El equipo de Microsoft Flight Simulator 2024 lamenta los problemas para iniciar sesión durante el lanzamiento

Benzo
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Microsoft Flight Simulator 2024 es un juego que depende en gran medida de los datos almacenados en la nube y durante el lanzamiento los servidores que deben ofrecer la información colapsaron, dando como resultado largos tiempos de carga y colas. Desde Microsoft y Asobo Studio son conscientes de la frustración que ha causado esta situación y han querido actuar con transparencia (igual que han hecho durante el desarrollo del juego), así que Jorg Neumann, director de la franquicia, y Sebastian Wloch, director ejecutivo cofundador del estudio francés, han sido los responsables de dar la cara y explicaciones.

"Lo sentimos mucho y queremos pedir disculpas", dice Neumann. El encargado de detallar qué ha pasado durante el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 para Xbox Series, PC y Game Pass es Wloch, que apunta a un problema con la caché del servidor que no ha podido satisfacer la demanda, dando como resultado incidentes a la hora de iniciar sesión.


Wloch comenta que cuando un jugador inicia Microsoft Flight Simulator 2024 pide unos datos al servidor y este los encuentra en una "base de datos muy grande" donde hay un caché que ha quedado totalmente saturado. La caché es una capa de almacenamiento que permite reutilizar rápidamente datos recuperados o procesados anteriormente. Wloch añade que durante las pruebas tecnológicas sometieron la caché a cargas de trabajo simulando a 200.000 usuarios, pero durante el lanzamiento se vio completamente sobrepasado, lo que provocó largas colas y tiempos de carga, errores y falta de contenido

Ante esta situación el equipo intentó reiniciar el servicio y tomó medidas para limitar la cantidad de personas que podían acceder al mismo tiempo al juego. Inicialmente las mitigaciones funcionaron y fue posible aligerar los tiempos de espera, pero tras aproximadamente una hora y media la caché colapsó de nuevo.

Ahora mismo parece que Asobo Studio tiene la situación bajo control. Según la última entrada en la web oficial de Microsoft Flight Simulator los problemas han sido solucionados y ahora el título está dando acceso a los jugadores "a un ritmo constante". En este mensaje el equipo de desarrollo pide de nuevo disculpas por el incidente y agradece la paciencia.
32 comentarios
  1. (imagen)
  2. Joder, un 17% en Steam, que movida.
  3. Ultimamente entre Snowrunner, Farming Simulator 25, Flight Simulator 2024 y el esperado Road Craft no damos a basto con tanto juego de simulación de calidad y presupuesto.

    Y yo ayer viendo en Youtube simuladores de navegación.
  4. Con lo fácil que es evitarte estos dramas como desarrollador. Basta con meter un modo offline digno y equivalente a la experiencia conectada.
  5. Mal despegue MS.
  6. No quiero lamentos ni disculpas, quiero soluciones. Y la primera solución es: el juego offline YA y no un puto GaaS. No todo el mundo quiere jugar online, y tampoco es comprensible que habiéndote gastado un pastón en un PC, te tengas que descargar los componentes del juego desde servidores en la nube, mientras juegas. Eso no es la definición que yo entiendo por videojuego.
  7. En fin….
  8. bainomamueles escribió:Con lo fácil que es evitarte estos dramas como desarrollador. Basta con meter un modo offline digno y equivalente a la experiencia conectada.


    No porque así no puedes controlar, analizar y vender la informacion de tus clientes, hay que exprimir hasta el ultimo euro
  9. @Clockman @bainomamueles Veo que pensáis exactamente lo mismo que yo, si queréis actuar, yo ya lo he echo, pasaros por el hilo de series x del juego para ver el contexto y votar o comentar en los enlaces que pongo, para que llegue al mismísimo Jörg Neumann y esto cambie, sino hacemos nada, nada va a cambiar.

    https://forums.flightsimulator.com/t/a- ... ers/666202
    https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... _the_2024/
  10. Se quedaron cortos con eso de que es de nicho XD
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