Algunos de los máximos responsables de la franquicia Forza Horizon han dejado Playground Games de Xbox Game Studios para fundar un estudio llamado Maverick Games. El nuevo equipo trabaja en un proyecto de gran presupuesto y tiene su sede en Leamington Spa (Reino Unido), la misma ciudad donde se encuentran las oficinas de Playground Games, que actualmente tiene entre manos una nueva entrega de la saga Fable.
Al frente del equipo de desarrollo encontramos a Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. En esta nueva aventura le acompañan otros veteranos de Playground Games, incluyendo el productor ejecutivo Tom Butcher, el director de tecnología Matt Craven, el director de contenido Gareth Harwood y el director de audio Fraser Strachan. Todos llevaban más de una década trabajando en Playground Games, tiempo durante el cual han participado en varias entregas de la saga Forza Horizon así como sus expansiones.
En Maverick Games también encontramos a Ben Penrose, director de arte de Sharkmob (Vampire: The Masquerade - Bloodhunt) que trabajó durante ocho años en Playground Games, y Elly Marshall, directora de UX/UI, cargo que hasta ahora ocupaba en Electronic Arts y antes en Slightly Mad Studios. Marshall formó parte de Playground Games hace más de diez años. La responsable de dirigir Maverick Games es Harinder Sangha, antigua empleada de Sega y Sumo Digital, dos compañías que también tienen un estudio en Leamington Spa.
Actualmente Maverick Games tiene diez empleados, pero el objetivo es que la plantilla crezca hasta los 140 trabajadores. Su primer proyecto es un juego prémium de mundo abierto y de gran presupuesto para consolas y PC del que no tenemos más detalles. Debido a la experiencia profesional que acumulan Brown y compañía se podría pensar que se trata de un título de conducción, algo que el estudio no ha confirmado ni desmentido.
Se desconoce por ahora quién es el socio capitalista de Maverick Games. Lo único que ha trascendido es que el estudio está apoyado por un inversor con sede en Londres que ha aportado los fondos que el equipo necesita.
Al frente del equipo de desarrollo encontramos a Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. En esta nueva aventura le acompañan otros veteranos de Playground Games, incluyendo el productor ejecutivo Tom Butcher, el director de tecnología Matt Craven, el director de contenido Gareth Harwood y el director de audio Fraser Strachan. Todos llevaban más de una década trabajando en Playground Games, tiempo durante el cual han participado en varias entregas de la saga Forza Horizon así como sus expansiones.
En Maverick Games también encontramos a Ben Penrose, director de arte de Sharkmob (Vampire: The Masquerade - Bloodhunt) que trabajó durante ocho años en Playground Games, y Elly Marshall, directora de UX/UI, cargo que hasta ahora ocupaba en Electronic Arts y antes en Slightly Mad Studios. Marshall formó parte de Playground Games hace más de diez años. La responsable de dirigir Maverick Games es Harinder Sangha, antigua empleada de Sega y Sumo Digital, dos compañías que también tienen un estudio en Leamington Spa.
Actualmente Maverick Games tiene diez empleados, pero el objetivo es que la plantilla crezca hasta los 140 trabajadores. Su primer proyecto es un juego prémium de mundo abierto y de gran presupuesto para consolas y PC del que no tenemos más detalles. Debido a la experiencia profesional que acumulan Brown y compañía se podría pensar que se trata de un título de conducción, algo que el estudio no ha confirmado ni desmentido.
Se desconoce por ahora quién es el socio capitalista de Maverick Games. Lo único que ha trascendido es que el estudio está apoyado por un inversor con sede en Londres que ha aportado los fondos que el equipo necesita.
mirando el lado positivo microsoft puede comprar un nuevo estudio de aqui a unos años.
Posiblemente no se veian comodos con el nuevo proyecto que les encomendó Microsoft y hayan decidido irse para hacer otro juego de coches. Pero son bajas importantes en un estudio TOP de microsoft.
Buena noticia para ambas partes.
El q paga: No puede ser, hemos ganado solo 1000 millones y el objetivo eran 1001 millones.
Pues nos montamos un estudio nuevo y el proximo 'coches horizonte' y sus millones de ventas para nosotros.
La competencia: Hola te pago xxxx millones si haces el 'coches horizonte' exclusivo de mi plataforma.
Moraleja: 'Cohes horizonte' fracasa pq no se llama Forza ni Gran Turismo. Y pq es una chusta de juego q ya estaba prepagada y la gente va al minimo esfuerzo para facturar la exclusividad.
3 años despues: Noticia! MS re-contrata a los desarrolladores de FH5 para hacer FH7, tras el fracaso de FH6!
Moraleja 2: Las empresas nunca tienen dinero para pagar un poco mas a los que hacen buenos trabajos. Pero siempre encuentra más dinero para contratar a alguien con la esperanza de q sea la mitad de bueno del q dejo ir.