El editor Asmodee Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Adventure Card Game, un juego de cartas digitales que desde hoy se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One (Xbox Game Pass) y Nintendo Switch a cambio de 24,99 euros. El título desarrollado por Fantasy Flight Interactive y ya disponible para PC mediante Steam, está inspirado en el juego de cartas de El Señor de los Anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.
The Lord of the Rings: Adventure Card Game se centra en el modo solitario y cooperativo (JcE), un enfoque que lo diferencia de apuestas competitivas del mismo género como The Elder Scrolls: Legends y Hearthstone. El título de Fantasy Flight Interactive se describe como un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El Señor de los Anillos y donde los jugadores deberán desafiar las fuerzas oscuras de Sauron a lo largo de localizaciones conocidas y detalladas en los libros.
Antes de iniciar la aventura en The Lord of the Rings: Adventure Card Game se deberá formar una comunidad de hasta tres héroes, todos procedentes de los pueblos libres, para completar una campaña que se desarrolla durante el intervalo en el que Bilbo se retira a Rivendel (dejando el anillo a Frodo en Bolsón Cerrado) y el viaje de su sobrino. Se trata de una época donde la naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero las sombras y la influencia de Sauron se empiezan a notar.
Con los tres héroes elegidos, hay que configurar un mazo de cartas teniendo en cuenta sus poderes y habilidades, así como cuál de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica) atesora y que permite jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. La victoria o derrota dependerá de cómo se usen los héroes y los mazos, aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de combinar la fuerza de varios personajes de la misma esfera. Cada misión exigirá desplegar una estrategia diferente y siempre se deberá estar atento al marcador de amenaza que puede activar acontecimientos.
Además del juego base, The Lord of the Rings: Adventure Card Game cuenta con una expansión llamada La Caída de la Sombra con cinco nuevos héroes y una campaña inédita, que ya está integrada en la versión del juego para consolas.
The Lord of the Rings: Adventure Card Game se centra en el modo solitario y cooperativo (JcE), un enfoque que lo diferencia de apuestas competitivas del mismo género como The Elder Scrolls: Legends y Hearthstone. El título de Fantasy Flight Interactive se describe como un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El Señor de los Anillos y donde los jugadores deberán desafiar las fuerzas oscuras de Sauron a lo largo de localizaciones conocidas y detalladas en los libros.
Antes de iniciar la aventura en The Lord of the Rings: Adventure Card Game se deberá formar una comunidad de hasta tres héroes, todos procedentes de los pueblos libres, para completar una campaña que se desarrolla durante el intervalo en el que Bilbo se retira a Rivendel (dejando el anillo a Frodo en Bolsón Cerrado) y el viaje de su sobrino. Se trata de una época donde la naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero las sombras y la influencia de Sauron se empiezan a notar.
Con los tres héroes elegidos, hay que configurar un mazo de cartas teniendo en cuenta sus poderes y habilidades, así como cuál de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica) atesora y que permite jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. La victoria o derrota dependerá de cómo se usen los héroes y los mazos, aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de combinar la fuerza de varios personajes de la misma esfera. Cada misión exigirá desplegar una estrategia diferente y siempre se deberá estar atento al marcador de amenaza que puede activar acontecimientos.
Además del juego base, The Lord of the Rings: Adventure Card Game cuenta con una expansión llamada La Caída de la Sombra con cinco nuevos héroes y una campaña inédita, que ya está integrada en la versión del juego para consolas.
No tengo muy claro que en consolas triunfe, más bien todo lo contrario, pero el juego de cartas es muy bueno
Lo estoy jugando en switch y me esta gustando mucho. Sobretodo me gusta porque, yo que juego a todo (Hs, Magic, ES...) este juego es lo suficientemente diferente como para aportar algo diferente. Es original en cuanto a mecànica y objetivos... que no siempre es eliminar todo.
Lo mejor es el lore del Señor de los Anillos y su "novadad". Lo peor, en Switch, los textos son un pelín pequeños para mi gusto... me cuesta un poco leerlos.
Saludos
No digo que vaya a ser mal juego, sino que teniendo ya el de cartas y con varias expansiones, no veo necesario comprar este juego (para mi, claro, para el que no tenga el de cartas pues igual sí).