Mark Healey, cofundador y director creativo de Media Molecule así como director de Dreams, ha anunciado en una serie de tuits que tras 17 años en el estudio ha llegado la hora de decir adiós. Healey deja la compañía propiedad de Sony pocos días después de comunicar que Dreams no tendrá soporte oficial a partir de septiembre. Actualmente en Media Molecule solo queda uno de los cuatro fundadores, David Smith, que ocupa el puesto de director técnico.
“Después de 17 increíbles años [...] he decidido que ha llegado el momento de volar del nido, zarpar y trazar un nuevo rumbo: hoy es mi último día en Media Molecule”, escribe Mark Healey en Twitter. “De LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy muy orgulloso de haber desempeñado mi papel y me siento afortunado de haber coincidido con gente realmente brillante, y con una comunidad de tanto talento de la que seguiré siendo fan. Pero una fuerte brisa cósmica tira de mí y mi corazón de pirata se despierta. Ya tengo unos años, así que voy a dejarme llevar por los vientos de mis curiosidades durante un tiempo y ver adónde me llevan”.
En su mensaje Healey celebra los nuevos comienzos y habla de una “aventura pirata” con una botella de ron. También deja claro que seguirá desarrollando juegos. Lo que desconocemos es cuál será su próximo destino, pero con tanta referencia a los piratas más de uno ha pensado en Sea of Thieves de Rare. El estudio de Media Molecule en Guildford está a 200 kilómetros del de Rare en Twycross, pero sería un poco extraño que Mark Healey se sumase a estas alturas a un proyecto con un largo recorrido como Sea of Thieves (2018) en lugar de empezar algo nuevo. Además, en su mensaje el desarrollador habla de una nueva aventura.
Con la marcha de Mark Healey ya son tres los cofundadores que ha perdido Media Molecule. Alex Evans, que ejercía de director técnico, se fue en 2020 tras completar una examen de conciencia durante el confinamiento y ahora trabaja para Nvidia, mientras el director de arte Kareem Ettouney dijo en 2022 que a principios de 2023 dejaría Media Molecule, cosa que ya ha hecho según su perfil en LinkedIn. Mark Healey, David Smith, Alex Evans y Kareem Ettouney se conocieron en Lionhead Studios y fundaron Media Molecule en 2006. En 2008 lanzaron su primer juego, LittleBigPlanet, y dos años después Sony compró el estudio.
“Después de 17 increíbles años [...] he decidido que ha llegado el momento de volar del nido, zarpar y trazar un nuevo rumbo: hoy es mi último día en Media Molecule”, escribe Mark Healey en Twitter. “De LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy muy orgulloso de haber desempeñado mi papel y me siento afortunado de haber coincidido con gente realmente brillante, y con una comunidad de tanto talento de la que seguiré siendo fan. Pero una fuerte brisa cósmica tira de mí y mi corazón de pirata se despierta. Ya tengo unos años, así que voy a dejarme llevar por los vientos de mis curiosidades durante un tiempo y ver adónde me llevan”.
En su mensaje Healey celebra los nuevos comienzos y habla de una “aventura pirata” con una botella de ron. También deja claro que seguirá desarrollando juegos. Lo que desconocemos es cuál será su próximo destino, pero con tanta referencia a los piratas más de uno ha pensado en Sea of Thieves de Rare. El estudio de Media Molecule en Guildford está a 200 kilómetros del de Rare en Twycross, pero sería un poco extraño que Mark Healey se sumase a estas alturas a un proyecto con un largo recorrido como Sea of Thieves (2018) en lugar de empezar algo nuevo. Además, en su mensaje el desarrollador habla de una nueva aventura.
Con la marcha de Mark Healey ya son tres los cofundadores que ha perdido Media Molecule. Alex Evans, que ejercía de director técnico, se fue en 2020 tras completar una examen de conciencia durante el confinamiento y ahora trabaja para Nvidia, mientras el director de arte Kareem Ettouney dijo en 2022 que a principios de 2023 dejaría Media Molecule, cosa que ya ha hecho según su perfil en LinkedIn. Mark Healey, David Smith, Alex Evans y Kareem Ettouney se conocieron en Lionhead Studios y fundaron Media Molecule en 2006. En 2008 lanzaron su primer juego, LittleBigPlanet, y dos años después Sony compró el estudio.
Vaya, espero que te recuperes compañero en ambas facetas.Try again!!! [oki]
La verdad que es un palo muy duro, pero ya verás que si quieres se puede salir de todo, espero que todo quede en un susto.
Un saludo
Un fuerte abrazo compañero, para cualquier cosa proyecto hombre es la solución.
Lo digo desde mi propia perspectiva, que me piro de mi curro después de 24 años.
Saludos.
No exactamente. Esta diciendo que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y como se ha forrado por el camino aprovecha para hacer el perro mientras le dure la pasta y luego ya veremos.
Suerte en tu cambio, que seguro que no tienes el colchón económico que tiene Mark Healy.