El desarrollador Second Dinner ha publicado y detallado la hoja de ruta que seguirá Marvel Snap de cara al 2023. El título de cartas free-to-play se encuentra disponible desde hace solo dos meses, pero en este tiempo ha conseguido convencer a no pocos jugadores y ganar el premio a mejor juego para móviles en la gala The Game Awards 2022.
El estudio no se ha querido comprometer con fechas concretas, así que por ahora divide las novedades de Marvel Snap en tres categorías: próximamente, en desarrollo y en concepto. En próximamente se enumeran los elementos que se encuentran en la fase final de desarrollo. Se trata de funciones que están “casi listas para su lanzamiento” y que ahora mismo se encuentran en proceso de mejora, optimización y eliminación de errores para garantizar que cuando estén disponibles la experiencia de los jugadores será la correcta y esperada.
Las novedades que próximamente recibirá Marvel Snap son:
En el apartado en desarrollo encontramos las funciones en las que Second Dinner aún trabaja y debe mejorar. “Las funciones y los sistemas de esta sección pueden cambiar radicalmente: puede que descubramos que nuestra idea inicial no era divertida o puede que descubramos que podemos alcanzar nuestros objetivos de otra forma”, avisa el estudio. Las características de Marvel Snap en desarrollo son:
El estudio no se ha querido comprometer con fechas concretas, así que por ahora divide las novedades de Marvel Snap en tres categorías: próximamente, en desarrollo y en concepto. En próximamente se enumeran los elementos que se encuentran en la fase final de desarrollo. Se trata de funciones que están “casi listas para su lanzamiento” y que ahora mismo se encuentran en proceso de mejora, optimización y eliminación de errores para garantizar que cuando estén disponibles la experiencia de los jugadores será la correcta y esperada.
Las novedades que próximamente recibirá Marvel Snap son:
- Modo Batalla vs. Amigos: un nuevo modo en el que cada jugador empieza con 10 puntos de salud, y el jugador ganador inflige a su oponente un daño igual a la apuesta de la partida. Se podrán crear partidas unirse a ellas con un código. Disponible en uno o dos meses.
- Cambio de nombre: se podrá cambiar el nombre de usuario.
- Créditos a los artistas: al mirar los detalles de una carta se podrá tocar la placa con el nombre en la parte superior para ver el artista de la carta y las modificaciones del corte infinito.
- Soporte para los idiomas ruso y vietnamita
En el apartado en desarrollo encontramos las funciones en las que Second Dinner aún trabaja y debe mejorar. “Las funciones y los sistemas de esta sección pueden cambiar radicalmente: puede que descubramos que nuestra idea inicial no era divertida o puede que descubramos que podemos alcanzar nuestros objetivos de otra forma”, avisa el estudio. Las características de Marvel Snap en desarrollo son:
- Pantalla ancha para PC
- Mazos inteligentes: se podrá terminar un mazo con solo pulsar un botón.
- Modo sin rangos: para jugar sin riesgo de perder rangos ni cubos.
- Nuevos modos competitivos: se quiere usar el modo Batalla de nuevas formas.
- Gremios (sistema social)
- Clasificación de rango Infinito
- Emojis de cartas y emotes coleccionables
- Variantes míticas
- Imán de potenciadores
- Títulos y avatares por mazo
- Soporte de controlador de PC
- Mejoras en los cofres de temporada
- Eventos dentro del juego
No dudo que sea un buen juego de cartas, pero mejor juego que Genshin? Para mear y no echar gota.
Marvel Snap literalmente es revolucionario en lo que a juegos de cartas se refiere de la mano de uno de los diseñadores principales del Hearthstone y creo puedes hacer un argumento de que se lo merece.
Genshin es muchas cosas pero no inventa ni la rueda, todo es copiado de otros sitios. Y lo digo como alguien que lo juega ocasionalmente, no es prejuicio ni nada que esta mañana me hice el nuevo abismo.
Marvel Snap tampoco es que invente la rueda, pero hace un montón de cosas bien y sobretodo de cara a los usuarios, sin duda el camino a seguir en los juegos de cartas.
Si hay algo en lo que Genshin fue una revolución es en ser el primer gacha AAA, hasta que llegó este juego todo eran juegos de móviles con sprites 2D o 3D cutres con un presupuesto ridículo.
Pensaba que al ser de Ben Brode y de Marvel sería un sacacuartos terrible pero realmente el método de separarlo por pools es todísimo un acierto.
También es impresionante la cantidad de jugadores que retienen y la comunidad que han creado. Los gacha tienen facilidad para crear comunidad en general pero la comunidad de Genshin es gigantesca y lo que han hecho les esta funcionando de maravilla.
Se pueden hacer argumentos para ambos y por eso estaban nominados. Cualquiera de los dos habría estado bien para mi.