4A Games ha revelado todas las mejoras y nuevas características que lucirá Metro Exodus Enhanced Edition, un juego para PlayStation 5 y Xbox Series que también se ofrecerá como una actualización gratuita para los actuales propietarios del título en PlayStation 4 y Xbox One durante el 2021. Además, el estudio ha revelado que en primavera los jugadores de PC tendrán su propia versión/actualización de Metro Exodus Enhanced Edition con trazado de rayos avanzado y DLSS 2.0.
La primera edición de Metro Exodus lanzada en 2019 contaba con trazado de rayos, pero solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia. “Pero, ahora que PS5, Xbox Series X, Xbox Series S también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta”, explica 4A Games.
“Hemos creado un nuevo canal de renderizado de iluminación que utiliza exclusivamente trazado de rayos y añade un montón de mejoras y características nuevas a las tecnologías de iluminación global y luz de emisión que empezamos a utilizar en Metro Exodus”, detalla 4A Games. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento. Además, la versión para PC va un poco más allá con soporte para DLSS 2.0 de Nvidia y reflejos con trazado de rayos avanzado.
Captura de Metro Exodus Enhanced Edition para PC
En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K y “una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5”, dice 4A Games. En Xbox Series S el objetivo son 1080p y 60 FPS con iluminación con trazado de rayos.
Respecto a la versión de Metro Exodus Enhanced Edition para PC, “no se trata de un parche del juego base, sino que se ofrecerá por separado a todos los jugadores que ya tengan Metro Exodus para ordenador”, informa 4A Games. En esta plataforma el trazado de rayos será como el de consolas, es decir, mediante un sistema de iluminación global con (RTGI, por sus siglas en inglés), pero con reflejos avanzados. También se plantea para todas las plataformas un nuevo ajuste del campo de visión.
Por último, 4A Games ha confirmado que está trabajando en las versiones de Metro Exodus para Mac y Linux. La primera debería estar disponible en marzo (Mac App Store, Steam y Epic Games Store) y la segunda “llegará un poquito más tarde a Steam”.
La primera edición de Metro Exodus lanzada en 2019 contaba con trazado de rayos, pero solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia. “Pero, ahora que PS5, Xbox Series X, Xbox Series S también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta”, explica 4A Games.
“Hemos creado un nuevo canal de renderizado de iluminación que utiliza exclusivamente trazado de rayos y añade un montón de mejoras y características nuevas a las tecnologías de iluminación global y luz de emisión que empezamos a utilizar en Metro Exodus”, detalla 4A Games. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento. Además, la versión para PC va un poco más allá con soporte para DLSS 2.0 de Nvidia y reflejos con trazado de rayos avanzado.
En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K y “una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5”, dice 4A Games. En Xbox Series S el objetivo son 1080p y 60 FPS con iluminación con trazado de rayos.
Respecto a la versión de Metro Exodus Enhanced Edition para PC, “no se trata de un parche del juego base, sino que se ofrecerá por separado a todos los jugadores que ya tengan Metro Exodus para ordenador”, informa 4A Games. En esta plataforma el trazado de rayos será como el de consolas, es decir, mediante un sistema de iluminación global con (RTGI, por sus siglas en inglés), pero con reflejos avanzados. También se plantea para todas las plataformas un nuevo ajuste del campo de visión.
Por último, 4A Games ha confirmado que está trabajando en las versiones de Metro Exodus para Mac y Linux. La primera debería estar disponible en marzo (Mac App Store, Steam y Epic Games Store) y la segunda “llegará un poquito más tarde a Steam”.
Una lástima que no añadan más contenido antes que mejoras visuales, el juego ya luce de escándalo pero después de pasarme el juego y las dos expansiones, me he quedado con ganas de más.
Según he leido en internet, esta edición llegará a PC en primavera y a consolas next gen a finales de año.
Me parecío sublime, con sus bugs pero muy buena saga jugados todos en xbox one x.
El exodus se ve de fabula lo malo los tiempos de carga y algún que otro bug que me hizo empezar algún capitulo de nuevo, por lo demás muy chulo.
Saludos
Hay que tener en cuenta que las guarradas en PC con el tema remaster vinieron por imposición de Deep Silver, la cual hizo guarradas así con Dead island y otros remaster
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