Minecraft para PS4 será compatible con PlayStation VR en septiembre

Benzo
3 10 25
Noticias » Juegos
Sony Interactive Entertainment ha revelado que a lo largo de esta semana dispensará una serie de anuncios centrados en juegos de PlayStation VR, incluyendo algunos ya anunciados y actualizaciones de títulos previamente presentados. El que hoy nos ocupa pertenece a este segundo grupo y se llama Minecraft, un juego de Xbox Game Studios desarrollado por Mojang Studios que no necesita presentación.

La novedad no es otra que en septiembre, en una fecha aún por concretar, la versión de Minecraft para PS4 recibirá una actualización y será compatible con PlayStation VR. Rog Carpenter, productor ejecutivo de Mojang Studios, afirma que llevaban pensando en añadir soporte para la realidad en la consola de Sony desde que la compañía japonesa dio luz verde al juego cruzado con la actualización Bedrock.

“Una vez que hayamos pulido los últimos detalles de la experiencia, la compatibilidad con PS VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft”, explica Carpenter en el blog oficial de PlayStation. “Todos los jugadores que tengan Minecraft para PlayStation 4 recibirán el parche automáticamente. Descárgalo y podrás acceder a la nueva funcionalidad de realidad virtual de Minecraft”.


“Se trata del mismo juego de Minecraft al que puedes jugar siempre que quieras en PlayStation 4. No echarás nada en falta. Minecraft en estado puro”, añade Carpenter. Pero también hay novedades. Por ejemplo, se han incluido ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual de cada usuario y hay dos modos de juego en realidad virtual: Immersive y Living Room. Al igual que en el juego principal, se usa el mando DualShock 4 para desplazarse, fabricar, picar y atacar.

“La experiencia Minecraft y PS VR se basa en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya habíamos desarrollado para otras plataformas hace unos años”, explica Carpenter. SkyBox Labs la tomó como punto de partida y ha recurrido a todo su talento para convertir y optimizar esa tecnología existente para PS VR”. SkyBox Labs es un estudio británico al que Microsoft recurre frecuentemente para que colabore en sus desarrollos y actualmente está implicado en Halo Infinite.
25 comentarios
  1. No creo que lo juegue pero bienvenido sea todo lo VR

    Ya podían hablar algo de realidad virtual en PS5
  2. MS va a dar soporte para VR antes en ps4 que en pc? [facepalm]
  3. Microsoft empeñándose en que Playstation lleve la delantera.
  4. adriano_99 escribió:MS va a dar soporte para VR antes en ps4 que en pc? [facepalm]

    Sí :s
  5. adriano_99 escribió:MS va a dar soporte para VR antes en ps4 que en pc? [facepalm]


    O también lo podéis ver desde el otro prisma: Microsoft usa a los usuarios de Sony Playstation VR como cobayas para probar Minecraft VR. Si vomitan lo mejoran en PC.

    Ten en cuenta que para VR en PC hay demasiada variedad (Facebook, Steam, HTC y los distintos Mixed reality).

    P.D.: Edito mi comentario, acabo de entrar en la tienda de oculus y lo tienes, no es el primero el de PS VR.
  6. para cuando un minecraft 2 que no vaya todo a base de cubos?
  7. Mola.!! No sé si jugaré pero bienvenido sea.
    Para que luego digan que MS no apoya la Vr ni escucha a los jugadores, al menos a los de Sony si jajaja
  8. Estais seguros de que Minecraft en pc no soporta VR?

    https://www.oculus.com/experiences/rift/741306562635466/?locale=es_ES
  9. adriano_99 escribió:MS va a dar soporte para VR antes en ps4 que en pc? [facepalm]

    Minecraft tiene VR oficial de Microsoft en Windows 10 desde hace años.
  10. rampopo escribió:para cuando un minecraft 2 que no vaya todo a base de cubos?

    Entonces no sería minecraft.

    jon2491 escribió:
    adriano_99 escribió:MS va a dar soporte para VR antes en ps4 que en pc? [facepalm]

    Minecraft tiene VR oficial de Microsoft en Windows 10 desde hace años.


    654321 escribió:Estais seguros de que Minecraft en pc no soporta VR?

    https://www.oculus.com/experiences/rift/741306562635466/?locale=es_ES


    Pues retiro lo dicho, es que no uso esa versión.
Ver más comentarios »