Electronic Arts ha publicado un extenso artículo dedicado a hablar sobre la calibración de la mecánica de juego de Mass Effect Legendary Edition, incluyendo el combate, el mako, la unificación y modernización de un juego a otro y el equilibrio. La próxima semana el editor dedicará otro texto centrado en los cambios visuales de la trilogía. En la noticia también encontraréis un tráiler comparativo donde se muestran las diferencias y mejoras entre los juegos originales y los remasterizados.
En cuanto al combate, el objetivo de BioWare ha sido “mejorar la experiencia en todos los sentidos”, pero sin “cambiar innecesariamente lo que tanto les gusta a nuestros fans de cada juego”. Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas del primer Mass Effect y mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa. De esta forma, apuntar en Mass Effect será tan preciso como en el segundo y tercer juego.
El vídeo también contiene varias escenas con gameplay
También se han reequilibrado las habilidades en el primer juego y realizado una serie de cambios en la mecánica que principalmente afectan a Mass Effect y cuya meta ha sido que el título “esté más en línea con el resto de la trilogía”. La lista incluye cosas como que Shepard puede esprintar fuera de combate, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza, los ataques cuerpo a cuerpo están asociados a pulsar un botón y cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna.
Respecto al mako M-35, se ha “mejorado su manejo sin perder su encanto”, mientras que la recarga de los escudos y los nuevos impulsores de la parte trasera será más rápida.
En el apartado de unificación y modernización de la trilogía, BioWare dice que su objetivo en la Legendary Edition “era ajustar la trilogía y hacerla más coherente de un juego a otro, sin dejar de respetar los elementos que hacen que cada título sea único”. Por ejemplo, se han unificado las opciones de personalización de Shepard en el creador de personajes y añadido algunas de nuevas sacadas de los cómics Mass Effect: Génesis. También se ha mejorado el aspecto de los personajes con texturas y modelos de pelo actualizados.
Por último, la función La galaxia en guerra que sitúa a los jugadores en medio de la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía, se ha reequilibrado para que los factores externos que no forman parte de la colección (como el multijugador y la antigua aplicación de Mass Effect 3) no afecten a la disposición galáctica. A pesar de ello, la misión seguirá siendo difícil y cuanto más contenido se complete a lo largo de la trilogía más preparado se estará para los combates finales.
Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.
En cuanto al combate, el objetivo de BioWare ha sido “mejorar la experiencia en todos los sentidos”, pero sin “cambiar innecesariamente lo que tanto les gusta a nuestros fans de cada juego”. Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas del primer Mass Effect y mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa. De esta forma, apuntar en Mass Effect será tan preciso como en el segundo y tercer juego.
También se han reequilibrado las habilidades en el primer juego y realizado una serie de cambios en la mecánica que principalmente afectan a Mass Effect y cuya meta ha sido que el título “esté más en línea con el resto de la trilogía”. La lista incluye cosas como que Shepard puede esprintar fuera de combate, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza, los ataques cuerpo a cuerpo están asociados a pulsar un botón y cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna.
Respecto al mako M-35, se ha “mejorado su manejo sin perder su encanto”, mientras que la recarga de los escudos y los nuevos impulsores de la parte trasera será más rápida.
En el apartado de unificación y modernización de la trilogía, BioWare dice que su objetivo en la Legendary Edition “era ajustar la trilogía y hacerla más coherente de un juego a otro, sin dejar de respetar los elementos que hacen que cada título sea único”. Por ejemplo, se han unificado las opciones de personalización de Shepard en el creador de personajes y añadido algunas de nuevas sacadas de los cómics Mass Effect: Génesis. También se ha mejorado el aspecto de los personajes con texturas y modelos de pelo actualizados.
Por último, la función La galaxia en guerra que sitúa a los jugadores en medio de la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía, se ha reequilibrado para que los factores externos que no forman parte de la colección (como el multijugador y la antigua aplicación de Mass Effect 3) no afecten a la disposición galáctica. A pesar de ello, la misión seguirá siendo difícil y cuanto más contenido se complete a lo largo de la trilogía más preparado se estará para los combates finales.
Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.
Ya han dicho que vendrá con todos menos uno que no tienen los archivos originales.
Prefiero invertir el tiempo en algo nuevo antes que en juegos que ya he jugado.
Hubiese preferido que metiesen el mismo juego, tal cual, y el tiempo extra lo hubiesen dedicado a lanzar algún DLC nuevo o expansión en alguno de los capítulos.
Está claro que lo que hicieron con el Mafia original es dificil de hacer pero prefiero contenido a que se vea un poco mejor por la resolución y alguna textura.