Los jugadores europeos de Lost Ark llevan aguantando colas para acceder a los servidores desde que el juego llegó a nuestro territorio hace un par de semanas. El pasado lunes Amazon Games, la responsable de distribuir el título en Europa y América, abrió la región de servidores Europa Occidental, pero ya entonces avisó de que este movimiento no iba a reducir ni eliminar los tiempos de espera para los jugadores de Europa Central. El motivo es simple: no es posible añadir más servidores en esta región ni aumentar el número de jugadores por mundo.
“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games en los foros oficiales de Lost Ark. “La región Europa Central está al límite de su capacidad y, lamentablemente, no hay forma de aumentar el número de jugadores por mundo en Europa Central. Añadir más servidores no es posible debido a la complejidad de todos los sistemas que deben funcionar juntos”. Por este motivo se decidió abrir la región Europa Occidental, que se presenta como la mejor opción para los nuevos jugadores.
Los jugadores existentes también pueden encontrar en los servidores de Europa Occidental una buena alternativa si ven que no pueden progresar en Europa Central debido a las colas. Sin embargo, nos encontramos ante un juego online donde jugar con amigos suele ser mucho más atractivo que hacerlo solo, y no todo el mundo tiene ganas ni desea irse a otro grupo de servidores separados y sin juego entre regiones. En caso de querer jugar en Europa Central solo queda tener paciencia o intentar acceder durante las horas que hay menos jugadores.
El suflé Lost Ark no baja, de momento.
Cuando se lanzó Lost Ark consiguió registrar 1,3 millones de usuarios concurrentes y pasó a ser el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam. Hace dos semanas la duda era si el título conseguiría mantener el ritmo y a la vista está que sí. Hoy mismo el pico ha sido de 1,1 millones de usuarios concurrentes, la misma cifra que se ha registrado durante los últimos siete días. Los que hasta ahora eran los títulos más populares de Steam, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, suman una media de 850.000 y 650.000 parroquianos.
Por otro lado, Amazon Games ha descartado ofrecer ahora la transferencia entre servidores. Esta función se ha implantado hace poco en la versión coreana de Lost Ark, no es instantánea y requiere de un mantenimiento para ejecutarse. En consecuencia, no es una opción viable a día de hoy para la versión Occidental del juego, aunque no se descarta para un futuro.
“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games en los foros oficiales de Lost Ark. “La región Europa Central está al límite de su capacidad y, lamentablemente, no hay forma de aumentar el número de jugadores por mundo en Europa Central. Añadir más servidores no es posible debido a la complejidad de todos los sistemas que deben funcionar juntos”. Por este motivo se decidió abrir la región Europa Occidental, que se presenta como la mejor opción para los nuevos jugadores.
Los jugadores existentes también pueden encontrar en los servidores de Europa Occidental una buena alternativa si ven que no pueden progresar en Europa Central debido a las colas. Sin embargo, nos encontramos ante un juego online donde jugar con amigos suele ser mucho más atractivo que hacerlo solo, y no todo el mundo tiene ganas ni desea irse a otro grupo de servidores separados y sin juego entre regiones. En caso de querer jugar en Europa Central solo queda tener paciencia o intentar acceder durante las horas que hay menos jugadores.
Cuando se lanzó Lost Ark consiguió registrar 1,3 millones de usuarios concurrentes y pasó a ser el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam. Hace dos semanas la duda era si el título conseguiría mantener el ritmo y a la vista está que sí. Hoy mismo el pico ha sido de 1,1 millones de usuarios concurrentes, la misma cifra que se ha registrado durante los últimos siete días. Los que hasta ahora eran los títulos más populares de Steam, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, suman una media de 850.000 y 650.000 parroquianos.
Por otro lado, Amazon Games ha descartado ofrecer ahora la transferencia entre servidores. Esta función se ha implantado hace poco en la versión coreana de Lost Ark, no es instantánea y requiere de un mantenimiento para ejecutarse. En consecuencia, no es una opción viable a día de hoy para la versión Occidental del juego, aunque no se descarta para un futuro.
Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]
Otra cosa es que no les salga de los bajos.
Sera qué l propia distribuidora no tiene maneras de sobra de poner mas servidores?
Yo pienso que pasa de poner más, ya que a largo plazo la gente dejará el juego de lado (aún más razón con estas políticas internas) y mas en Europa, para ellos somos el culo del mundo
Un saludejo.
Son problemas del primer mundo. Me gusta más ser probe.