Metro Exodus llegará con mejoras a PS5 y Xbox Series y la próxima entrega tendrá una experiencia multijugador

Benzo
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El editor Deep Silver y el desarrollador 4A Games han anunciado que Metro Exodus se está preparando para abrazar las bondades de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. En el mismo comunicado ambas compañías han celebrado el décimo aniversario de la franquicia con una cronología interactiva y anunciado que la próxima entrega, que ya está en desarrollo para la nueva generación de consolas y PC, tendrá una experiencia multijugador que aún no ha sido detallada.

La versión de Metro Exodus para PlayStation 5 y Xbox Series llegará “con importantes mejoras que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida, mayor resolución, tiempos de carga reducidos y funciones de trazado de rayos”. Se trata de una serie de mejoras que “anteriormente solo era posible en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX”, según indica 4A Games. Los actuales propietarios de una copia de Metro Exodus recibirán esta nueva versión mediante una actualización gratuita.

Deep Silver y 4A Games ofrecerán más detalles técnicos sobre Metro Exodus para PS5 y Xbox Series así como una fecha de lanzamiento más adelante. Para amenizar la espera a continuación tenéis un tráiler que celebra el décimo aniversario de Metro, mientras que en la web Timeline Metro The Game encontraréis una retrospectiva interactiva que traza cada evento importante en la vida del estudio y de la saga. La cronología también muestra la historia entrelazada de Dmitry Glukhovsky, 4A Games y los juegos Metro.


Por otro lado, 4A Games ha confirmado que el próximo título de Metro está en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC. El juego se beneficiará de una “completa revisión del motor y renderizado” para aprovechar el hardware de las nuevas consolas, incluyendo su capacidad de ofrecer trazado de rayos. Además, 4A Games ha revelado una asociación con Saber Interactive que le permitirá “explorar una experiencia multijugador en el nuevo universo Metro”. Saber Interactive, 4A Games y Deep Silver son filiales de Embracer Group (THQ Nordic).

“Como un pequeño estudio nunca hemos sido capaces de hacer justicia a estas ambiciones y nuestras ideas nunca han pasado de la fase prototipo”, dice un representante de 4A Games. “Pero con la experiencia de Saber en el campo de los juegos online, estamos explorando los conceptos multijugador de forma activa que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro”.
16 comentarios
  1. Hice bien en esperarme a jugarlo, lo empecé hace poco en ps4 y no me.gustaba mucho el control tan pésimo.

    A ver si mejora un pelín, porque no tenía mala pinta
  2. Benzo escribió:La versión de Metro Exodus para PlayStation 5 y Xbox Series llegará “con importantes mejoras que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida, mayor resolución, tiempos de carga reducidos y funciones de trazado de rayos”. Se trata de una serie de mejoras que que “anteriormente solo era posible en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX”, según indica 4A Games. Los actuales propietarios de una copia de Metro Exodus recibirán esta nueva versión mediante una actualización gratuita.


    No entiendo para qué pierden tiempo y esfuerzo en estas cosas.
    Luego otros como RockStar te venden el online del RDR aplicando simplemente retrocompatibilidad sin mejora ninguna.
  3. Tengo la impresión que todo lo que ya podemos jugar a esas resoluciones y fps en Pc, lo quieren sacan en consolas como nuevo
    Los que no lo jugaron en su día pues bien, pero queremos cosas nuevas no refritos ya refritos
  4. Esta saga siempre me ha dado la impresión de tener un gunplay algo pobre, al menos en consolas. A ver si con 60fps la cosa cambia.
  5. Mapache Power escribió:Esta saga siempre me ha dado la impresión de tener un gunplay algo pobre, al menos en consolas. A ver si con 60fps la cosa cambia.


    A nivel de historia, ambientación y demás mola mucho, el gunplay es un pelín meh, es donde tenían que trabajar mucho más, en la jugabilidad
  6. Spardy escribió:
    Mapache Power escribió:Esta saga siempre me ha dado la impresión de tener un gunplay algo pobre, al menos en consolas. A ver si con 60fps la cosa cambia.


    A nivel de historia, ambientación y demás mola mucho, el gunplay es un pelín meh, es donde tenían que trabajar mucho más, en la jugabilidad

    Recuerdo además que el primero lo jugué tras un COD y aquello fue bastante duro XD

    Si seguí avanzando fue precisamente porque la historia, ambientación, lore y tal me atraían bastante.
  7. loli777 escribió:Tengo la impresión que todo lo que ya podemos jugar a esas resoluciones y fps en Pc, lo quieren sacan en consolas como nuevo
    Los que no lo jugaron en su día pues bien, pero queremos cosas nuevas no refritos ya refritos


    Yo el Exodus lo compré recientemente en físico para rejugarlo en el futuro en 4K/tele tocha, creo que todavía tiene margen para sorprenderme graficamente (no tengo PC potente :p )

    El siguiente en caer Witcher 3.

    Catálogo semi-next-gen por cuatro duros. XD
  8. Ya estamos... Un single player de siempre forzado a incorporar un multijugador, veremos a ver...
  9. La noticia es que ni a los usuarios de consola y PC los de Deep silver les hara pasar por caja, algo que temía. Me explico, Deep silver en PC demostro un desprecio hacia los compradores cobrando por todos los remasters, tenia esperanzas de que al formar parte ahora de THQ las cosas se calmaran pero despues de ver que sacaron el remaster de Saints row 3 en Epic para que no los frieran a negativos en Steam como que me dio la impresion de que Deep silver seguia con cierta autonomia y ya temia que siguieran los pasos de 505 games con este juego.
  10. Pues ya han metido la pata, no era necesario ningún multijugador. El exodus es para mi uno de los grandes juegos de esta gen, y una de las grandes franquicias en cuanto a ambientación.

    Eso sí, hay que jugarlo en pc por lo que parece.
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