El editor CI Games y el estudio catalán Hexworks han informado que Lords of the Fallen ha conseguido vender más de un millón de copias durante sus primeros diez días a la venta. El comunicado hablando sobre el éxito comercial de este juego tipo souls llega justo después de la publicación de un un texto donde el equipo de desarrollo habla sobre el feedback recibido y promete cambios que incluyen bajar la densidad de enemigos, mejorar el modo Nueva partida+, optimizar el rendimiento y activar el juego cruzado en todas las plataformas esta semana.
“Lords of the Fallen es el juego más importante y ambicioso que hemos desarrollado en nuestros 20 años de historia y el primero de un plan de proyectos AAA para los próximos años”, dice Marek Tyminski, director ejecutivo de CI Games. "Para todos los que formamos parte de CI Games y Hexworks ha sido un éxito ver que este nuevo e innovador RPG de acción alcanzaba el millón de unidades en solo diez días”. Por su parte Saúl Gascón, productor ejecutivo de Hexworks, ha mostrado su gratitud hacia los jugadores que se han adentrado en Mournstead, el mundo de Lords of Fallen, y reconocido su apoyo y feedback.
Respecto a las mejoras para Lords of the Fallen en las que trabaja Hexworks, algunas ya se han implantado mediante parches y actualizaciones. Por ejemplo, el juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox Series ya está activado y la intención es sumar a los jugadores de PC el jueves. Hoy también se ha lanzado una actualización con cambios en Nueva partida+ (NP+) que añaden la opción de volver a jugar con el mismo nivel de NP+ conservando el personaje, sus objetivos y progreso, pero reiniciando todo el mundo, incluyendo PNJ y misiones. El objetivo es que los completistas puedan terminar tareas pendientes sin aumentar más la dificultad.
El jueves se lanzará una nueva actualización para que (NP+) no elimine todos los vestigios, sino que estos desaparezcan en función del nivel (NP+2, NP+3…). Hexworks también trabaja en un sistema de modificaciones para personalizar la experiencia de NP+. En este parche se seguirá mejorando la densidad de enemigos para limitarla en las zonas donde los jugadores tienen más dificultades, un cambio que no afectará a NP+. También se modificará el comportamiento de algunos rivales. Por último, se trabaja en solucionar los problemas con la pérdida de progresión y en introducir mejoras de estabilidad en la versión para PC.
Lords of the Fallen se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Este es junto a Lies of P el segundo juego tipo souls que vende un millón de unidades en el último mes.
“Lords of the Fallen es el juego más importante y ambicioso que hemos desarrollado en nuestros 20 años de historia y el primero de un plan de proyectos AAA para los próximos años”, dice Marek Tyminski, director ejecutivo de CI Games. "Para todos los que formamos parte de CI Games y Hexworks ha sido un éxito ver que este nuevo e innovador RPG de acción alcanzaba el millón de unidades en solo diez días”. Por su parte Saúl Gascón, productor ejecutivo de Hexworks, ha mostrado su gratitud hacia los jugadores que se han adentrado en Mournstead, el mundo de Lords of Fallen, y reconocido su apoyo y feedback.
Respecto a las mejoras para Lords of the Fallen en las que trabaja Hexworks, algunas ya se han implantado mediante parches y actualizaciones. Por ejemplo, el juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox Series ya está activado y la intención es sumar a los jugadores de PC el jueves. Hoy también se ha lanzado una actualización con cambios en Nueva partida+ (NP+) que añaden la opción de volver a jugar con el mismo nivel de NP+ conservando el personaje, sus objetivos y progreso, pero reiniciando todo el mundo, incluyendo PNJ y misiones. El objetivo es que los completistas puedan terminar tareas pendientes sin aumentar más la dificultad.
El jueves se lanzará una nueva actualización para que (NP+) no elimine todos los vestigios, sino que estos desaparezcan en función del nivel (NP+2, NP+3…). Hexworks también trabaja en un sistema de modificaciones para personalizar la experiencia de NP+. En este parche se seguirá mejorando la densidad de enemigos para limitarla en las zonas donde los jugadores tienen más dificultades, un cambio que no afectará a NP+. También se modificará el comportamiento de algunos rivales. Por último, se trabaja en solucionar los problemas con la pérdida de progresión y en introducir mejoras de estabilidad en la versión para PC.
Lords of the Fallen se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Este es junto a Lies of P el segundo juego tipo souls que vende un millón de unidades en el último mes.
Yo lo pillé de salida y estoy con él todavía. Al principio me decepcionó un poco porque esperaba algo más Dark Souls pero le he cogido el gustillo a ese modo más "arcade" y la verdad es que me está encantando. Y es más duro de lo que parece.
Pa vender mas de primeras, hay que tener un nombre.
Lo bueno es que algunos juegos sin nombre, la segunda semana venden mas que la primera, la tercera mas que la segunda, a diferencia de los juegos con nombre que la primera es la que mas.
Supongo que en PC y PS5 habrá más gente y al hacerlo cruzado será más fácil encontrar partida.
-Dificultad artificial llenando las zonas de enemigos ( no, no lo digo por el mundo espiritual o como se llame, de normal está LLENO) o poniendo pasillos estrechos con enemigos con escudo y o perros que tiran fuego.
-Trampas completamente imposibles de esquivar si no sabes que están, no hay precaución que valga y es injusto.
-La mitad de jefes son una broma en que la dificultad radica en que no te maten los 500 enemigos antes del jefe, del resto la mitad de esa mitad son jefes chorras con una mecánica tipo puzle pero sets de movimientos más simples que el mecanismo de un botijo.
Por no hablar de cosas absurdas como poner en varios lugares del juego una especie de recuerdos que te revelan lore y situaciones del lugar pero para escucharlas tienes que pasar el otro plano donde literalmente no paran de salir enemigos y no puedes quedarte quieto.
Quieres que escuche? Quieres que corra?
A estas alturas está claro que estos desarrolladores no han entendido lo que hace grande a los dark souls y solo saben hacer juegos dificiles de manera injusta, todo lo contrario que el lies of que además le pega un repaso de campeonato en cuanto a optimización.
Sobre todo no me convenció el mal rendimiento y la aparición de enemigos aleatorios en el mundo de los muertos.
En los souls estoy acostumbrado a aprender. Y una de las cosas que se aprende son las posiciones de los enemigos. No me gusta tener enemigos aleatorios apareciéndose en la espalda de mi personaje.
Quizá, si algún día lo dejan totalmemte pulido y baja mucho de precio, le dé otra oportunidad.
Por ahora sigo con mi segunda vuelta del Lies of Pi.