En 2010 el desarrollador brasileño Bombservice puso en marcha la saga Momodora y tras cuatro entregas, tres numeradas y una precuela, esta serie de metroidvanias en 2D llega a su fin con el lanzamiento de Momodora: Moonlit Farewell. Desde hoy el juego editado por Playism se encuentra disponible en PC mediante Steam. Se desconoce por ahora si el título terminará llegado a las consolas, que por ahora solo han recibido la precuela Reverie Under the Moonlight que consiguió vender más de 800.000 unidades en todo el mundo.
La saga Momodora sigue a Momo Reinol, la suma sacerdotisa de la aldea de Koho. La historia de Momodora: Moonlit Farewell se ambienta cinco años después de los acontecimientos de Momodora III, cuando Koho se enfrenta a su mayor desafío después de que el pueblo se vea amenazado por una invasión demoníaca que se inicia poco después de escuchar el tañido de una campana. La matriarca Koho envía a Momo a investigar la campana y encontrar a la persona responsable de hacerla sonar e invocar a los demonios.
“Tienen la esperanza de que, al encontrar al culpable, también puedan garantizar la seguridad de la aldea y, lo más importante, el sagrado Árbol de Lun, la fuente de vida y curación de Koho…”, añade la descripción de Momodora: Moonlit Farewell
Momodora: Moonlit Farewell es un juego de acción que se centra en combos cuerpo a cuerpo, aunque también existe la opción de atacar a distancia gracias a un arco. Además de atacar, Momo tiene la capacidad de esquivar y la opción de acelerar su paso. Estas dos últimas acciones consumen resistencia, así que se deben usar de forma estratégica. Durante su viaje a nuestra suma sacerdotisa le sigue Cereza, una doncella que no entra en combate pero que ofrece acceso a los sellos que permiten personalizar el estilo de juego. Además de luchas contra enemigos y jefes, el título cuenta con una buena dosis de exploración.
A pesar de que los hechos narrados en Momodora: Moonlit Farewell siguen los eventos de Momodora III, esta entrega ha sido diseñada para “que resulte lo más divertido posible sin necesidad de tener que conocer de antemano las historias de Momodora 1, 2 y 3”, dice Guilherme “Rdein” Martins, creador de la saga. “Además, la saga siempre se ha centrado en la acción y las historias son breves. Así que no te preocupes demasiado por ‘ponerte al día’”. Para los veteranos, la historia de este capítulo aclara muchos de los misterios y preguntas de los juegos anteriores.
La saga Momodora sigue a Momo Reinol, la suma sacerdotisa de la aldea de Koho. La historia de Momodora: Moonlit Farewell se ambienta cinco años después de los acontecimientos de Momodora III, cuando Koho se enfrenta a su mayor desafío después de que el pueblo se vea amenazado por una invasión demoníaca que se inicia poco después de escuchar el tañido de una campana. La matriarca Koho envía a Momo a investigar la campana y encontrar a la persona responsable de hacerla sonar e invocar a los demonios.
“Tienen la esperanza de que, al encontrar al culpable, también puedan garantizar la seguridad de la aldea y, lo más importante, el sagrado Árbol de Lun, la fuente de vida y curación de Koho…”, añade la descripción de Momodora: Moonlit Farewell
Momodora: Moonlit Farewell es un juego de acción que se centra en combos cuerpo a cuerpo, aunque también existe la opción de atacar a distancia gracias a un arco. Además de atacar, Momo tiene la capacidad de esquivar y la opción de acelerar su paso. Estas dos últimas acciones consumen resistencia, así que se deben usar de forma estratégica. Durante su viaje a nuestra suma sacerdotisa le sigue Cereza, una doncella que no entra en combate pero que ofrece acceso a los sellos que permiten personalizar el estilo de juego. Además de luchas contra enemigos y jefes, el título cuenta con una buena dosis de exploración.
A pesar de que los hechos narrados en Momodora: Moonlit Farewell siguen los eventos de Momodora III, esta entrega ha sido diseñada para “que resulte lo más divertido posible sin necesidad de tener que conocer de antemano las historias de Momodora 1, 2 y 3”, dice Guilherme “Rdein” Martins, creador de la saga. “Además, la saga siempre se ha centrado en la acción y las historias son breves. Así que no te preocupes demasiado por ‘ponerte al día’”. Para los veteranos, la historia de este capítulo aclara muchos de los misterios y preguntas de los juegos anteriores.