Antes de Halo en Bungie existió Marathon, una serie de shooters en primera persona que tras décadas en el olvido volverá a la vida. El regreso de Marathon tendrá forma de shooter de extracción JcJ que estará disponible en una fecha aún por anunciar con versiones para PS5, Xbox Series y PC.
“En el próximo juego de Bungie, vamos a mezclar la apasionante historia de Marathon con un shooter de extracción JcJ en el que los jugadores formarán parte de la historia”, dice Christopher Barrett, director de Marathon. “Creo que va a ser una fórmula mágica”. “En Marathon los jugadores se ponen en la piel de corredores que exploran el inhóspito mundo Tau Ceti IV en busca de misteriosos artefactos, implantes y armas para fortalecer a vuestros personajes”, añade Scott Tarlor, general manager de Marathon.
Tau Ceti IV es una colonia perdida sobre la cual orbita una gigantesca nave fantasma. Las 30.000 personas que vivían en este mundo de ciencia ficción han desaparecido sin dejar rastro. Desde el planeta llegan extrañas señales que indican que podría contener misteriosos artefactos, una IA inactiva e incalculables tesoros. La misión de los jugadores, mercenarios cibernéticos conocidos como corredores, es viajar hasta Tau Ceti IV en grupo o en solitario y luchar por la supervivencia en la superficie del planeta.
Como en todo juego donde hay escuadrones, en Marathon los jugadores podrán ajustar el estilo de juego de su personaje para que en cada grupo haya diferentes opciones a la hora de abordar los desafíos. Cuando empiece la acción, los jugadores aparecerán en zonas determinadas de Tau Ceti IV. “No sabréis con qué vais a encontraros ni a quién vais a tener que enfrentaros”, dice Barrett. “Tendrías que intentar salir con vida, igual que los demás”.
“Nuestro objetivo es crear algo increíble tanto para los jugadores que son nuevos en el mundo de Marathon como para aquellos que llevan años esperando más historias de este universo”, dice Barrett. “No necesitas saber nada sobre Marathon para entender o jugar a este juego, pero si lo conoces, te ofreceremos una experiencia con referencias y elementos que reconocerás”.
“En el próximo juego de Bungie, vamos a mezclar la apasionante historia de Marathon con un shooter de extracción JcJ en el que los jugadores formarán parte de la historia”, dice Christopher Barrett, director de Marathon. “Creo que va a ser una fórmula mágica”. “En Marathon los jugadores se ponen en la piel de corredores que exploran el inhóspito mundo Tau Ceti IV en busca de misteriosos artefactos, implantes y armas para fortalecer a vuestros personajes”, añade Scott Tarlor, general manager de Marathon.
Tau Ceti IV es una colonia perdida sobre la cual orbita una gigantesca nave fantasma. Las 30.000 personas que vivían en este mundo de ciencia ficción han desaparecido sin dejar rastro. Desde el planeta llegan extrañas señales que indican que podría contener misteriosos artefactos, una IA inactiva e incalculables tesoros. La misión de los jugadores, mercenarios cibernéticos conocidos como corredores, es viajar hasta Tau Ceti IV en grupo o en solitario y luchar por la supervivencia en la superficie del planeta.
Como en todo juego donde hay escuadrones, en Marathon los jugadores podrán ajustar el estilo de juego de su personaje para que en cada grupo haya diferentes opciones a la hora de abordar los desafíos. Cuando empiece la acción, los jugadores aparecerán en zonas determinadas de Tau Ceti IV. “No sabréis con qué vais a encontraros ni a quién vais a tener que enfrentaros”, dice Barrett. “Tendrías que intentar salir con vida, igual que los demás”.
“Nuestro objetivo es crear algo increíble tanto para los jugadores que son nuevos en el mundo de Marathon como para aquellos que llevan años esperando más historias de este universo”, dice Barrett. “No necesitas saber nada sobre Marathon para entender o jugar a este juego, pero si lo conoces, te ofreceremos una experiencia con referencias y elementos que reconocerás”.
Por ser MP no creo que se la quieran jugar a ser exclusivo de PS.
El trailer me ha encantado. Habra que ver gameplay.
Los compro Sony, pero creo que dijeron que seguira siendo una desarrolladora multiplataforma si la memoria no me falla.
Y para esta clase de juegos es la mejor decisión que podían tomar, que sean multi y si es con juego cruzado mejor.
Humm. Igual la base de ps5 es grande para sobrevivir. Pero bueno, me parece bien a ver si le enseñan a 343 como hacer un buen shooter multi.
Y precisamente por ese motivo, lo mejor que le podría pasar a la industria, es que Sony y Microsoft, decidieran sacar una consola juntos (o directamente no sacar consola, y sacarlo todo en PC).
Porque sinceramente, tener que sacar juegos para una consola de Sony, otra de MS y para PC ... como que me parece una soberana chorrada la verdad.