Myst, la aventura gráfica point and click diseñada por los hermanos Robyn y Rand Miller que fue todo un éxito en los años 90, volverá con un remake que estará disponible el 26 de agosto en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Xbox Game Pass (Consola, Cloud y PC). Junto a la fecha de lanzamiento el desarrollador Cyan ha mostrado un tráiler para que los jugadores se puedan hacer una idea de cómo ha quedado el título, que hasta ahora solo se encontraba a la venta en la Oculus Store.
El remake de Myst ha sido desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine y con el objetivo de poder jugar haciendo uso de una tradicional pantalla o mediante un dispositivo de realidad virtual. No hace falta decir que en Xbox no hay soporte para la mencionada tecnología, así que esta característica queda reservada a los jugadores de PC con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Rift S y Quest mediante Oculus Link. El título cuenta con dos modos de movimiento, Free Roam y Teleport, así como características para configurar la experiencia.
Esta versión de Myst también presenta una interfaz de usuario, diálogos y subtítulos de contexto localizados a múltiples idiomas (incluyendo el Español de América según la ficha de Steam) y opciones gráficas como las de supermuestreo y trazado de rayos. Asimismo, tenemos soporte para FidelityFX Super Resolution, una tecnología de AMD que según Cyan permite que el juego funcione sin problemas a 4K y 60 FPS en Xbox Series X mientras que en Xbox Series son 1440p a 60 FPS.
Respecto al contenido, el remake de Myst ofrece el mismo que el juego original de 1993. Esto significa que los jugadores serán trasladados a una isla con múltiples localizaciones que esconde gran misterio por resolver. Para descubrir qué ha pasado en la zona, saber qué papel juega nuestro protagonista en esta aventura y como termina la historia tocará explorar la isla, tomar decisiones y encontrar la solución a los rompecabezas.
El remake de Myst ha sido desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine y con el objetivo de poder jugar haciendo uso de una tradicional pantalla o mediante un dispositivo de realidad virtual. No hace falta decir que en Xbox no hay soporte para la mencionada tecnología, así que esta característica queda reservada a los jugadores de PC con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Rift S y Quest mediante Oculus Link. El título cuenta con dos modos de movimiento, Free Roam y Teleport, así como características para configurar la experiencia.
Esta versión de Myst también presenta una interfaz de usuario, diálogos y subtítulos de contexto localizados a múltiples idiomas (incluyendo el Español de América según la ficha de Steam) y opciones gráficas como las de supermuestreo y trazado de rayos. Asimismo, tenemos soporte para FidelityFX Super Resolution, una tecnología de AMD que según Cyan permite que el juego funcione sin problemas a 4K y 60 FPS en Xbox Series X mientras que en Xbox Series son 1440p a 60 FPS.
Respecto al contenido, el remake de Myst ofrece el mismo que el juego original de 1993. Esto significa que los jugadores serán trasladados a una isla con múltiples localizaciones que esconde gran misterio por resolver. Para descubrir qué ha pasado en la zona, saber qué papel juega nuestro protagonista en esta aventura y como termina la historia tocará explorar la isla, tomar decisiones y encontrar la solución a los rompecabezas.
Y qué feo que no salga en psvr. A ver si se descuelgan al final.
Juego difícil donde los hubiera.
Jugarlo con RV tiene que ser bastante curioso.
Esto lo digo porque el primer Larry la version VGA era un remake del primero, y el actual es el remake del remake. Pero es que en el caso del Myst aqui hay es una flipada ya que la Masterpiece edition aunque era mas un remaster pero es que encima en la ecuacion esta el tema de que ya hubo una version 3D real que era Real Myst, y de remate y gol las versiones de NDS, 3DS y PSP