Ya disponible Microsoft Flight Simulator, una histórica franquicia que vuelve con su entrega más ambiciosa

Benzo
2 21 102
Noticias » Juegos
Antes que Windows ya existía Microsoft Flight Simulator, una saga de simuladores de vuelo con casi cuatro décadas de historia que después de 14 años de ausencia vuelve con una entrega que desde hoy se encuentra disponible para PC vía Windows Store, Xbox Game Pass y Steam. La versión para Xbox llegará más adelante. Detrás del nuevo Microsoft Flight Simulator encontramos Asobo Studio, el desarrollador francés responsable de A Plague Tale: Innocence (2019).

Microsoft Flight Simulator se presenta como la entrega más ambiciosa de la serie gracias a su escala global. Para dar vida al juego Asobo Studio ha combinado datos satelitales del mundo entero y las imágenes aéreas de Bing, para así lograr una representación visual de todo el planeta. Además, se han empleado técnicas y procesos que incorporan algoritmos de aprendizaje automático que definen dónde generar árboles, pasto, superficies de terreno y otros elementos que se obtienen de los datos de nuestro planeta.


Hablamos de 2 petabytes de información y el juego requiere de 150 GB de espacio en el disco duro, así que muchos datos estarán en la nube Azure. Los usuarios con una conexión a Internet rápida obtendrán esta información de forma veloz y precisa, mientras que si el ancho de banda es menor la experiencia de juego se ajustará automáticamente a la información que se haya descargado previamente. También existe la opción de realizar la descarga de las secciones que se deseen usar con antelación.

Respecto a la meteorología, se puede configurar cualquier clima o experimentar en tiempo real el clima (incluida velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, lluvia... ) en la ubicación en la que se encuentre el jugador con su avión. Cualquier elemento meteorológico influye en el comportamiento del avión, que a su vez tiene características dinámicas propias que obedecen las leyes de la física.

Microsoft Flight Simulator es un simulador, así que las Reglas de Vuelo Visual (VFR) son vigentes en el juego. “Es decir, la representación del mundo es tan exacta que, como piloto, puedes dirigir las aeronaves siguiendo caminos, ríos y lagos para ubicarte (por cierto, estoy seguro de que tú también podrás encontrar tu casa)”, dice Asobo Studio. El nivel de dificultad a la hora de pilotar aviones y avionetas dependerá en gran medida de las ayudas y asistencias que se activen. “Realismo, exactitud y autenticidad de vuelo” es el lema del estudio francés.


De cara al futuro, la promesa de Asobo Studio es la de ofrecer soporte a Microsoft Flight Simulator introduciendo más contenido y actualizaciones. Planeadores y helicópteros figuran en la hoja de ruta junto al soporte para la realidad virtual, que llegará en otoño, primero en HP Reverb G2 y posteriormente en otros dispositivos como los de HTC, Oculus y Valve. Al título se puede jugar con mando o teclado y ratón, pero los más entusiastas tienen a su disposición una serie de periféricos de aviación civil. También hay una versión en formato físico con 10 DVDs.

En cuanto a las notas de la prensa, poco a decir. Microsoft Flight Simulator ha gustado a todo el mundo y tiene una nota media de 93 en Metacritic, la misma que Half-Life: Alyx. Esta buena recepción permite que el juego de Asobo Studio sea el tercer título mejor valorado del año.
102 comentarios
  1. Brutal [tadoramo]
  2. Bajando para pc con el gamepass
  3. Muy bonito, me esperaré a la series x que no soy de simuladores, pero un rulo para ver sitios en plan turisteo ya me daré,,,
  4. XboxoX escribió:Bajando para pc con el gamepass


    Buena suerte, me ha llevado 10 horas bajarlo por no tener pre compra y una vez instalado el juego crashea constantemente porque los servidores no dan mas de si.

    Una pena
  5. Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.
  6. Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.
  7. Un juego espectacular. Lo jugaré en Series X a través del Game Pass. Tengo muchas ganas de sobrevolar el planeta :D
  8. Riky_Xerez escribió:Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.


    ¿Más info sobre eso que dices?
    Yo tenía entendido que aún no está desarrollado y que llegaría antes de fin de año. Pero no que fuera dependiente de la versión que tienes
  9. https://ag.hyperxgaming.com/article/107 ... lator-2020
  10. Lo he puesto a bajar esta mañana. Tengo la versión Steam y nada más lanzar la instalación se quedaba congelado en la carga. Para los que os ocurra lo mismo, debéis lanzar el exe del juego con permisos de administrador. Una vez hecho esto se os pondrá a descargar y descomprimir los 91GiB y ya se instalará sin problemas.

    Cuando llegue a casa lo pruebo a ver qué tal. Por ahora la config me ha pillado los mandos (warthog) y los pedales (saitek pro) a la primera. Además me ha configurado la calidad en Ultra (ya veremos si da los 60fps que dice...).

    Riky_Xerez escribió:Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.


    ¿Pero si todavía no tiene soporte VR en ninguna versión, no? Dijeron que lo iban a implementar a la vez que cuando salieran las HP Reverb 2.
Ver más comentarios »