Mojang Studios, una compañía integrada en Xbox Game Studios, ha comunicado que prohíbe dentro del cliente de Minecraft el uso NFT y la tecnología blockchain. Minecraft es uno de los juegos más vendidos de la historia y su popularidad no ha hecho más que crecer con el paso de los años gracias a su apuesta sandbox de mundo abierto y un flujo constante de actualizaciones con nuevo contenido.
En una entrada en su blog oficial, Mojang Studios afirma que el uso de NFT va en contra del espíritu de Minecraft y viola los términos y condiciones (que están en proceso de actualización). Estas mismas normas son las que permiten a los propietarios de los servidores cobrar por entrar y también dicen que todos los jugadores deben tener a su alcance las mismas funcionalidades. Las reglas, términos y condiciones existen para “garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en las que todos tengan acceso al mismo contenido”, dice Mojang Studios.
En opinión del estudio, los NFT permiten hacer de la escasez un modelo de negocio y exclusión. “Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite la integración de tecnologías blockchain dentro de nuestras aplicaciones del servidor y cliente de Minecraft [...]”, dice Mojang Studios. Tampoco se puede usar contenido de Minecraft, como mundos y apariencias, para crear activos digitales usando la tecnología blockchain.
Algunas empresas han lanzado mediante colecciones o recompensas NFT asociados a los archivos de Minecraft. Mojang Studios afirma que los NFT no incluyen a toda la comunidad y crean un escenario donde unos tienen y otros no. Además, el desarrollador sostiene que los NFT desvían la atención del juego y fomentan la especulación, lo que “creemos que es incompatible con la satisfacción y éxito a largo plazo de nuestros jugadores”. Mojang Studios reconoce que las creaciones dentro de Minecraft tienen un valor, y es por ello que hay un marketplace donde se despachan contenidos como aspectos y texturas.
Minecraft ha vendido más de 200 millones de unidades y supera los 131 millones de jugadores al mes. También es, con diferencia, el juego más popular en YouTube. En 2020 registró 201.000 millones de visualizaciones, el doble que el año anterior. El segundo en la lista es Roblox con menos de la mitad de visualizaciones.
En una entrada en su blog oficial, Mojang Studios afirma que el uso de NFT va en contra del espíritu de Minecraft y viola los términos y condiciones (que están en proceso de actualización). Estas mismas normas son las que permiten a los propietarios de los servidores cobrar por entrar y también dicen que todos los jugadores deben tener a su alcance las mismas funcionalidades. Las reglas, términos y condiciones existen para “garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en las que todos tengan acceso al mismo contenido”, dice Mojang Studios.
En opinión del estudio, los NFT permiten hacer de la escasez un modelo de negocio y exclusión. “Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite la integración de tecnologías blockchain dentro de nuestras aplicaciones del servidor y cliente de Minecraft [...]”, dice Mojang Studios. Tampoco se puede usar contenido de Minecraft, como mundos y apariencias, para crear activos digitales usando la tecnología blockchain.
Algunas empresas han lanzado mediante colecciones o recompensas NFT asociados a los archivos de Minecraft. Mojang Studios afirma que los NFT no incluyen a toda la comunidad y crean un escenario donde unos tienen y otros no. Además, el desarrollador sostiene que los NFT desvían la atención del juego y fomentan la especulación, lo que “creemos que es incompatible con la satisfacción y éxito a largo plazo de nuestros jugadores”. Mojang Studios reconoce que las creaciones dentro de Minecraft tienen un valor, y es por ello que hay un marketplace donde se despachan contenidos como aspectos y texturas.
Minecraft ha vendido más de 200 millones de unidades y supera los 131 millones de jugadores al mes. También es, con diferencia, el juego más popular en YouTube. En 2020 registró 201.000 millones de visualizaciones, el doble que el año anterior. El segundo en la lista es Roblox con menos de la mitad de visualizaciones.
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Temazo!
Aún habiendo sido inversor en esto, me parece horrible ver niños y eternos adolescentes pensando que existe el dinero fácil.
El dinero fácil no existe.
Buena decisión por Microsoft, todo lo que sea bloquear este tipo de comportamientos dañinos para los jóvenes, mejor.