A pocos días del lanzamiento de Marvel’s Avengers, Crystal Dynamics ha revelado cómo funcionan los cosméticos, vendedores y las tarjetas de desafíos del héroe, el equivalente al pase de batalla. En su mensaje el desarrollador también ha querido ser muy claro sobre el contenido poslanzamiento: todo (personajes, historia, misiones y regiones) será gratuito, pero para respaldar esta política hay una tienda con contenido meramente estético que implica el uso de dinero real.
En Marvel’s Avengers el equipo nunca cambiará la apariencia del héroe, para hacerlo se deben desbloquear artículos cosméticos. Los hay de cuatro tipos:
Los vendedores están incluidos en la narrativa y los hay de equipo y cosméticos. Los de equipo despachan piezas específicas para cada personaje a cambio de fragmentos (que se obtienen jugando y desmontando equipo). “Por eso vale la pena recogerlo todo y desmontar los objetos que no sean de vuestro interés”, aconseja Crystal Dynamics. Por su parte, los de cosméticos venden atuendos, expresiones y chapas y aceptan unidades, una divisa que se obtiene jugando.
Tienda
Respecto a la tienda no forma parte de la narrativa del juego y se encuentra en un menú separado. En ella se venden atuendos, expresiones, eliminaciones y chapas a cambio de créditos, una divisa que se obtiene a cambio de dinero real. Un paquete de 500 créditos cuesta 5 euros. También los hay de 2.000, 5.000 y 10.000, con créditos adicionales cuanto más grande sea el paquete.
Por último tenemos las tarjetas de desafíos del héroe, un pase de batalla que permite ganar recursos, fragmentos, unidades, créditos y objetos cosméticos al completar desafíos dentro del juego. Cada héroe tiene su propia tarjeta, que cuenta con 40 categorías de recompensas gratis y prémium. Las recompensas se ganan a través de los puntos de desafío al completar los desafíos diarios y semanales.
Los seis héroes iniciales tendrán activadas las recompensas prémium gratis. Para activar las de los personajes que llegarán después del lanzamiento se deberán abonar 1.000 créditos (10 euros). En caso de completar todos los desafíos de la tarjeta, se recuperarán los 1.000 créditos. “Las tarjetas de desafíos del héroe no rotan ni se retiran”, añade Crystal Dynamics. “Una vez hayas activado las recompensas prémium, no habrá límite de tiempo ni os arriesgáis a perderla por centraros en otros héroes”.
Tarjeta de desafíos del héroe
En Marvel’s Avengers el equipo nunca cambiará la apariencia del héroe, para hacerlo se deben desbloquear artículos cosméticos. Los hay de cuatro tipos:
- Atuendos: apariencias que no afectan al juego
- Expresiones: permiten expresarse y entenderse con los compañeros (sean o no IA)
- Eliminaciones: animaciones en forma de remates
- Chapas: muestran las estadísticas de los héroes
Los vendedores están incluidos en la narrativa y los hay de equipo y cosméticos. Los de equipo despachan piezas específicas para cada personaje a cambio de fragmentos (que se obtienen jugando y desmontando equipo). “Por eso vale la pena recogerlo todo y desmontar los objetos que no sean de vuestro interés”, aconseja Crystal Dynamics. Por su parte, los de cosméticos venden atuendos, expresiones y chapas y aceptan unidades, una divisa que se obtiene jugando.
Respecto a la tienda no forma parte de la narrativa del juego y se encuentra en un menú separado. En ella se venden atuendos, expresiones, eliminaciones y chapas a cambio de créditos, una divisa que se obtiene a cambio de dinero real. Un paquete de 500 créditos cuesta 5 euros. También los hay de 2.000, 5.000 y 10.000, con créditos adicionales cuanto más grande sea el paquete.
Por último tenemos las tarjetas de desafíos del héroe, un pase de batalla que permite ganar recursos, fragmentos, unidades, créditos y objetos cosméticos al completar desafíos dentro del juego. Cada héroe tiene su propia tarjeta, que cuenta con 40 categorías de recompensas gratis y prémium. Las recompensas se ganan a través de los puntos de desafío al completar los desafíos diarios y semanales.
Los seis héroes iniciales tendrán activadas las recompensas prémium gratis. Para activar las de los personajes que llegarán después del lanzamiento se deberán abonar 1.000 créditos (10 euros). En caso de completar todos los desafíos de la tarjeta, se recuperarán los 1.000 créditos. “Las tarjetas de desafíos del héroe no rotan ni se retiran”, añade Crystal Dynamics. “Una vez hayas activado las recompensas prémium, no habrá límite de tiempo ni os arriesgáis a perderla por centraros en otros héroes”.
Jajaj totalmente de acuerdo. Todo un grupo estudiando cómo 'balancear' los pagos, y 4 gatos haciendo el juego.
Ay, si hubiera sido como Spiderman... Que potencial y cuánta tontería.
PD: Bendita la época de PS2/XBOX/GAMECUBE que este tipo de cosas se conseguían jugando el juego.
Yo pienso lo mismo del juego, pero porque tiene una pinta de truño generico a más no poder.