Ya es oficial. Desde hoy Microsoft pasa a ser el propietario de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, por la que pagará un total de 7.500 millones de dólares. La ejecución de la compra se completa y se hace oficial un día después de que los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea hayan aprobado la operación. Estamos ante uno de los movimientos más importantes en toda la historia de la industria del videojuego.
Además de dar la bienvenida a ZeniMax Media al equipo Xbox, Microsoft ha avanzado sus intenciones con el increíble portafolio de juegos que pasará a incorporar a su catálogo. La compañía ha asegurado que Xbox, PC y Xbox Game Pass serán “el mejor lugar” para jugar a los títulos desarrollados por los equipos que componen Bethesda Softworks, y que “algunos” de sus futuros juegos “serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC”. No se han ofrecido nombres, pero en el futuro tenemos a The Elder Scrolls VI y Starfield.
En el pasado Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox y vicepresidente de Microsoft, dijo que decidirán “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda Softworks estarán disponibles en otras plataformas más allá de Xbox y PC. Por su parte Tim Stuart, director financiero de Xbox, añadió que en cualquier caso su deseo es que el contenido desarrollado por Bethesda Softworks “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox.
Bethesda Softworks ha hecho un repaso a su historia con motivo de la compra de Microsoft
Microsoft también ha reiterado que todos los juegos desarrollados por Bethesda Softworks estarán disponibles mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto a los títulos ya disponibles, tendremos novedades a finales de esta semana, cuando está previsto que nuevos juegos del estudio pasen a formar parte del catálogo del servicio prémium. Nadie debería dudar que el gran objetivo de Microsoft con la compra de Bethesda Softworks es nutrir de contenido Xbox Game Pass, una plataforma con más de 18 millones de suscriptores.
Gracias a Bethesda Softworks, Xbox Game Studios pasará a tener 23 equipos first-party. Las nuevas incorporaciones son: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Respecto al catálogo de franquicias, Microsoft pasa a tener en propiedad a sagas históricas que son referentes de su género como Doom, Quake, Wolfenstein, Fallout, The Elder Scrolls, así como licencias más recientes como The Evil Within, Dishonored y Rage.
Por último, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha comentado que la compra por parte de Microsoft no impedirá que sus equipos de desarrollo continúen trabajando como hasta ahora, solo que desde hoy tienen acceso a un mayor apoyo y más recursos. Todo parece indicar que Bethesda Softworks operará de forma independiente de la misma forma que lo hacen otras compañías adquiridas por Microsoft como LinkedIn y Mojang (Minecraft).
Además de dar la bienvenida a ZeniMax Media al equipo Xbox, Microsoft ha avanzado sus intenciones con el increíble portafolio de juegos que pasará a incorporar a su catálogo. La compañía ha asegurado que Xbox, PC y Xbox Game Pass serán “el mejor lugar” para jugar a los títulos desarrollados por los equipos que componen Bethesda Softworks, y que “algunos” de sus futuros juegos “serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC”. No se han ofrecido nombres, pero en el futuro tenemos a The Elder Scrolls VI y Starfield.
En el pasado Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox y vicepresidente de Microsoft, dijo que decidirán “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda Softworks estarán disponibles en otras plataformas más allá de Xbox y PC. Por su parte Tim Stuart, director financiero de Xbox, añadió que en cualquier caso su deseo es que el contenido desarrollado por Bethesda Softworks “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox.
Microsoft también ha reiterado que todos los juegos desarrollados por Bethesda Softworks estarán disponibles mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto a los títulos ya disponibles, tendremos novedades a finales de esta semana, cuando está previsto que nuevos juegos del estudio pasen a formar parte del catálogo del servicio prémium. Nadie debería dudar que el gran objetivo de Microsoft con la compra de Bethesda Softworks es nutrir de contenido Xbox Game Pass, una plataforma con más de 18 millones de suscriptores.
Gracias a Bethesda Softworks, Xbox Game Studios pasará a tener 23 equipos first-party. Las nuevas incorporaciones son: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Respecto al catálogo de franquicias, Microsoft pasa a tener en propiedad a sagas históricas que son referentes de su género como Doom, Quake, Wolfenstein, Fallout, The Elder Scrolls, así como licencias más recientes como The Evil Within, Dishonored y Rage.
Por último, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha comentado que la compra por parte de Microsoft no impedirá que sus equipos de desarrollo continúen trabajando como hasta ahora, solo que desde hoy tienen acceso a un mayor apoyo y más recursos. Todo parece indicar que Bethesda Softworks operará de forma independiente de la misma forma que lo hacen otras compañías adquiridas por Microsoft como LinkedIn y Mojang (Minecraft).
PD: Bienvenidos esos exclusivos, los voy a disfrutar como un canijo, y más si van al Gamepass.
Enhorabuena a los xboxers.
El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]
Vamos era lo esperado.. PC, Xbox o tener GP y jugar desde la tablet, móvil,etc
Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]