En 2022 MultiVersus, un juego de lucha free-to-play con personajes de las franquicias de Warner Bros., se convirtió en un fenómeno con una beta abierta que consiguió registrar más de 20 millones de jugadores en un mes. Sin embargo, con el tiempo la popularidad del título desarrollado por Player First Games bajó de forma notable y se decidió cerrar la beta para volver a la carga en 2024. Un año después, editor y desarrollador comunican que la versión mejorada de MultiVersus ya tiene fecha: 28 de mayo con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
Un aspecto fundamental de MultiVersus son los personajes de las franquicias de Warner Bros. Discovery, así que en la nueva versión añade más luchadores y escenarios de universos que hasta ahora no se habían explorado (¿Harry Potter?). En el título original aparecieron luchadores sacados de: DC, Juego de Tronos, Tiempo de Aventuras, Looney Tunes, Scooby-Doo, Space Jam, Rick y Morty, Steven Universe y The Iron Giant. Cada personaje pertenece a una clase y tiene su propio repertorio de movimientos. En el vídeo con el que se han anunciado las novedades aparecen nuevos escenarios, pero no los luchadores.
MultiVersus también añadirá un modo de juego JcE (Jugador contra Entorno) que ofrecerá una nueva forma de jugar y recompensas únicas. El resto de modos, incluyendo el 2 contra 2 basado en equipos que es el principal, así como el resto de opciones (1 contra 1, todos contra todos para 4 jugadores, partidas cooperativas contra la IA, partidas clasificatorias, modo arcade, tutoriales y más) se mantienen. Asimismo, el título seguirá ofreciendo soporte para el juego y la progresión cruzada entre todas las plataformas.
En el apartado gráfico, MultiVersus se ha pasado a Unreal Engine 5 para mejorar los efectos visuales y la iluminación de los personajes. Además, el director Tony Huynk asegura que el equipo de desarrollo ha “reconstruido el título desde cero” para que sea compatible con un nuevo netcode que ofrecerá “un juego en línea de primera clase” con una “precisión milimétrica”. Player First Games también ha trabajado en añadir nuevos ataques y mecánicas de combate para cada personaje.
Respecto al poslanzamiento y monetización, MultiVersus es un juego como servicio basado en un modelo de temporadas con compras opcionales. El título tiene dos monedas: el oro que solo se puede ganar jugando y sirve para desbloquear varios tipos de contenido, y el Gleamium, que se compra con dinero real y se gasta en la tienda de cosméticos.
Un aspecto fundamental de MultiVersus son los personajes de las franquicias de Warner Bros. Discovery, así que en la nueva versión añade más luchadores y escenarios de universos que hasta ahora no se habían explorado (¿Harry Potter?). En el título original aparecieron luchadores sacados de: DC, Juego de Tronos, Tiempo de Aventuras, Looney Tunes, Scooby-Doo, Space Jam, Rick y Morty, Steven Universe y The Iron Giant. Cada personaje pertenece a una clase y tiene su propio repertorio de movimientos. En el vídeo con el que se han anunciado las novedades aparecen nuevos escenarios, pero no los luchadores.
MultiVersus también añadirá un modo de juego JcE (Jugador contra Entorno) que ofrecerá una nueva forma de jugar y recompensas únicas. El resto de modos, incluyendo el 2 contra 2 basado en equipos que es el principal, así como el resto de opciones (1 contra 1, todos contra todos para 4 jugadores, partidas cooperativas contra la IA, partidas clasificatorias, modo arcade, tutoriales y más) se mantienen. Asimismo, el título seguirá ofreciendo soporte para el juego y la progresión cruzada entre todas las plataformas.
En el apartado gráfico, MultiVersus se ha pasado a Unreal Engine 5 para mejorar los efectos visuales y la iluminación de los personajes. Además, el director Tony Huynk asegura que el equipo de desarrollo ha “reconstruido el título desde cero” para que sea compatible con un nuevo netcode que ofrecerá “un juego en línea de primera clase” con una “precisión milimétrica”. Player First Games también ha trabajado en añadir nuevos ataques y mecánicas de combate para cada personaje.
Respecto al poslanzamiento y monetización, MultiVersus es un juego como servicio basado en un modelo de temporadas con compras opcionales. El título tiene dos monedas: el oro que solo se puede ganar jugando y sirve para desbloquear varios tipos de contenido, y el Gleamium, que se compra con dinero real y se gasta en la tienda de cosméticos.
Por cierto, los dos escenarios nuevos que hana aparecido son Townsville (las Supernenas) y el laboratorio de Dexter. Además, aparecen en el nuevo banner, al fondo, uno de los Animaniacs y Cerebro (de Pinky y Cerebro). Así que ya sabemos cuales serán los personajes nuevos. [rtfm]
Qué pocos casos hay de relanzamientos positivos...
(imagen)
Sobre las plataformas, dadas las cosas, pienso que deberían sacar una versión para Android y iOS lo antes posible. Ahí pueden comerse muy bien el mercado porque el tipo de juego es bastante casual.
Juraba que estaba muertisimo el proyecto.
Estoy de acuerdo, un juego así puede funcionar bien para el público de móvil; lo veo demasiado centrado en ser un GAAS para que resulte interesante al público de PC y Consolas.
El problema es que, aunque no aparente, es un juego bastante técnico (para lo técnico que puede ser un Smash-like, quiero decir), entonces jugar sin mandos es un handicap muy importante.
De hecho, diría que es el principal problema del juego, ser una cosa (un juego de lucha) y querer ser otra (un GaaS F2P). Si fuera un juego "normal" con sus DLCs, probablemente le iría mejor.