Disponible Metro Awakening, un spin-off para la realidad virtual que estrena protagonista

Benzo
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La nueva entrega de la saga Metro en la que trabaja 4A Games se está haciendo de rogar, así que a falta de pan bueno es un spin-off de realidad virtual. Aquí es donde entra Metro Awakening, un título desarrollado por Vertigo Games (After the Fall, Arizona Sunshine) que desde hoy se encuentra disponible para PS VR2, Meta Quest y SteamVR. El título ha sido recibido por la prensa con una nota media que sobrevuela (sin alcanzar) el 80 sobre 100.

Metro Awakening presenta una nueva aventura ambientada en 2028 que nos sitúa antes de los eventos de Metro 2033, el primer juego de la saga donde conocemos a Artyom. La historia del título ha sido creada por el escritor Dmitry Glukhovsky, el responsable de los libros, que en esta ocasión nos presenta un nuevo personaje llamado Sedar, un médico que busca a su esposa y los medicamentos que necesita. Vertigo Games asegura que se trata de una historia "muy personal y emotiva", donde la narrativa y el desarrollo de los personajes es muy importante.

Aquellos que hayan jugado a la saga Metro encontrarán en Metro Awakening todos los elementos característicos de la serie. Seguimos estando en un mundo posapocalíuptico donde los supervivientes del desastre nuclear han cambiado las ciudades y pueblos por los túneles del metro, unas instalaciones que se han convertido en el último refugio de la civilización. Fuera de ellos los desafíos son numerosos e incluyen la radiación, monstruos y otros supervivientes. No faltan la cámara de gas con sus respectivos filtros, las armas modificadas o la munición casera.


El mundo y las mecánicas se han conservado, pero la realidad virtual tiene su propio ritmo y Vertigo Games ha decidido que Sedar sea un personaje normal para imprimirle al juego un ritmo menos frenético. En Metro Awakening "nuestro protagonista no es ningún experto del combate, así que, teniendo eso en cuenta, también encaja mejor lo de tener un ritmo menos acelerado en el combate y más en la historia en comparación con la saga original de Metro", dice el director creativo Martin de Ronde. Por el contrario, Artyom es es un ranger entrenado.

Que Metro Awakening sea un juego de realidad virtual se deja notar en muchas cosas que van más allá de la forma de jugar. Vertigo Games ha diseñado una interfaz e interacciones "de la manera más diegética posible". Por ejemplo, si el jugador quiere saber cuántas balas le quedan debe abrir el cargador debido a que la interfaz no se lo mostrará. En caso de que necesiten la máscara de gas que cuelga de la mochila, primero deberán acercar la mochila al hombro para, posteriormente, coger la máscara, sujetarla sobre la cara y ponersela. "Esas son el tipo de interacciones que queríamos que fueran lo más diegéticas posible", añade el director creativo.

26 comentarios
  1. Empezamos bien, según la ficha en Steam no tiene subs en Español y a 40 lereles.
  2. Solo lo he podido probar 1h en PCVR y tiene muy buena pinta. Es lo más parecido que he jugado al ALYX y eso ya es decir!!!
    @pabloc si tiene subtítulos en español, no te preocupes por eso! No se xq muchas veces en la ficha de Steam pone que no y luego si los tiene, he dejado de comprar juegos por eso. No juego a nada que no esté en mi idioma, es una norma personal!
  3. Descargando [risita]

    PD: En Quest ahora hay una promo que descuentan casi 10 euros.
  4. Tiene muy buena pinta la verdad.
  5. Parece un buen título para reconectar a la realidad virtual. Ha salido algo más de este nivel este año?
  6. Cuando tenga casco, me lo pillo. De momento no tengo casco y voy con la cabeza desprotegida. No puedo ponerme a jugar a esto porque me podría hacer daño. Sin casco, no. Ponte el casco. Y si bebes, no produzcas.

    Y las gafas, me faltan las gafas. Tengo las del serca y las del lejos, pero no las de la realidad virtual. De momento, con las que tengo veo la realidad, pero la virtual no. Para eso necesitas las gafas del virtual. Y no las tengo.

    Ni el casco. Sin el casco no juego. Por seguridad.

    Pero lo jugaré. Seguro.
  7. Thorin_Saeba escribió:Cuando tenga casco, me lo pillo. De momento no tengo casco y voy con la cabeza desprotegida. No puedo ponerme a jugar a esto porque me podría hacer daño. Sin casco, no. Ponte el casco. Y si bebes, no produzcas.

    Y las gafas, me faltan las gafas. Tengo las del serca y las del lejos, pero no las de la realidad virtual. De momento, con las que tengo veo la realidad, pero la virtual no. Para eso necesitas las gafas del virtual. Y no las tengo.

    Ni el casco. Sin el casco no juego. Por seguridad.

    Pero lo jugaré. Seguro.

    TIo miratelo haber si tendras una contusion cerebral y no lo sabias.
  8. @Thorin_Saeba cuando tengas el casco revisa que traiga el chip gordo. Si no, da problemas.
  9. Ayax escribió:@Thorin_Saeba cuando tengas el casco revisa que traiga el chip gordo. Si no, da problemas.


    Vale, me lo he apuntado en la libreta de cuadros. "Chip del gordo". Te mando un aviso al busca en cuanto tenga el casco. Mis gracias, caballero.
  10. Pues bien me parece, que 4A haya encasquetado un juego VR a una empresa especializada no está nada mal, lo que estaría chulo es que las empresas fuesen creando subdivisiones de VR en sus equipos para adaptar sus juegos a VR, hay tanto juego que estaría chulo darle un segundo pase en VR que creo que se está desaprovechando, y tampoco hace falta matarse, con controles básicos y posicionamiento, algo de interacción ya sería mucho.

    Yo lo haría así y vendería el juego por 20 euros adicionales como si fuese un DLC, si quieres VR pagas los 60, si quieres juego plano 60, si quieres saltar a una de las dos que no tienes pagas 20 a modo de DLC si ya has comprado el juego.

    Incluso la adaptación a VR se podría lanzar un año o dos después y volver a poner el juego a precio de salida y quien quiera actualizar 20.
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