Warner Bros. Games y el equipo de desarrollo Player First Games han anunciado que la beta abierta de MultiVersus llegará a su fin el 25 de junio, cuando los servidores del título de lucha free-to-play serán desconectados. A partir de ese momento se iniciará un periodo de inactividad hasta principios de 2024, cuando está previsto que MultiVersus vuelva como un juego completo. El contenido y progreso conseguido se mantendrá.
“A lo largo de la beta abierta hemos trabajado muy duro para crear la mejor experiencia de juego [...] Para nosotros la beta abierta ha sido una oportunidad importante y un trampolín para la próxima fase de MultiVersus”, dice Tony Huynh, director del juego y cofundador de Player First Games. “Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora tenemos una visión mucho más clara de en qué tenemos que centrarnos, concretamente en la cadencia de los nuevos personajes, mapas y modos para ofrecer más formas de disfrutar del juego, junto a una actualización del netcode y mejoras en el emparejamiento”.
“Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero ten la seguridad de que MultiVersus volverá”, añade Tony Huynh. “También nos aseguraremos de que todo el progreso y contenido siga ahí cuando MultiVersus vuelva el próximo año junto a nuevos contenidos, funciones y modos”. Durante este tiempo Player First Games también trabajará en rehacer el sistema de progresión en base al feedback recibido.
Este largo periodo entre el fin de una beta abierta y el lanzamiento completo de un juego no es demasiado habitual. Lo normal es que inmediatamente después de la beta abierta o tras un corto periodo de tiempo el título esté disponible con la versión 1.0. En este caso no será así, algo que posiblemente se deba a la necesidad de revisar el título de arriba abajo y darle una segunda oportunidad con un relanzamiento.
En julio de 2022 MultiVersus registró más de 150.000 jugadores concurrentes en Steam, más que cualquier otro juego de lucha, y en agosto había superado los 20 millones de usuarios entre todas las plataformas. Pero el éxito de MultiVersus duró muy poco. En septiembre el juego solo conseguía reunir a 22.000 jugadores simultáneos en Steam, una cifra que desde entonces ha descendido por debajo de los 1.000. Ante esta situación Warner Bros. Games y Player First Games solo tenían dos opciones: abandonar el proyecto y dejarlo morir en silencio o dedicarle más tiempo y recursos para darle una segunda oportunidad. Ha ganado la segunda opción.
El 15 de abril MultiVersus ya no estará disponible para su descarga. El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.
“A lo largo de la beta abierta hemos trabajado muy duro para crear la mejor experiencia de juego [...] Para nosotros la beta abierta ha sido una oportunidad importante y un trampolín para la próxima fase de MultiVersus”, dice Tony Huynh, director del juego y cofundador de Player First Games. “Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora tenemos una visión mucho más clara de en qué tenemos que centrarnos, concretamente en la cadencia de los nuevos personajes, mapas y modos para ofrecer más formas de disfrutar del juego, junto a una actualización del netcode y mejoras en el emparejamiento”.
“Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero ten la seguridad de que MultiVersus volverá”, añade Tony Huynh. “También nos aseguraremos de que todo el progreso y contenido siga ahí cuando MultiVersus vuelva el próximo año junto a nuevos contenidos, funciones y modos”. Durante este tiempo Player First Games también trabajará en rehacer el sistema de progresión en base al feedback recibido.
Este largo periodo entre el fin de una beta abierta y el lanzamiento completo de un juego no es demasiado habitual. Lo normal es que inmediatamente después de la beta abierta o tras un corto periodo de tiempo el título esté disponible con la versión 1.0. En este caso no será así, algo que posiblemente se deba a la necesidad de revisar el título de arriba abajo y darle una segunda oportunidad con un relanzamiento.
En julio de 2022 MultiVersus registró más de 150.000 jugadores concurrentes en Steam, más que cualquier otro juego de lucha, y en agosto había superado los 20 millones de usuarios entre todas las plataformas. Pero el éxito de MultiVersus duró muy poco. En septiembre el juego solo conseguía reunir a 22.000 jugadores simultáneos en Steam, una cifra que desde entonces ha descendido por debajo de los 1.000. Ante esta situación Warner Bros. Games y Player First Games solo tenían dos opciones: abandonar el proyecto y dejarlo morir en silencio o dedicarle más tiempo y recursos para darle una segunda oportunidad. Ha ganado la segunda opción.
El 15 de abril MultiVersus ya no estará disponible para su descarga. El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.
Será porque el juego es un gran mojón que ha ido en decadencia hasta no tener apenas jugadores e intentarán buscar la fórmula en vez de perder los 4 gatos que siguen jugandolo
https://steamcharts.com/app/1818750
Yo lo dejé en su dia siendo top 80 mundial con Harley Quinn con algo mas de 1800 de mmr. (cuando no existia nada por encima de 5000mmr y solo al alcance de Superman y Jake).
Pero el emparejamiento era desastroso. Literalmente o me ponian contra los mejores del mundo o contra novatos. Además con indifierencia de si usaba mi main o un alt.
Si hubieran priorizado la calidad del emparejamiento y un modo ranked en condiciones no se habrian visto en esta situación.
Tampoco ayudó lo pésimos que fueron todos los pases de batalla (y cada uno peor que el anterior), y mucho menos los aberrantes precios de los cosmeticos (aunque al menos eran eso, cosmeticos).
Lo peor de todo es que el juego tiene un potencial tremendo.
Smash solo hay uno.
A mi no me parecía tan malo, le di bastante caña usando casi exclusivamente Batman y espero que no tiren la toalla.
Se han esforzado en hacerlo malo, y evidentemente se ha visto reflejado en el número de jugadores. Yo lo probé y a mi personalmente teniendo el smash bros se me quedaba en quiero y no puedo. Eso si, para ser gratis, pues aceptable.
Aquí la gran putada que veo es para los que han gastado dinero como han comentado antes.
Quizá el error haya sido ponerlo totalmente gratis, creo que eso ha perjudicado la imagen del juego y su valoración, porque a mí me parece un juego mejor que otros parecidos que han salido a precio completo...