Los jugadores interesados en Metal Slug Tactics, una adaptación táctica con elementos roguelike de la serie run and gun de SNK, finalmente tienen novedades. La editora Dotemu y el equipo de desarrollo Leikir Studio (Rogue Lords) han mostrado un nuevo tráiler con gameplay y confirmado que el juego se pondrá a la venta en otoño para todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. Quien quiera echarle un vistazo a Metal Slug Tactics lo podrá hacer con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest que se celebrará del 10 al 17 de junio
El tráiler con gameplay no llega al minuto de metraje y nos muestra a los cuatro protagonistas, Marco, Eri, Fio y Tarma, participando de combates tácticos en diferentes mapas mientras hacen uso de las armas y vehículos característicos de la saga Metal Slug nacida en las máquinas arcade en los 90. En los escenarios no faltan algunos de los enemigos y aliados ya conocidos incluyendo a Hyakutaro Ichimonji, el prisionero al que siempre rescatan los Peregrine Falcons. Afortunadamente, Dotemu ha ofrecido algunos detalles más.
Metal Slug Tactics cuenta con 110 mapas y 20 tipos de misiones diferentes.
El editor explica que la campaña de Metal Slug Tactics está compuesta por misiones que empiezan con la selección del escuadrón a elegir a partir de la querida lista de soldados de Metal Slug, cada uno armado con habilidades y armas únicas. Los combates ofrecen una combinación de acción clásica y táctica, donde la clave se encuentra en el trabajo en equipo y la adaptación. Aquí es donde entra la mecánica de ataques simultáneos para causar un gran daño al enemigo y los campos de batalla "muy rejugables", que combinan diseños aleatorios de sectores de terreno creados a mano con elementos roguelike.
Después de cada batalla se acumula experiencia para desbloquear nuevas armas o ventajas para mejorar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. Metal Slug Tactic también cuenta con un sistema de adrenalina para alimentar los superataques, árboles de habilidades, un total de 9 personajes para formar equipo y un arsenal con 36 armas diferentes y 176 modificaciones de arma. Respecto a la banda sonora, es obra de Tee Lopes, cuyo trabajo ya hemos podido escuchar en Sonic Mania y Contra: Operation Galuga.
El tráiler con gameplay no llega al minuto de metraje y nos muestra a los cuatro protagonistas, Marco, Eri, Fio y Tarma, participando de combates tácticos en diferentes mapas mientras hacen uso de las armas y vehículos característicos de la saga Metal Slug nacida en las máquinas arcade en los 90. En los escenarios no faltan algunos de los enemigos y aliados ya conocidos incluyendo a Hyakutaro Ichimonji, el prisionero al que siempre rescatan los Peregrine Falcons. Afortunadamente, Dotemu ha ofrecido algunos detalles más.
El editor explica que la campaña de Metal Slug Tactics está compuesta por misiones que empiezan con la selección del escuadrón a elegir a partir de la querida lista de soldados de Metal Slug, cada uno armado con habilidades y armas únicas. Los combates ofrecen una combinación de acción clásica y táctica, donde la clave se encuentra en el trabajo en equipo y la adaptación. Aquí es donde entra la mecánica de ataques simultáneos para causar un gran daño al enemigo y los campos de batalla "muy rejugables", que combinan diseños aleatorios de sectores de terreno creados a mano con elementos roguelike.
Después de cada batalla se acumula experiencia para desbloquear nuevas armas o ventajas para mejorar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. Metal Slug Tactic también cuenta con un sistema de adrenalina para alimentar los superataques, árboles de habilidades, un total de 9 personajes para formar equipo y un arsenal con 36 armas diferentes y 176 modificaciones de arma. Respecto a la banda sonora, es obra de Tee Lopes, cuyo trabajo ya hemos podido escuchar en Sonic Mania y Contra: Operation Galuga.
Han decidido innovar cambiando completamente el estilo de juego.
Mientras sea tan divertido como los Advanced Wars ya me doy por satisfecho, ya que de la antigua Nazca no queda nadie y desde el 3 los juegos que han lanzando han ido de mal en peor.