Mount & Blade II: Bannerlord estará disponible el 25 de octubre en PlayStation y Xbox

Benzo
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TaleWorlds Entertainment ha anunciado que el RPG de acción Mount & Blade II: Bannerlord se pondrá a la venta en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series el 25 de octubre. La versión para consolas contará con las mismas características que en PC, plataforma donde el título se encuentra disponible mediante Steam desde 2020. La mencionada fecha de lanzamiento también marcará el día en el que la versión para PC dejará atrás el acceso anticipado después de dos años de desarrollo.

Mount & Blade II: Bannerlord es la secuela de Mount & Blade: Warband (2010), un juego de estrategia, rol y acción con combates medievales. El nuevo título se ambienta 200 años antes que la primera entrega y amplía tanto su sistema de combate como el mundo de estilo sandbox de Calradia, el continente ficticio donde se desarrolla la acción. Bannerlord ofrece una generosa libertad al jugador para explorar, asaltar y conquistar el territorio con un ejército propio que se debe llevar a la guerra. El protagonista es totalmente personalizable.

El contexto histórico de Mount & Blade II: Bannerlord nos dice que Calradian está a punto de colapsar y varias facciones luchan por el control de los restos del antiguo imperio que una vez dominó todo el continente. Frente a ellos, otras facciones intentan aprovechar la caótica situación para hacerse con el poder.


Al igual que en el mundo contemporáneo, en el universo medieval de Calradian el dinero y la guerra están fuertemente relacionados. La economía feudal del continente marcará la disponibilidad de los bienes, así como el precio de cualquier producto, que fluctúa en función de la oferta y la demanda. Para obtener dinero existe la opción de aprovechar el caos para ser el primero en entrar una ciudad tras un asedio y quedarse con el grano, o asegurar una ruta comercial eliminando a los bandidos que acechan a los comerciantes.

“Estos dos años han sido un largo camino y lleno de retos”, dice Armagan Yavuz, director ejecutivo de TaleWorlds Entertainment. “Desarrollar un juego complejo como Bannerlord, para varias plataformas y en medio de una pandemia no es tarea fácil [...]. A pesar de los desafíos, ha sido también un camino gratificante, hemos encontrado muchas sinergias que no esperábamos inicialmente entre consolas y PC, que han hecho que el juego crezca y resulte mejor de lo que hubiera sido en otras circunstancias”.
5 comentarios
  1. La ultima vez que lo probé, hace unos meses, el rendimiento, sobre todo en los menús, inventario etc era directamente vergonzoso.

    Espero se hayan puesto las pilas para el lazamiento en consolas porque si no alli se los van a comer.
  2. Tengo curiosidad por ver como meten esto en las vetustas PS4 y One pero algo me dice que van a recortar bastante (por lo menos en unidades en pantalla), aunque de todas formas este no es un juego que yo jugaría en una consola más que nada por el tema de los mods.
  3. Caos1 escribió:La ultima vez que lo probé, hace unos meses, el rendimiento, sobre todo en los menús, inventario etc era directamente vergonzoso.

    Espero se hayan puesto las pilas para el lazamiento en consolas porque si no alli se los van a comer.


    Pensaba que era tema de mi PC, cosa que me extrañaba, por que pese a no ser un pepino, es un PC que usa componentes de hace dos años, pero he visto que lo de los menús le pasa al 99% de jugadores. Es absurdo que los menús te consuman más que una batalla de 50v50 [qmparto]

    Yo lo dejaré bajando luego, en Steam lo tengo abandonado y lo compré la semana siguiente de salir en EA, se me hizo muchísimo mas repetitivo y aburrido que Warband (imagino que la cantidad de mods que tiene uno y otro influye), pero ahora que estoy enganchado a los juegos de rol, estrategia y gestión, capaz me de para unas cuantas horas esta semana... Eso si, como quieras jugar de comerciante, como jugaba yo, te vas a morir del asco, no entiendo como en un juego que da para tantísimo, no amplían el tema del comercio, tienes cuatro cosas contadas para hacer, y repetitivas y monótonas. Recuerdo que en mis partidas de comerciante, elegía la ruta, mandaba a mi personaje y a las tropas al mercado para comprar o vender, y durante la ruta minimizaba y me ponía a ver vídeos o a ver el foro xD

    Por cierto, que no tenga logros, me parece absurdo, en 2022 el 99% de juegos tienen logros, y para los que nos gusta coleccionar logros, es una patada en los mismísimos...
  4. ¿Sale edición física?
  5. @Benzo A ver si leemos cuando terminemos de escribir la noticia... has puesto 2 veces que sale para Xbox One xD

    @Benzo De nada crack.. es lo minimo.
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