Nintendo ha comunicado a todos los jugadores de Mario Kart Tour que el 5 de octubre el juego para iOS y Android recibirá una nueva actualización con dos importantes novedades: la mecánica gacha será reemplazada por una tienda de compra directa con rubíes y se añadirá el modo Battle.
A día de hoy y hasta la llegada de la mencionada actualización, en Mario Kart Tour existe una mecánica gacha que permite tirar de las tuberías para obtener un piloto, un vehículo o un ala. Para tirar de las tuberías se utilizan rubíes, la moneda del juego. Uno de los grandes problemas de este sistema es que hay pilotos disponibles de forma temporal que solo se pueden conseguir mediante tuberías, y cada una de ellas tiene 50 recompensas diferentes (pilotos, vehículos o alas). A pesar de que las recompensas no se pueden repetir, lograr el piloto (u otro objeto) deseado puede llegar a ser muy frustrante y bastante caro.
Con la actualización del 5 de octubre, la mecánica gacha y las tuberías desaparecerán y en su lugar Mario Kart Tour introducirá la Spotlight Shop, una tienda digital que a cambio de rubíes permitirá comprar directamente pilotos, vehículos y alas. La tienda no ofrecerá todas las recompensas a la vez, sino que estas irán apareciendo de forma rotatoria. Además, Nintendo asegura que volverán pilotos, vehículos y alas que han estado disponibles en el pasado mediante las tuberías. De esta forma, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores un sistema de monetización mucho más transparente y directo.
Por su parte, el modo Battle esconde pocos secretos para los veteranos de la saga Mario Kart. En este modo, disponible tanto para un jugador como en multijugador en línea, todos los pilotos empiezan la carrera con globos adheridos a su kart y el objetivo es explotar los máximos posibles a la vez que se intenta conservar los propios. El resto de mecánicas se conservan, así que los pilotos deberán hacer todo lo posible para quedar los primeros mientras usan y son víctimas de los diferentes potenciadores y objetos que ofrece el juego.
Mario Kart Tour se encuentra disponible en iOS y Android bajo el modelo free-to-play. Su monetización pasa por una mecánica gacha, que será reemplazada por una tienda, y un pase dorado que se ofrece como un servicio de suscripción.
A día de hoy y hasta la llegada de la mencionada actualización, en Mario Kart Tour existe una mecánica gacha que permite tirar de las tuberías para obtener un piloto, un vehículo o un ala. Para tirar de las tuberías se utilizan rubíes, la moneda del juego. Uno de los grandes problemas de este sistema es que hay pilotos disponibles de forma temporal que solo se pueden conseguir mediante tuberías, y cada una de ellas tiene 50 recompensas diferentes (pilotos, vehículos o alas). A pesar de que las recompensas no se pueden repetir, lograr el piloto (u otro objeto) deseado puede llegar a ser muy frustrante y bastante caro.
Con la actualización del 5 de octubre, la mecánica gacha y las tuberías desaparecerán y en su lugar Mario Kart Tour introducirá la Spotlight Shop, una tienda digital que a cambio de rubíes permitirá comprar directamente pilotos, vehículos y alas. La tienda no ofrecerá todas las recompensas a la vez, sino que estas irán apareciendo de forma rotatoria. Además, Nintendo asegura que volverán pilotos, vehículos y alas que han estado disponibles en el pasado mediante las tuberías. De esta forma, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores un sistema de monetización mucho más transparente y directo.
Por su parte, el modo Battle esconde pocos secretos para los veteranos de la saga Mario Kart. En este modo, disponible tanto para un jugador como en multijugador en línea, todos los pilotos empiezan la carrera con globos adheridos a su kart y el objetivo es explotar los máximos posibles a la vez que se intenta conservar los propios. El resto de mecánicas se conservan, así que los pilotos deberán hacer todo lo posible para quedar los primeros mientras usan y son víctimas de los diferentes potenciadores y objetos que ofrece el juego.
Mario Kart Tour se encuentra disponible en iOS y Android bajo el modelo free-to-play. Su monetización pasa por una mecánica gacha, que será reemplazada por una tienda, y un pase dorado que se ofrece como un servicio de suscripción.
Lo que a mí me gustaría es que estos sistemas de monetización se queden en los juegos de los móviles.
Ya estoy viendo por ejemplo en Switch Sports o Mario Strike que ha salido un poco falto de contenido y que van a ampliar gratuitamente, ok, pero que si sale todo de inicio en el cartucho pues estaría mucho mejor, en el día de mañana, si por cualquier cosa sucede algo con los servidores y no puedo actualizar, pues me quedo sin la mitad del juego, pero si resulta que viene todo de inicio pues..., no sé si es pedir mucho, que esté el juego completo y sin bugs ni fallos, alguno habrá, como toda la vida, pero se agradecería que no se perdieran esas buenas costumbres de tener el juego completo.
En teléfonos móviles da igual, es todo temporal, gratis, micropagos a tutiplén y da igual que de inicio salga roto porque lo normal es actualizar constantemente para mejorar, no hay formato físico y hay un componente online importantísimo.
Vamos a ver cual es la óptica que cada empresa del sector tradicional elige para adentrarse en este mundo que da tantísimo dinero. Por la parte de Nintendo está clara, los juegos son de menor entidad y claramente diferenciados de su sistema tradicional y sirven de reclamo, como vimos con animal crossing por ejemplo, experiencia limitada en teléfonos y si quieres lo mejor, te compras la consola con el juego completo con mucho contenido y DLC gratuito con la suscripción, ok, es entendible. Me parece bien que se usen los juegos de móviles para traer nuevos usuarios a las plataformas tradicionales.
Pero lo que no me gustaría es que se introdujesen ese tipo de monetización en el sistema tradicional.
Juegos incompletos de inicio, juegos que no estén pulidos porque tengan actualizaciones pendientes, juegos abusando de las expansiones, que usen tiendas para comprar artículos y consumibles, que usen ruletas para gastar dinero y a ver el qué te sale, y/o que para conseguir esas cosas tengas que echarles muchas muchas horas (manipulando al jugador para pagar), es decir, cosas que afecten a las mecánicas y la experiencia de juego me gustaría que se quedasen fuera de los sistemas tradicionales.
Espero que Nintendo no traiga todo este tema a sus juegos en su plataforma tradicional.
Hay mundo mas allá de este foro y de internet?
Esto me recuerda al alguien juega a PUBG? Alguien juega a Pokémon GO?
Y PUBG cada día está en el top 5 de juegos mas jugados de Steam y Pokémon GO es de los juegos de móviles mas jugados cada año y con mas ingresos.
Se confunde boom inicial con mantener una línea normal, el boom inicial de estas cosas es lo extraordinario, que ya no jueguen o no hablen de ellos hasta Paco el del bar o los streamers de Twitch no quiere decir que no exista y que no se juegue mucho, no hace falta ver a la gente por la calle a diario jugando ni que la gente en foros tenga que estar hablando continuamente de un tema para que esté vivo y con buenos números.
Me temo que sí.
Monetización, terrible palabro...
Yo llevo jugando desde que salio.
los gatchas no dejan de ser otra forma de loot boxes y la UE ha regulado sobre ello y otros paises lo van a hacer en un futuro, Nintendo se adapta a la legislacion europea y ya de paso lanza un guante cambiando la mecanica de recopensas.
Seguramente lo juega más gente que cualquier lanzamiento estándar de consola.