi sonaba la flauta... y nop!
El 2 ha recibido toda la herencia y la fama del uno
El que posiblemente ya venda mal será el 3.
Me alegro de las ventas, no quiero que se pierda esta saga, esperemos que el 3 sea mas y mejor.
Feliz año a EOL y sus eolianos, el portal mas autentico del mundo mundial!!
Tambien creo que debieron de llover maletines por que las críticas de los medios y Youtubers fueron muy buenas lo que sumado a la fama del 1 tuvo seguró que animó a muchos a comprarlo.
Bueno, en los medios hubo un poco de todo...incluso mi percepción es que vi más críticas poniendo al juego como bastante normalito (por llamarlo de alguna manera) que otras poniéndolo como un gran juego. Al final también influye que el 2 no supuso la sorpresa que supuso el primero, tenía el listón muy alto por decirlo así. Y además es que el 2 es peor que el 1, eso es una realidad. A mí no me llegó a enganchar en ningún momento, cosa que el 1 sí. Y las ventas pues bueno, está claro que el éxito del 1 influye, aunque no sea 100% el motivo. También creo recordar que de precio no ha estado mal en Steam tampoco
El juego pintaba dudoso, había opiniones encontradas justo antes y en salida. Pero hubo muchísimas personas en foros como este diciendo que todas las criticas eran mentira y era el juego del año. Creo que esto, igual que en otros juegos, inclinó la balanza para los dudosos y ha conseguido estas cifras.
Yo lo compré porque me gustó el 1 y me fío poco de las críticas, pero ya sabía que el juego pintaba raro. No me lo he pasado pero las críticas que tuvo son totalmente fundadas, juego normalito agravado por lo que fue su predecesor.