Monster Hunter Rise distribuye 4 millones de copias en tres días

Benzo
3 6 47
Noticias » Juegos
Capcom ha anunciado que Monster Hunter Rise, un juego disponible para Nintendo Switch desde el pasado viernes, ha logrado distribuir más de 4 millones de unidades después de tres días a la venta en todo el mundo. La compañía japonesa también prepara una versión del título para PC que no estará disponible hasta principios de 2022, así que la consola de Nintendo tiene un año de exclusiva.

Monster Hunter Rise es el primer juego de la saga principal de Monster Hunter que llega a Nintendo Switch y Capcom describe su lanzamiento como un “sólido comienzo en una nueva plataforma”. En comparación, Monster Hunter: World (2018) consiguió distribuir 5 millones de copias en PS4 y Xbox One durante sus primeros tres días a la venta en todo el mundo. En ese momento Capcom indicó que la cifra incluía la venta digital. Actualmente Monster Hunter: World es el juego más despachado de la compañía con 16,8 millones de copias.

En la lista de los juegos más vendidos en la historia de Capcom, Monster Hunter Rise debuta directamente en el decimoséptimo lugar, por encima de Monster Hunter Freedom Unite (3,8 millones de unidades) y por debajo de Monster Hunter 4, Monster Hunter Generations Ultimate y Devil May Cry 5, todos ellos con 4,1 millones de copias. No parece que a Monster Hunter Rise le vaya a costar mucho alcanzar el top ten que a día de hoy cierra Monster Hunter Freedom 3 con 4,9 millones de unidades.


Monster Hunter Rise es un juego desarrollado con RE Engine y cuyo principal objetivo es la propia Nintendo Switch, una consola que permite llevar su experiencia ARPG a cualquier lugar. A nivel de jugabilidad, esta entrega destaca por la introducción de los cordópteros, unos pequeños bichos con hilos de resistente seda que permiten ejecutar una serie de movimientos como un esprint, correr por paredes, una maniobra evasiva o un ataque especial. El título también cuenta con la opción de someter y controlar monstruos con la montura wyvern.

A 31 de diciembre de 2020 la saga Monster Hunter había logrado traspasar más de 66 millones de unidades en todo el mundo, así que las ventas iniciales de Monster Hunter Rise suben esa cifra por encima de los 70 millones. Capcom espera que este número siga creciendo gracias a Nintendo Switch y PC, que el 9 de julio recibirán Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un spin-off en forma de RPG protagonizado por un Rider que se dedica a incubar y criar huevos de monstruos.
47 comentarios
  1. El verdadero tapado del año para switch, ante la ausencia de grandes lanzamientos de Nintendo. Buen trabajo.
  2. Menudos números!!!
  3. No soy de Monster Hunter aunque estoy pensando en comprar el juego y darle una oportunidad ya que lo que he visto me ha gustado.

    Sobre los 4 millones no me parece raro si se hacen bien las cosas, aunque si sorprende que solo sea en 3 dias y que se ha quedado a uno del World que salió para la Ps4 y Xbox One.

    Yo creo que supera los 6 o 7 millones fácilmente, aunque también dije que el TLOU2 vendería mas de 12 millones y falle ya que si no dan numero de ventas es porque son bajas que no malas.
  4. Es lo que hay cuando Capcom hace el trabajo bien, se llevaba trillones pidiendo una entrega con graficotes y cambios palpables en sobremesa, haciendo caso omiso (imagino que por los convenios con Nintendo y sus portatiles). Se lanzaron a hacer world, record en ventas. Se lanzan a hacer Rise, trabajandose el motor, adaptandolo y metiendo muchas novedades, pues trabajo bien hecho tienes tus resultados.

    Este es el camino Capcom. No el que llevabas cuando PS3 con juegos de poca monta, calidad en entredicho y tropecientos mil DLC abusivos
  5. Locobos escribió:No soy de Monster Hunter aunque estoy pensando en comprar el juego y darle una oportunidad ya que lo que he visto me ha gustado.

    Sobre los 4 millones no me parece raro si se hacen bien las cosas, aunque si sorprende que solo sea en 3 dias y que se ha quedado a uno del World que salió para la Ps4 y Xbox One.

    Yo creo que supera los 6 o 7 millones fácilmente, aunque también dije que el TLOU2 vendería mas de 12 millones y falle ya que si no dan numero de ventas es porque son bajas que no malas.


    Y eso que lo han puesto a mitad de precio y no dan datos de ventas.
  6. Felicidades Crapcom, solo has tardado 4 años en sacar un juego en Switch que no es un refrito, todo un logro :-|
  7. Caliburn escribió:Felicidades Crapcom, solo has tardado 4 años en sacar un juego en Switch que no es un refrito, todo un logro :-|

    Y creo que sale para otras plataformas, ni es exclusivo.
  8. Tengo la Switch pero me voy a esperar la version PC. Debo decir que yo nunca me he metido en esta franquicia pero a este le voy a dar una oportunidad creo, supongo que si ya fuese fan me tiraria a la version de Switch.
  9. Y en nada llega otro juegazo, el stories 2.
  10. Brutal
Ver más comentarios »