Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Lost in Random, un juego que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Origin, Steam) bajo el sello EA Originals a cambio de 29,99 euros. Detrás de Lost in Random tenemos a Zoink Games, el estudio sueco responsable de Fe y Ghost Giant.
Lost in Random es un oscuro cuento de hadas inspirado en la literatura gótica que nos lleva hasta el reino de Azar. Su Reina controla un misterioso dado y por decreto cada niño tiene que lanzarlo en su duodécimo cumpleaños para determinar a qué reino pertenecerá, lo que decidirá su destino eternamente. Si saca un uno, será enviado a Unburbio y tendrá que luchar toda su vida; si saca un tres acabará en Triena, un reino destruido por una guerra civil; y si saca un seis vivirá una vida de lujo en el palacio de la Reina. O eso dicen.
Cuando Impar, la hermana grande de Par, cumple doce años tira el dado y saca un seis. Par no quiere separarse de su hermana, pero como mínimo sabe que terminará en el castillo de la reina. Sin embargo, un año después de que Impar se haya ido, Par recibe una extraña señal que podría indicar que se encuentra en peligro. Para averiguar qué pasa, Par seguirá la señal que la llevará hasta el valle de la Suerte. Allí descubre la existencia de un dado con vida propia del que se hace amigo y lo bautiza como Dadelio.
Para su sorpresa, Dadelio cuenta con el poder de alterar el mundo que los rodea e incluso el tiempo, una habilidad que a Par le irá muy bien para superar la aventura que le espera y durante la cual conocerá a multitud de personajes, completará misiones y luchará contra enemigos para destapar un oscuro secreto. La historia de Lost un Random está escrita por el canadiense Ryan North (Hora de Aventuras, La imbatible chica ardilla).
En Lost in Random los combates se definen como tácticos. Esto se debe a la presencia de cartas con habilidades, ataques y combos que Par podrá comprar con el oro que vaya recogiendo a lo largo de su aventura. El objetivo es formar un mazo competitivo para lidiar con los enemigos. Además, nuestra protagonista dispone de un tirachinas que puede adoptar diferentes formas para ejecutar ataques a corta y larga distancia, así como la capacidad de tirar a Dadelio, congelar el tiempo y planificar una estrategia con las cartas.
Un tráiler más generoso que el de lanzamiento.
Lost in Random es un oscuro cuento de hadas inspirado en la literatura gótica que nos lleva hasta el reino de Azar. Su Reina controla un misterioso dado y por decreto cada niño tiene que lanzarlo en su duodécimo cumpleaños para determinar a qué reino pertenecerá, lo que decidirá su destino eternamente. Si saca un uno, será enviado a Unburbio y tendrá que luchar toda su vida; si saca un tres acabará en Triena, un reino destruido por una guerra civil; y si saca un seis vivirá una vida de lujo en el palacio de la Reina. O eso dicen.
Cuando Impar, la hermana grande de Par, cumple doce años tira el dado y saca un seis. Par no quiere separarse de su hermana, pero como mínimo sabe que terminará en el castillo de la reina. Sin embargo, un año después de que Impar se haya ido, Par recibe una extraña señal que podría indicar que se encuentra en peligro. Para averiguar qué pasa, Par seguirá la señal que la llevará hasta el valle de la Suerte. Allí descubre la existencia de un dado con vida propia del que se hace amigo y lo bautiza como Dadelio.
Para su sorpresa, Dadelio cuenta con el poder de alterar el mundo que los rodea e incluso el tiempo, una habilidad que a Par le irá muy bien para superar la aventura que le espera y durante la cual conocerá a multitud de personajes, completará misiones y luchará contra enemigos para destapar un oscuro secreto. La historia de Lost un Random está escrita por el canadiense Ryan North (Hora de Aventuras, La imbatible chica ardilla).
En Lost in Random los combates se definen como tácticos. Esto se debe a la presencia de cartas con habilidades, ataques y combos que Par podrá comprar con el oro que vaya recogiendo a lo largo de su aventura. El objetivo es formar un mazo competitivo para lidiar con los enemigos. Además, nuestra protagonista dispone de un tirachinas que puede adoptar diferentes formas para ejecutar ataques a corta y larga distancia, así como la capacidad de tirar a Dadelio, congelar el tiempo y planificar una estrategia con las cartas.
Yo veo mucha influencia de Tim Burton (lo que no es malo en absoluto XD) e incluso ciertos toques de Bioshock.
No es lo más original del mundo pero está bien que no todos los juegos sean un espectáculo de luces y colores con efectos de iluminación exagerados por todas partes.
Hoy en dia es difícil ser original porque está casi todo inventado, el juego tiene muy buena pinta