Capcom ha
celebrado un evento dedicado a Monster Hunter Rise durante el cual ha puesto fecha de lanzamiento a la expansión Sunbreak, que se pondrá a la venta el 30 de junio para Nintendo Switch y PC mediante Steam por 39,99 euros. Las reservas ya está abiertas. Desde su llegada al mercado en 2021, Monster Hunter Rise ha conseguido vender más de
8 millones de unidades para transformarse en uno de los títulos de más éxito en la historia de la compañía japonesa.
Sunbreak se presenta como una expansión “gigantesca” para Monster Hunter Rise, que incluye mejoras en la experiencia de juego y la mecánica de combate, así como nuevos monstruos, zonas de caza y un nivel de dificultad en forma de misiones de rango maestro. La historia arranca después de haber salvado a Kamura de la calamidad, cuando la paz se ve interrumpida por la aparición del monstruo lupino Lunagaron en el templo olvidado. Ahí los jugadores encontrarán a Fiorayne, un caballero de la Orden Real.
Fiorayne solicitará ayuda para investigar por qué los monstruos del reino se han vuelto tan agresivos y por qué están invadiendo otros territorios, incluyendo Kamura. Esta misión implica viajar hasta Elgado, un puesto en un territorio lejano que se encuentra bajo el asediado por el dragón anciano Malzeno, uno de los Tres Señores junto al pétreo Garangolm y el lupino Lunagaron.
Sunbreak mejorará la experiencia de caza de Monster Hunter Rise con la introducción de nuevos ataques y movimientos de cordoamarre para los 14 tipos de arma. Además, ya no será necesario usar un cordoesprint para correr por las paredes. “Simplemente corre, cae o esquiva en el aire hacia una pared y podrás correr sobre ella”, explica Capcom. También tenemos dos nuevos cordóptero con diferentes beneficios y arañas volatineras, una especie cuyas telarañas pueden utilizarse para controlar a un monstruo y dirigir la dirección de sus movimientos.
Cuando lleguen a Elgado, los jugadores se encontrarán con una nueva base descrita como “una avanzadilla del reino, y el hogar del equipo de investigación encargado de estudiar el misterio del Malzeno y de otros monstruos del reino”. Elgado es hogar de multitud de caballeros, investigadores, marineros y comerciantes, así como de cazadores a sueldo. La base también actúa como un puerto mercante y entre sus edificios tenemos un kiosko móvil de la casa del té de Kamura.