Magic: Legends no superará la beta abierta y cerrará sus servidores el 31 de octubre

Benzo
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Magic: Legends, un juego de rol y acción en línea ambientado en el Multiverso de Magic: the Gathering que permitía a los jugadores convertirse en un Planeswalker, cerrará sus servidores el 31 de octubre, según ha anunciado el productor ejecutivo Steve Ricossa. El desastre es mayúsculo, ya que el título free-to-play desarrollado por Cryptic Studios dejará de estar disponible sin haber superado la beta abierta en la que aún se encuentra. Los jugadores que hayan gastado dinero en el título recibirán un reembolso completo de todas las compras.

“Con gran pesar anunciamos que Magic: Legends cerrará el 31 de octubre de 2021”, dice Steve Ricossa en un mensaje a la comunidad. “Todos los jugadores que hayan gastado dinero dentro del juego mediante Arc y la Epic Games Store durante la beta abierta recibirán un reembolso de todas sus compras. Los servidores se mantendrán abiertos hasta el último día, pero la tienda Zen quedará clausurada de inmediato. A lo largo de esta semana todos los objetos se podrán comprar con Aether, la moneda gratuita del juego”.

“Nuestra visión para Magic: Legends no fue la correcta, pero estamos orgullosos de lo que creamos”, reconoce Ricossa. “Gracias a Wizards of the Coast pudimos llevar el expansivo multiverso de Magic: The Gathering a una gran audiencia y explorar nuevos puntos de vista dentro del género establecido como el ARPG. Por el camino aprendimos varias lecciones de gran valor y las usaremos para mejorar los futuros desarrollos de Cryptic”. El mensaje del productor termina con un agradecimiento a los jugadores de Magic: Legends.

También se ha cancelado la llegada de Magic: Legends a Steam y las consolas

Cuando un juego se encuentra en fase de beta abierta como es el caso de Magic: Legends se le considera lo suficientemente maduro como para que sea probado por un gran número de jugadores. Este periodo es especialmente útil para el equipo de desarrollo, que obtiene un valioso feedback de los jugadores que sirve para terminar de pulir y ajustar los diferentes sistemas. No es habitual que un proyecto se cancele a estas alturas, así que muy mal lo han tenido que ver tanto el desarrollador Cryptic Studios como el editor Perfect World.

Magic: Legends ha sido un fracaso del que aprender y la parte positiva es que quizás es preferible matar el proyecto pronto que dejarlo vivir y que pase como Crucible, el shooter multijugador free-to-play de Amazon que cerró sus servidores cinco meses después de su lanzamiento.
30 comentarios
  1. Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

    Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.
  2. Joder, no me explico lo que ha tenido que pasar para que sea cancelado. Como se dice en la noticia, cuando llega a la fase de beta abierta lo normal es que el juego esté bastante maduro, es raro que acabe cancelándose en lugar de pulir los problemas que tenga.

    Es una pena, porque este título no me interesaba mucho, pero su éxito habría propiciado que Wizards se decantara por ceder el universo de Magic: the Gathering para futuros proyectos, y es un mundo muy amplio del que pueden salir cosas tremendamente interesantes. Un fracaso así hará que se pierda el interés de arriesgar o invertir, tanto por parte de Wizards como por parte de los estudios interesados.

    Edy escribió:Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

    Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.


    Este juego no era de cartas. Usaba el lore y el universo de Magic, pero era un ARPG sin ninguna relación con el juego de cartas.
  3. Edy escribió:Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

    Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.

    que dices de cartas¿
  4. Yo también pensaba q era de cartas xD lo habrán cancelado porque no se lo habrá bajado ni Perry. No xq esté temprano
  5. Joder ... pensaba que era la versión de cartas, no la versión ARPG ... lo cual es aun mas heavy el asunto (no se porque ... me ha venido a la cabeza la versión de cartas ... sorry). No había visto el video incluido en la noticia.
  6. Otro por aquí que pensaba que sería de cartas y resulta que es una especie de diablo, lo han vendido/nombrado peor que Nintendo a Wii U

    Lo peor es que viendo el trailer no pintaba tan mal

    Para que devuelvan los micropagos deben haber facturado nada y menos
  7. Edy escribió:Joder ... pensaba que era la versión de cartas, no la versión ARPG ... lo cual es aun mas heavy el asunto (no se porque ... me ha venido a la cabeza la versión de cartas ... sorry). No había visto el video incluido en la noticia.


    Al juego de cartas, Magic Arena, le va de vicio y sin parar de dar beneficios a manos llenas. Queda claro por cómo Wizards está enfocando más y más esfuerzos y recursos en él.

    La moda de los juegos de cartas llegó por el brutal éxito de Hearthstone. Magic ha estado dormida en los laureles hasta hace poco, pero hay que decir que han aprendido bien de la competencia y han sacado un producto muy bueno. Y por lo que sé, el Artifact diseñado por Richard Garfield era una maravilla como juego de cartas (Garfield es dios diseñando juegos), pero el absurdo e injusto sistema de monetización del juego hizo que los jugadores le dieran la patada, y ni con un rediseño completo se ha podido salvar. Es lo que pasa cuando tratas de sangrar a tus usuarios como si fueran cerdos colgados del matadero. Por suerte, ambas versiones van a seguir disponibles y gratuitas en Steam, aunque claro, tal cual están, sin añadidos ni mejoras futuras de ningún tipo.
  8. Pues me putea bastante que se haya cancelado, porque últimamente estoy con mono de juego tipo ARPG (con cooperativo local ... POR DIOS) y no hay manera ... no encuentro nada. Y este debo decir que tenia una pinta sensacional. Una lastima
  9. El juego era malo y merece estar en la papelera de la historia de los videojuegos. Juego que se veía peor que D3, pedía más requisitos, iba optimizado como el culo hasta el punto que PC que los doblaban sufrían rascadas con las opciones bajadas, y endgame que se basaba en hacer los eventos de matar X criaturas que aparecían en el mapa, capar todo, repetir la semana siguiente.
  10. Dramatización en la reunión para cancelarlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=n5QRgpjfarY
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