Desde que Nintendo anunció en junio el desarrollo de Metroid Dread los usuarios de Switch están contando los días hasta el lanzamiento del juego. Hoy la cuenta atrás llega a su fin: Metroid Dread ya está disponible. El título desarrollado por el estudio español MercurySteam (Metroid: Samus Returns, Castlevania: Lords of Shadow) llega a las tiendas con una edición estándar y especial, el mismo día que Switch OLED y rodeado de muy buenas críticas.
La campaña de Metroid Dread sigue los hechos narrados en Metroid: Samus Returns. Samus estaba convencida de que había logrado destruir a los X, unos parásitos que atacan a seres orgánicos a los que replican basándose en su código genético, pero la Federación Galáctica ha recibido unas imágenes de origen desconocido que indican que un ejemplar sigue con vida. La Federación envía una unidad especial de robots E.M.M.I. al planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión, pero al poco de aterrizar desaparece sin dejar rastro.
La Federación no sabe con certeza si existe ese ejemplar de los X ni qué está ocurriendo en ZDR, así que decide enviar a Samus Aran, que además de estar preparada para superar el desafío es la única inmune a los parásitos. Poco después de llegar al remoto planeta la cazarrecompensas se da cuenta de que los E.M.M.I., unos robots diseñados para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recogen, se han transformado en mortíferas máquinas que se dedican a perseguirla de manera implacable.
El amiibo de Metroid Dread llegará el 5 de noviembre.
“Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo Entertainment System”, explica MercurySteam. “Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de Metroid Dread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?”.
A pesar de que Metroid Dread sigue la historia de las anteriores entregas, MercurySteam afirma que su campaña funciona de manera independiente, “por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo”.
El arsenal de Samus está compuesto por múltiples armas y habilidades, pero la más fiel es el cañón, cuyo ataque principal es un rayo de energía. No todas las armas son ofensivas, pues algunas de ellas también sirven para explorar el planeta y encontrar todos sus secretos. Por otro lado, entre las medidas defensivas de Samus tenemos el contragolpe, que usado en el momento justo dejará desguarnecido al enemigo. Todo el arsenal así como las habilidades evolucionarán y mejorarán a medida que la cazarrecompensas avance en su aventura.
En Metroid Dread los jugadores no solo se enfrentarán a los E.M.M.I. Por primera vez en la saga Samus se encontrará ante la presencia de un Chozo con vida. En las anteriores entregas de Metroid la civilización Chozo solo se había podido ver mediante su tecnología y estatuas. Esta raza de humanoides aviares extremadamente inteligentes había construido una civilización tecnológicamente avanzada que, sin embargo, acabó por derrumbarse y casi desaparecer. Su objetivo era imponer la paz en toda la galaxia.
La historia de la saga Metroid en 2D en 5 minutos
La campaña de Metroid Dread sigue los hechos narrados en Metroid: Samus Returns. Samus estaba convencida de que había logrado destruir a los X, unos parásitos que atacan a seres orgánicos a los que replican basándose en su código genético, pero la Federación Galáctica ha recibido unas imágenes de origen desconocido que indican que un ejemplar sigue con vida. La Federación envía una unidad especial de robots E.M.M.I. al planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión, pero al poco de aterrizar desaparece sin dejar rastro.
La Federación no sabe con certeza si existe ese ejemplar de los X ni qué está ocurriendo en ZDR, así que decide enviar a Samus Aran, que además de estar preparada para superar el desafío es la única inmune a los parásitos. Poco después de llegar al remoto planeta la cazarrecompensas se da cuenta de que los E.M.M.I., unos robots diseñados para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recogen, se han transformado en mortíferas máquinas que se dedican a perseguirla de manera implacable.
“Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo Entertainment System”, explica MercurySteam. “Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de Metroid Dread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?”.
A pesar de que Metroid Dread sigue la historia de las anteriores entregas, MercurySteam afirma que su campaña funciona de manera independiente, “por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo”.
El arsenal de Samus está compuesto por múltiples armas y habilidades, pero la más fiel es el cañón, cuyo ataque principal es un rayo de energía. No todas las armas son ofensivas, pues algunas de ellas también sirven para explorar el planeta y encontrar todos sus secretos. Por otro lado, entre las medidas defensivas de Samus tenemos el contragolpe, que usado en el momento justo dejará desguarnecido al enemigo. Todo el arsenal así como las habilidades evolucionarán y mejorarán a medida que la cazarrecompensas avance en su aventura.
En Metroid Dread los jugadores no solo se enfrentarán a los E.M.M.I. Por primera vez en la saga Samus se encontrará ante la presencia de un Chozo con vida. En las anteriores entregas de Metroid la civilización Chozo solo se había podido ver mediante su tecnología y estatuas. Esta raza de humanoides aviares extremadamente inteligentes había construido una civilización tecnológicamente avanzada que, sin embargo, acabó por derrumbarse y casi desaparecer. Su objetivo era imponer la paz en toda la galaxia.
Especulando que es gerundio, que pereza da ésta gente. Total por 10 cochinos euros que podrán ganarle. No seré yo quien les alimente [poraki]
Por otro lado, a mí me está pareciendo un auténtico juegazo, no esperaba este derroche de calidad: jugabilidad, animaciones, gráficos, ambientación, mecánicas, diseños,... mis más sinceros respetos a Mercury, no creo equivocarme al asegurar que estamos ante su mejor trabajo de lejos
Mi primer Metroid fue el Zero en GBA (que me lo pasé 4 veces seguidas del tirón), tengo también el Fusion y el returns en 3DS, así que este es mi cuarto juego de la saga. Y le tengo ganas