El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, admite que Marvel’s Avengers ha sido una decepción para la compañía. El ejecutivo ha hecho este ejercicio de sinceridad en un mensaje a los accionistas que forma parte del informe anual de 2021 que se ha publicado ocho meses después del final del año fiscal. En el texto Matsuda también afirma que Crystal Dynamics quizás no era el mejor estudio de desarrollo para sacar adelante un título como Marvel’s Avengers. A pesar de ello, la compañía no renunciará a los juegos como servicio.
“Marvel’s Avengers fue un ambicioso título en el que adoptamos el modelo GaaS (Juego como Servicio)”, dice Yosuke Matsuda. “Superamos varias e inesperadas dificultades en la fase final del desarrollo del juego, incluyendo la necesidad de transicionar del trabajo a casa debido a la pandemia. Nos impusimos a ello y lanzamos el juego, pero desafortunadamente no ha demostrado ser tan exitoso como esperábamos. Sin embargo, adoptar el modelo GaaS puso sobre la mesa los problemas a los que posiblemente nos enfrentaremos en el futuro [...]”.
Una de las lecciones que ha aprendido Square Enix con el fiasco de Marvel’s Avengers es que poner a Crystal Dynamics al frente de un juego como servicio no es la mejor idea. Este estudio es conocido por sus títulos para un jugador y durante la última década ha recibido todo tipo de elogios por la trilogía Tomb Raider. Actualmente Crystal Dynamics colabora con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Ambos estudios están ligados por Darrell Gallagher, que antes de liderar The Initiative fue durante 10 años el máximo responsable de Crystal Dynamics.
A pesar del decepcionante resultado de Marvel’s Avengers, Square Enix seguirá invirtiendo en juegos como servicio. “[...] estamos seguros que la apuesta por los GaaS crecerá en importancia a medida de que los juegos se orienten más al servicio”, dice Matsuda. Square Enix afirma que creará más títulos con este tipo de diseño y uno de los que asoma en el horizonte es Babylon's Fall, un juego como servicio desarrollado por PlatinumGames, otro estudio conocido por sus apuestas para un jugador (Vanquish, Bayonetta, Nier: Automata…).
Además de la sinceridad a Square Enix hay que reconocerle que no ha abandonado a los jugadores de Marvel’s Avengers. Crystal Dynamics ha trabajado en ampliar el juego desde su lanzamiento y durante el 2021 ha distribuido múltiples actualizaciones así como la expansión Guerra por Wakanda. De cara al futuro queda como mínimo la entrega de Spider-Man, un personaje que solo estará disponible en la versión de PlayStation.
“Marvel’s Avengers fue un ambicioso título en el que adoptamos el modelo GaaS (Juego como Servicio)”, dice Yosuke Matsuda. “Superamos varias e inesperadas dificultades en la fase final del desarrollo del juego, incluyendo la necesidad de transicionar del trabajo a casa debido a la pandemia. Nos impusimos a ello y lanzamos el juego, pero desafortunadamente no ha demostrado ser tan exitoso como esperábamos. Sin embargo, adoptar el modelo GaaS puso sobre la mesa los problemas a los que posiblemente nos enfrentaremos en el futuro [...]”.
Una de las lecciones que ha aprendido Square Enix con el fiasco de Marvel’s Avengers es que poner a Crystal Dynamics al frente de un juego como servicio no es la mejor idea. Este estudio es conocido por sus títulos para un jugador y durante la última década ha recibido todo tipo de elogios por la trilogía Tomb Raider. Actualmente Crystal Dynamics colabora con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Ambos estudios están ligados por Darrell Gallagher, que antes de liderar The Initiative fue durante 10 años el máximo responsable de Crystal Dynamics.
A pesar del decepcionante resultado de Marvel’s Avengers, Square Enix seguirá invirtiendo en juegos como servicio. “[...] estamos seguros que la apuesta por los GaaS crecerá en importancia a medida de que los juegos se orienten más al servicio”, dice Matsuda. Square Enix afirma que creará más títulos con este tipo de diseño y uno de los que asoma en el horizonte es Babylon's Fall, un juego como servicio desarrollado por PlatinumGames, otro estudio conocido por sus apuestas para un jugador (Vanquish, Bayonetta, Nier: Automata…).
Además de la sinceridad a Square Enix hay que reconocerle que no ha abandonado a los jugadores de Marvel’s Avengers. Crystal Dynamics ha trabajado en ampliar el juego desde su lanzamiento y durante el 2021 ha distribuido múltiples actualizaciones así como la expansión Guerra por Wakanda. De cara al futuro queda como mínimo la entrega de Spider-Man, un personaje que solo estará disponible en la versión de PlayStation.
Para la próxima que saquen un buen juego con su campaña y se dejen de putos juegos de servicio, veran como venden mejor.
Esta vez no ha colado.
Si tienes un servicio y lo vendes, la gente lo compra.
Si tienes un producto y lo camuflas como servicio para cobrar mas, pues es muy probable que no cuele.
Este caso no conozco, pero otros muchos meten con calzador lo de servicio.
Este juego como servicio ha sido una decepción enorme...
Also Square Enix:
A pesar del decepcionante resultado de Marvel’s Avengers, Square Enix seguirá invirtiendo en juegos como servicio. “[...] estamos seguros que la apuesta por los GaaS crecerá en importancia a medida de que los juegos se orienten más al servicio”
Todo correcto.