Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, dice que su nuevo juego tendrá violencia y humor como “una película de Tarantino”

Benzo
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Después de más de 30 años trabajando en Sega, en 2021 Toshihiro Nagoshi decidió abandonar la compañía japonesa y el pasado enero anunció la apertura de un nuevo estudio financiado por el gigante chino NetEase. Nagoshi Studio, así se llama el equipo, aún no está en posición de presentar su primer juego, pero su máximo responsable ha avanzado en una entrevista lo que los jugadores pueden esperar del proyecto. También ha revelado los motivos que lo llevaron a cambiar Sega por NetEase.

Para su nuevo juego, Nagoshi no quiere alejarse mucho de la fórmula Yakuza. “Aún no puedo revelar demasiado [...] pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente, la violencia será un elemento del juego, pero no quiero ir hacia el thriller o el terror”, dice el creativo japonés a 4Players. “Quiero que mi juego sea más como una película de Quentin Tarantino, así que puede tener algo de humor". Nagoshi dice que hacer algo que solo sea sangriento y brutal no va con él, así que prefiere añadirle un “toque humano” que aporte seriedad y un componente absurdo.

Por las palabras de Nagoshi, todo parece indicar que su nuevo título ofrecerá una mezcla entre violencia, humor y drama, tres elementos que han impulsado la franquicia Yakuza. Cuando le preguntan sobre la presentación del juego, el desarrollador no entra en detalles, pero avanza que no es la clase de persona capaz de retener este tipo de cosas demasiado tiempo, así que “probablemente no deberás esperar mucho más”, dice Nagoshi. Añade que posiblemente presentará el juego “mucho antes de lo que lo harían otros desarrolladores”.

En cuanto a su salida de Sega, Toshihiro Nagoshi sostiene que no se sentía demasiado cómodo con el creciente número de responsabilidades que había adoptado durante los últimos años en la compañía, que lo llegó a nombrar director creativo. “Soy jugador y creador de juegos [...]”, dice Nagoshi. El desarrollador llegó a la conclusión de que para poder seguir en esa dirección lo mejor sería crear su propio equipo, y eso es lo que hizo. Nagoshi afirma que la relación con Sega sigue siendo buena incluso después de haber dejado la compañía.

¿Por qué eligió NetEase, una compañía especializada en juegos para móviles? Lo primero que Nagoshi dijo a los representantes del gigante chino fue que él no iba a desarrollar un juego para móviles bajo ningún concepto. NetEase no quería que se implicase en nada relacionado con smartphones, sino que esperaban un juego para consolas. Con los objetivos alineados, fue más fácil llegar a un acuerdo. “Y una cosa muy importante: NetEase tiene dinero. ¡Un montón de dinero!”, añade Nagoshi.
9 comentarios
  1. Eso quiere decir que todo el juego será "hostia p*** jod***" "me ca** en la p*** jod**!"


    Gracias por avisar... Tarantino me da una pereza increíble XD
  2. La pregunta importante es si el juego vendrá traducido al español, si será así puede que le de una oportunidad, de lo contrario pasando como he pasado de toda la saga Yakuza.

    Ya podrá ser un gran juego(como dicen que también son los juegos de la saga Yakuza) pero en ingles no me interesa.
  3. Oystein Aarseth escribió:La pregunta importante es si el juego vendrá traducido al español, si será así puede que le de una oportunidad, de lo contrario pasando como he pasado de toda la saga Yakuza.

    Ya podrá ser un gran juego(como dicen que también son los juegos de la saga Yakuza) pero en ingles no me interesa.


    En Español tienes el original (ps2), Zero (PC) y Like a Dragon (a parte de Judgment y Lost Judgment).
  4. A ver qué se les ocurre a estos genios.

    Intrigado me hallo.

    Oystein Aarseth escribió:La pregunta importante es si el juego vendrá traducido al español, si será así puede que le de una oportunidad, de lo contrario pasando como he pasado de toda la saga Yakuza.

    Ya podrá ser un gran juego(como dicen que también son los juegos de la saga Yakuza) pero en ingles no me interesa.


    Equilicuá. Me da mucha pereza por lo general jugar a juegos sin doblar aunque hago excepciones como los GTA y RDR. Pero si puedo elegir prefiero jugarlos doblados, evidentemente.
  5. Lo jugaré en japonés, en inglés o en armenio. Pero compra obligada. Qué tío [amor]
  6. INCUBUS escribió:A ver qué se les ocurre a estos genios.

    Intrigado me hallo.

    Oystein Aarseth escribió:La pregunta importante es si el juego vendrá traducido al español, si será así puede que le de una oportunidad, de lo contrario pasando como he pasado de toda la saga Yakuza.

    Ya podrá ser un gran juego(como dicen que también son los juegos de la saga Yakuza) pero en ingles no me interesa.


    Equilicuá. Me da mucha pereza por lo general jugar a juegos sin doblar aunque hago excepciones como los GTA y RDR. Pero si puedo elegir prefiero jugarlos doblados, evidentemente.


    Que venga doblado está totalmente descartado, la cosa es que venga con textos en castellano
  7. ¿Tendrá patas? jaja
  8. Lo que decía yo que le faltaba a yakuza, lo del humor me sobra un poco, el humor siempre puede estar presente en un juego pero no hace falta que sea algo que predomine, prefiero un juego serio con sus momentos de humor que un juego explícito que de risa, pero bueno, también todo depende del contexto y del producto.
  9. Me da igual que saque lo que quiera que se lo voy a comprar todo [looco] [looco]
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