Cumpliendo con su promesa, Electronic Arts y BioWare han detallado las mejoras visuales por las que ha pasado Mass Effect Legendary Edition, unas explicaciones que llegan una semana después de que la compañía ofreciera todos los detalles sobre los ajustes de mecánica de juego y equilibrio. Además del texto, tenemos un tráiler comparativo con gameplay donde se aprecian mejor las diferencias entre las tres entregas originales de Mass Effect y sus respectivas versiones remasterizadas incluidas en la colección.
“Nuestro objetivo desde el principio fue mejorar el apartado visual manteniéndonos fieles a la estética original de la trilogía [...]”, dice BioWare en su explicación sobre el proceso de remasterización de Mass Effect Legendary Edition. “Un remaster en lugar de un remake nos ha permitido trabajar sobre los activos originales de una manera similar a la fase de pulido en un ciclo de desarrollo normal, al mismo tiempo que usábamos las ventajas de un software y hardware mucho más moderno”.
Para remasterizar Mass Effect Legendary Edition, BioWare ha seguido un proceso de tres fases. En la primera se identificaron y catalogaron todos los activos (texturas, modelos 3D, efectos de partículas, sonidos…) de los tres juegos para saber su nivel de calidad y cómo mejorarlos. La trilogía original se lanzó cuando las consolas alcanzaban los 1080p, pero ahora el hardware tiene soporte para 4K. “[...] la respuesta a la pregunta de cuántas texturas queríamos mejorar fue fácil: todas y cada una de ellas”, dice BioWare. Eso son más de 30.000 texturas.
La fase dos consistió en un proceso de modernización y donde la mayor parte de los esfuerzos se invirtieron en el primer Mass Effect. Gran parte del trabajo pasó por aumentar la resolución de las texturas, añadir geometría 3D donde fuera posible, mejorar los sombreados, el suavizado, los reflejos, la iluminación y las cinemáticas e introducir nuevos efectos de partículas. Todo ello teniendo en cuenta la consistencia a lo largo de los tres juegos, ya que no todos los personajes y escenarios tienen el mismo aspecto a medida que avanza la campaña de la trilogía.
Por último, la fase tres sirvió para introducir mejoras de una forma más amplia en los niveles (mundos y ciudades). También fue la fase en la que se aplicaron las mejoras en la calidad de vida explicadas la semana pasada. Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.
“Nuestro objetivo desde el principio fue mejorar el apartado visual manteniéndonos fieles a la estética original de la trilogía [...]”, dice BioWare en su explicación sobre el proceso de remasterización de Mass Effect Legendary Edition. “Un remaster en lugar de un remake nos ha permitido trabajar sobre los activos originales de una manera similar a la fase de pulido en un ciclo de desarrollo normal, al mismo tiempo que usábamos las ventajas de un software y hardware mucho más moderno”.
Para remasterizar Mass Effect Legendary Edition, BioWare ha seguido un proceso de tres fases. En la primera se identificaron y catalogaron todos los activos (texturas, modelos 3D, efectos de partículas, sonidos…) de los tres juegos para saber su nivel de calidad y cómo mejorarlos. La trilogía original se lanzó cuando las consolas alcanzaban los 1080p, pero ahora el hardware tiene soporte para 4K. “[...] la respuesta a la pregunta de cuántas texturas queríamos mejorar fue fácil: todas y cada una de ellas”, dice BioWare. Eso son más de 30.000 texturas.
La fase dos consistió en un proceso de modernización y donde la mayor parte de los esfuerzos se invirtieron en el primer Mass Effect. Gran parte del trabajo pasó por aumentar la resolución de las texturas, añadir geometría 3D donde fuera posible, mejorar los sombreados, el suavizado, los reflejos, la iluminación y las cinemáticas e introducir nuevos efectos de partículas. Todo ello teniendo en cuenta la consistencia a lo largo de los tres juegos, ya que no todos los personajes y escenarios tienen el mismo aspecto a medida que avanza la campaña de la trilogía.
Por último, la fase tres sirvió para introducir mejoras de una forma más amplia en los niveles (mundos y ciudades). También fue la fase en la que se aplicaron las mejoras en la calidad de vida explicadas la semana pasada. Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.
¿En serio es necesario subir el brillo al juego?¿Les da miedo la oscuridad?
Jugar al primero con sus maravillosos 20fps debe de ser glorioso hoy en dia xD
Solamente por poder jugarlos a 60fps en consola y sin el control ortopédico que se gastaba el primer juego, creo que merecerá la pena
Ya pero me refería al tema visual, el tema de los FPS si, ahí tienes razón claro
Lo compraba si hubieran hecho un buen trabajo, a esperar q este en eaplay y adiós
Con la remasterización ya podían haber esperado un poco, sacarla exclusiva de las nuevas consolas y trabajar para que se notara más diferencia.