Esta semana hace cinco años que se puso a la venta Metro Exodus y para celebrarlo el estudio 4A Games ha anunciado que el juego acumula más de 10 millones de unidades vendidas. El futuro de la franquicia está garantizado con dos entregas: una de principal que llegará cuando su desarrollo esté completado, y Metro Awakening, una precuela en forma de spin-off para dispositivos de realidad virtual que se encuentra en manos de Vertigo Games.
La última vez que se dieron a conocer las copias vendidas de Metro Exodus fue en febrero de 2022, cuando el título sumaba 6 millones de unidades. En una industria donde todas las compañías prueban suerte en los juegos como servicio, proyectos como Metro Exodus demuestran que los títulos que apuestan por una campaña para un jugador también pueden generar ingresos a largo plazo. Eso sí, hace falta invertir dinero, dar el tiempo necesario, contar con un buen equipo de desarrollo y una vez lanzado el juego darle el apoyo necesario.
Durante los últimos años hemos visto varios juegos para un jugador vender millones de copias a lo largo de los años. Capcom es una especialista en esta materia con los remakes y las nuevas entregas de Resident Evil; The Witcher III: Wild Hunt acumula más de 50 millones de copias en ocho años; Cyberpunk 2077 suma 25 millones; el título más vendido de 2023 fue Hogwarts Legacy con 22 millones, recientemente Marvel’s Spider-Man 2 llegó a los 10 millones, Elden Ring acumula 20 millones; y Horizon Forbidden West alcanzó el año pasado los 8,4 millones. Además, varios juegos de Nintendo para un jugador como las últimas entregas de las sagas Zelda o Mario superan sin problemas los 20 millones de copias.
Entre las claves del éxito de Metro Exodus encontramos el lanzamiento de una versión mejorada para las consolas de nueva generación que se ofrece de forma gratuita a todos aquellos que ya tienen una copia. Esto ha permitido vender más unidades y posiblemente un mayor número de contenido adicional. Títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hund han seguido la misma estrategia. En el futuro de la saga Metro encontramos el juego de realidad virtual, así como una entrega principal que fue anunciada en 2019 y de la que no sabemos nada más allá de que estará disponible esta década.
La última vez que se dieron a conocer las copias vendidas de Metro Exodus fue en febrero de 2022, cuando el título sumaba 6 millones de unidades. En una industria donde todas las compañías prueban suerte en los juegos como servicio, proyectos como Metro Exodus demuestran que los títulos que apuestan por una campaña para un jugador también pueden generar ingresos a largo plazo. Eso sí, hace falta invertir dinero, dar el tiempo necesario, contar con un buen equipo de desarrollo y una vez lanzado el juego darle el apoyo necesario.
Durante los últimos años hemos visto varios juegos para un jugador vender millones de copias a lo largo de los años. Capcom es una especialista en esta materia con los remakes y las nuevas entregas de Resident Evil; The Witcher III: Wild Hunt acumula más de 50 millones de copias en ocho años; Cyberpunk 2077 suma 25 millones; el título más vendido de 2023 fue Hogwarts Legacy con 22 millones, recientemente Marvel’s Spider-Man 2 llegó a los 10 millones, Elden Ring acumula 20 millones; y Horizon Forbidden West alcanzó el año pasado los 8,4 millones. Además, varios juegos de Nintendo para un jugador como las últimas entregas de las sagas Zelda o Mario superan sin problemas los 20 millones de copias.
Entre las claves del éxito de Metro Exodus encontramos el lanzamiento de una versión mejorada para las consolas de nueva generación que se ofrece de forma gratuita a todos aquellos que ya tienen una copia. Esto ha permitido vender más unidades y posiblemente un mayor número de contenido adicional. Títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hund han seguido la misma estrategia. En el futuro de la saga Metro encontramos el juego de realidad virtual, así como una entrega principal que fue anunciada en 2019 y de la que no sabemos nada más allá de que estará disponible esta década.
Opino igual, esas fases fueron un poco coñazo y no le pegan a la saga.
Totalmente de acuerdo contigo, el exodus llega un momento donde se vuelve repetitivo y cansa. Yo paré un tiempo y
lo volví a retomar para acabarlo con los dlc´s.