En lo que llevamos de 2021 ocho juegos para móviles han generado cada uno más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial mediante Google Play y App Store, según informa la compañía de análisis Sensor Tower. Se trata de una cifra récord, pues el año pasado solo cinco juegos consiguieron alcanzar esta cifra de ingresos.
La lista la lideran de forma holgada PUBG Mobile, un battle royale conocido como Game For Peace en China y Battlegrounds Mobile en la India, y Honor of Kings, un MOBA que en algunos mercados se distribuye bajo el nombre de King of Glory. Durante este año PUBG Mobile y Honor of Kings se han embolsado 2.800 millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento interanual de sus ingresos del 9 % y 14,7 %, respectivamente. En ambos casos el beneficiario es Tencent, que edita y desarrolla los dos juegos.
En el tercer puesto tenemos a Genshin Impact, que alcanza los 1.800 millones de dólares en lo que llevamos de 2021. El título desarrollado por miHoYo llegó en septiembre de 2020 y desde entonces no ha dejado de recibir contenido de forma regular, incluyendo nuevos personajes, zonas y características. Esta política de actualizaciones funciona. La versión 2.1 llegó el pasado septiembre y durante sus primeros siete días el juego generó 151 millones de dólares. Hasta la fecha, Genshin Impact para móviles ha ingresado 2.400 millones de dólares.
En la cuarta y quinta plaza se instalan Roblox y Coin Master, ambos con una recaudación de 1.300 millones de dólares que suponen un aumento interanual de los ingresos del 20,3 % y 13,8 %, respectivamente. En la sexta posición encontramos a Pokémon Go de Niantic que va camino de un nuevo récord de ingresos anual gracias a los 1.200 millones de dólares que ya lleva en 2021, la misma cifra que registra el veterano Candy Crush Saga de King. Cierra la lista Garena Free Fire, otro battle royale que ha superado los 1.100 millones de dólares.
Nunca antes ocho juegos para móviles habían generado más de 1.000 millones de dólares cada uno en un año y 2021 aún no ha terminado. Sensor Tower afirma que hay un noveno título que posiblemente se sumará a la lista. Se trata de Uma Musume Pretty Derby, un juego de Cygames que adapta un anime protagonizado por chicas caballo, que a pesar de estar disponible solo en Japón desde el pasado febrero ya ha generado 965 millones de dólares.
La lista la lideran de forma holgada PUBG Mobile, un battle royale conocido como Game For Peace en China y Battlegrounds Mobile en la India, y Honor of Kings, un MOBA que en algunos mercados se distribuye bajo el nombre de King of Glory. Durante este año PUBG Mobile y Honor of Kings se han embolsado 2.800 millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento interanual de sus ingresos del 9 % y 14,7 %, respectivamente. En ambos casos el beneficiario es Tencent, que edita y desarrolla los dos juegos.
En el tercer puesto tenemos a Genshin Impact, que alcanza los 1.800 millones de dólares en lo que llevamos de 2021. El título desarrollado por miHoYo llegó en septiembre de 2020 y desde entonces no ha dejado de recibir contenido de forma regular, incluyendo nuevos personajes, zonas y características. Esta política de actualizaciones funciona. La versión 2.1 llegó el pasado septiembre y durante sus primeros siete días el juego generó 151 millones de dólares. Hasta la fecha, Genshin Impact para móviles ha ingresado 2.400 millones de dólares.
En la cuarta y quinta plaza se instalan Roblox y Coin Master, ambos con una recaudación de 1.300 millones de dólares que suponen un aumento interanual de los ingresos del 20,3 % y 13,8 %, respectivamente. En la sexta posición encontramos a Pokémon Go de Niantic que va camino de un nuevo récord de ingresos anual gracias a los 1.200 millones de dólares que ya lleva en 2021, la misma cifra que registra el veterano Candy Crush Saga de King. Cierra la lista Garena Free Fire, otro battle royale que ha superado los 1.100 millones de dólares.
Nunca antes ocho juegos para móviles habían generado más de 1.000 millones de dólares cada uno en un año y 2021 aún no ha terminado. Sensor Tower afirma que hay un noveno título que posiblemente se sumará a la lista. Se trata de Uma Musume Pretty Derby, un juego de Cygames que adapta un anime protagonizado por chicas caballo, que a pesar de estar disponible solo en Japón desde el pasado febrero ya ha generado 965 millones de dólares.
Buen negocio hicieron los de Activision adquiriendo a King.
Y genshin impact, que aun tenga el sistem GATCHA que a mi no me mola nada, tambien es como un juego de toda la vida.
Asi que imagino que al final el jugador de movil es como el jugador de portatil al que se le plantea un modelo de compra distinto, pero que a nivel de gustos es el mismo que lo de siempre.
Un saludo.
No todos pueden decir lo mismo :) [plas]
Estos ingresos son sin contar las stores Android third-party de China (u otras regiones).
En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.
Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas
Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.